Poder de reputación
    0

Predeterminado Respuesta: ¿Por que quiero o decidi ser arquitecto?

porq me gusta diseñar

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    24

Cita Iniciado por Facun Ver mensaje
    jaja... hoynoestoyparan
    En referencia al tema es algo que me pregunto cuando veo a quienes ganan 10 veces más con la décima parte del esfuerzo.
    Pues es verdad hay gente qu eya nace con eso, igual estoy de acuerdo que uno ya esta destinado a ejecutar esta disiplina tan formidable y sublime que es la arquitectura, yo por mi parte soy arquitecto gracias a mi padre qu eel era arquitecto y pues siempre me incline por las artes!!

Poder de reputación
    0

hola mi nombre es celeste y tengo 17 años.
    Paso a contarles mi situacion.... Yo al año termino el colegio y me empeso ainteresar muchisimo arquitectura, pero mi mama no quiere que siga esta carrera porque dice que me va ir mal los primeros años porque yo no tuve ninguna orienttacion en mi colegio ya que no es tecnico. Tambien les cuento que matematicas me encanta junto con tecnologia y geografia.. pero el problema es que yo no se dibujar (jaja) y mi mama dice que eso me va a joder...
    Ademas queria que me cuenten un poco sobre como se viven los primeros años.
    NECESITO AYUDAAAAAA

Poder de reputación
    64

HOLA CELESTE !

Si te interesa muchísimo la arquitectura y además las matemáticas, la tecnología y la geografía, yo creo que ya tienes el perfil perfecto que se que se necesita para poder ser una buena arquitecta.

Tu mamacita como todas las mamás se procupa por tí y solo quiere lo mejor en tu vida. Pero no hay por que tener temor.

El saber dibujar muy bien no te hará ser un buen arquitecto.

Los compañeros de universidad cuando estudié arquitectura, que con los años han sido mejores arquitectos, tenían tus mismas habilidades y aprendieron muy bien a dibujar.

Es común que la gente en general no entienda el trabajo real de un arquitecto y se piense que dibujar cosas "bonitas" y decorar los edificios es lo básico de la arquitectura.

Muchos grandes arquitectos no han sido muy buenos dibujantes y con frecuencia los buenos dibujantes se quedan en eso:
    En ser buenos dibujantes, pero no muy buenos diseñadores y arquitectos.

El dibujo es el auxilio para expresar tus ideas y también te sirve, desarrollar la habilidad del modelado y para representar tus proyectos con modelos a escala, fabricados con cartulinas, madera de balsa, plásticos etc.
    Todas éstas habilidades se pueden aprender.

Pero con las maravillas del software del diseño y equipos de cómputo, en la actualidad, tu puedes aprender a hacer representaciones fabulosas de tus proyectos y todos los planos necesarios, aunque no dibujes a mano alzada.

Y tu gusto y habilidad por las matemáticas y la tecnología, te darán sin duda un factor muy importante para poder ser buen arquitecto, ya que se necesita aparte del interés por la arquitectura, aprender a calcular y construir tus edificios y estructuras y conocer de materiales y tecnologías para todo ello.

Además de que los factores geográficos de tus proyectos, también son de mucha importancia para lograr buenas soluciones.

Yo creo que la carrera de arquitectura siempre es muy divertida.
    Desde el inicio.

Al encontrarte cada día con tus compañeros de escuela, presentar tus trabajos creativos y conocer los de los demás, asombrándote y disfrutando de todo ello y aprendiendo de todos.
    Es una gran convivencia. Como una fiesta todos los días.

¡No es para nada aburrida en la escuela y tampoco lo será jamás en la vida real!

Si te quedan dudas, te recomiendo que busques alguna alguna información acerca de orientación vocacional, con tus maestros o en el internet.

Y en ésta misma página de arquinauta: busca "estudiantes". Podría ser, de la Universidad de La patagonia, en Argentina. ahí podrás ver algunos trabajos de ellos y pláticas de sus experiencias.

¡Felicidades por interesarte en la arquitectura, te deseo lo mejor!

Poder de reputación
    0

Desde pequeña he soñado con ello, aunque no tuviese claro lo que queria y tampoco tenía ningun refernte familiar, solo sabia que me tiraba horas y horas diseñando plantas de casas y sus alzados. A medida que iba pasando el tiempo mi padre me empezó a comprar libros relacionados con la arquitectura y fuí perfeccionando mis planos comparandolos con los de los libros, y adquirir cierta técnica en ellos.
    Asi que tenía claro que lo que quería ser de mayor era arquitecta.

Poco antes de entrar en la universidad, aun nose porque razón, cambié mis planes y me decidí por estudiar Abogado-Economista, supongo por la tradición familiar, aunque estuve 4 años estudiandolo, seguía en clase diseñando casas e incluso diseñando casas a mis amigos con las exigencias que ellos solicitaban.
    Llegue incluso a comprarme un programa de ordenador llamado "Arquitecto 3D Professional", (por supuesto no conocía la existencia de "Autocad" o "Archicad") ya que se me quedó pequeño el papel y aunque me cueste reconocerlo, también utilizaba el juego de "Los Sims", más que como juego, lo utilizaba para plasmar las casa que diseñaba en papel en el ordenador y ver como los personajes interactuaban en la casa que yo habia diseñado.

En 4º de carrera de Derecho, decidí dejarlo y empecé a estudiar Arquitectura Técnica (Aparejador), por lo menos lo hay aqui en España, ahora estoy en el último año y decidida a seguir con Arquitectura Superior porque se que es mi vocación.

Aunque no me arrepiento de haber estado 4 años haciendo Derecho, creo que el cambiarme es la mejor decisión que he tomado en mi vida y ahora estoy disfrutando muchisimo, aunque reconozco que el Arquitecto Técnico no tiene nada que ver con el Arquitecto, pero por algun lado tenía que empezar y comenzar por otra carrera de 5 años (que al menos son aqui en España) me daba vertigo, asi que he hecho un largo camino para llegar a lo que tenía claro desde pequeña pero me está gustando.
    Y por supuesto, tengo la inteción de acabar mi carrera de abogado en cuanto termine la Arquitectura.

Poder de reputación
    64

Cita Iniciado por estibaliz_85 Ver mensaje
    Desde pequeña he soñado con ello, aunque no tuviese claro lo que queria y tampoco tenía ningun refernte familiar, solo sabia que me tiraba horas y horas diseñando plantas de casas y sus alzados. ...
    Hola estibaliz :

Felicidades por decidirte a seguir la carrera de tus sueños!

Yo creo que disfrutarás mucho de la etapa universitaria y se te irán volando los años.

Me podrías decir cuantos años lleva estudiar la carrera de arquitecto técnico y que materias principales se cursan o que diferencias principales encuentras con la de Arquitectura que ahora llevas ?

Gracias por tu atención.
    Última edición por epromdRLZ; 15/02/2010 a las 09:56 Razón: Corrección de tags!

Poder de reputación
    13

todo empezo por el gusto al arte, me encantaba ver esculturas, pinturas y todo lo q tubiera que ver con expresion grafica, supe de arquitectura y me gusto la idea de poder integrar arte con algo que seria mas que util, funcional. Si vemos la mayoria de arquitectos han sido pintores, escultores, diseñadores de interiores etc y pues hay una infinidad de disciplinas de las cuales puede abarcar, entonces eso queria hacer yo, poder diseñar algo que fuera funcional para las personas pero que a su vez pueda transmitir diversas sensaciones como lo hace una pintura o una obra de arte, y que mis obras fueran a ser apreciadas por igual.

Poder de reputación
    0

Desde que tengo uso del conocimiento, tengo en la cabeza esa firme conviccion de que soy un arquitecto aun teniendo mi titulo en la mano, continua el mismo sentimiento, yo diria que se lleva en la sangre.

Poder de reputación
    0

Creo que al final me decidi por la Arquitectura porque...... mientras exista el ser humano, la arquitectura (o gran parte de ella) por lo general va a permanecer, y esa sera mi manera de lograr..... por pretencioso que suene, la inmortalidad. Yo morire pero mi obra continuara por muchos a;os.
    Celeste, te cuento, yo tampoco me gradue del colegio de tecnico en dibujo ni nada que ver con la construccion o la arquitectura, sali de bachillerato en computacion. No te voy a mentir, los dibujos me costaron un monton y esa seria razon suficiente para descartar la Arquitectura, si es que la Arquitectura se tratara de dibujar. LA verdad es que el dibujo es solo una parte. Hablando lo que es, lo de las maquetas me cayo de sorpresa, jaja, no lo vi venir, puedes creer. Aun asi, yo te doy mi palabra de que en la universidad puedes lograr las habilidades que temes no desarrollar, siempre con esfuerzo, y lo que te hara una grandiosa arquitecta no sera dibujar bonito. El manejo de la matematica, la conciencia del contexto, la sensibilidad artistica, el conocimiento de la tecnologia y otro monton de cosas te resultaran mucho mas vitales en la carrera. La carrera no es facil, es muy dificil, pero creeme que sentiras mucho mas dificil cualquier otra carrera que no te apasione. Realmente lo que mas necesitas es eso pasion por tu oficio.

Poder de reputación
    13

bueno creo q como los comentarios anteriores estudiamos para ser arquitectos por q de alguna manera, tenemos vocacion, nos gusta, se nos hace facil conceptualizar nuestras ideas, etc. pero yo, creo q no nacemos con la vocacion sino q vamos desarrollando el gusto o interes por ella, y es cuando vemos q es tan grandiosa y amplia y te das cuanta q puedes ser el autos de grandes obras, por

Poder de reputación
    13

Animationmaster Respuesta: ¿Por que quiero o decidi ser arquitecto?

...¿PORQUE?....,... BUENO PS XQ CREO Q ESE ES UNO DE MIS TANTOS PROPOSITOS EN LA TIERRA,, SER ARQUITECTA, XQ DESDE MUY PEQUEÑA ME HA LLAMADO LA ATENCION EL HECHO DE CREAR , DISEÑAR, ETC. Y XQ QUIERO FORMAR PARTE EN LA ARQUITECTURA,, XQ ALGUIEN ME ENSEÑO A DEJAR UNA HUELLA EN EL CAMINO Y QUIERO DEJAR PLASMADA MI HUELLA EN LA ARQUITECTURAAAA, BENEFICIANDO A LOS DE MI ENTORNO,. HE DECIDIDO SER ARQUITECTA XQ CUMPLIRE MIS PROPOSITOS... XP!,, TAMBIEN AYUDAR A MI PAIS CORRIGIENDOLO YA Q SU ARQUITECTURAA ESTA EN DECADENCIA...!...

Poder de reputación
    13

Decidi ser arquitecta porque desde pequeña me encantaba crear, diseñar y dibujar. Siempre fui necia con que queria seguir arquitectura, aunque de pequeña no sabia todo lo que involucraba, pues pensaba q era solo de construir edificios y ya, despues de cuatro años de arduo estudio no m arrepiento, he aprendido muchas cosas y aunque las cosas se ponen dificiles mientras avanzo, no pienso en quedarme a medias. No puedo imaginarme en otra carrera...

Quiere ser arquitecta xq quiero aplicar los conocimientos que estoy adquiriendo y claro, aplicar mi creatividad en espacios que agraden a sus usuarios y más importante poder ver un proyecto realizado por mi y sentirme orgullosa!

Poder de reputación
    0

arquiNETWORK Respuesta: ¿Por que quiero o decidi ser arquitecto?

Me decidi a ser arquitecta porque desde pequeña me gustaba todo lo referente a los temas de dibujo, arte. Ademas porque tenia habilidades para realizar tareas relacionadas con el arte. Pero ahora que estoy estudiando esta maravillosa y trabajosa carrera me doy cuenta que hice la mejor elección.

Quiero ser arquitecta porque deseo poder desarrollar mi creatividad para crear y dejar plasmado mi trabajo atravez del tiempo y que con mis creaciones pueda satisfacer las necesidades habitacionales del hombre.

Poder de reputación
    0

Houdini Respuesta: ¿Por que quiero o decidi ser arquitecto?

la primera vez que pense en ser arquitecta fue en la secundaria y desde entonces no he cambiado de idea, lo que si ha cambia es mi mentalidad de lo que es arquitectura, y me di cuenta que queria ser arquitecto no por la facilidad de conseptualizar o que si "dibujo bien", sino por que la rquitectura esta muy ligada al arte, pero no solo eso si no tambien esta ligada a muchos otros conceptos, la cual la hace muy completa.

la idea de crear algo bello y que a la vez tenga un buen funcionamiento es grandiosa!!!!!!

Poder de reputación
    13

Bueno Para Mi Ser Arquitecto Es Algo Que Empezo Desde Pequeño Con El Juego En Donde Hacia Carreteras Puentes Casas Etc. Y Con El Pasar Del Tiempo Se Fue Incrementando El Interes Ya Que Un Arq. En Mi Opinion Es Sinonimo De Una Persona Culta Con Conocimiento Amplio Porque El Arq. Observador Tiene Que Tener Conocimiento O Indagar Hacerca De Todo Lo Que Nos Rodea Filosofia, Matematica, Ciencia Para Poder Desempeñarse Al Maximo Y Lograr Crear, Innovar Y Dar Una Respuesta A Un Problema Planteado Ya Sea De Vivienda, Urbanismo Etc.

Poder de reputación
    0

Decidí ser arquitecto por la sencilla razón que siempre me ha fascinado dibujar, probablemente esa razón me hubiera inclinado a estudiar diseño gráfico, pero a lo mejor por desconocimiento o ignorancia no sabía lo que implicaba la carrera de diseñador gráfico. Sin embargo me siento perfectamente a gusto con la arquitectura y en un futuro no veo por que no podria combinar elementos del diseño gráfico con el diseño arquitectonico, una especie de "arquigrafía" jeje.
    Última edición por Juanrafael; 30/03/2010 a las 23:14

Poder de reputación
    64

Cita Iniciado por Juanrafael Ver mensaje
    Decidí ser arquitecto por la sencilla razón que siempre me ha fascinado dibujar, probablemente esa razón me hubiera inclinado a estudiar diseño gráfico, pero a lo mejor por desconocimiento o ignorancia no sabía lo que implicaba la carrera de diseñador gráfico. Sin embargo me siento perfectamente a gusto con la arquitectura y en un futuro no veo por que no podria combinar elementos del diseño gráfico con el diseño arquitectonico, una especie de "arquigrafía" jeje.

Inovar es bueno.

En esta época del "graffiti y del tatoo", poderosas manifestaciones de la energía humana,
    integrar en la arquitectura éstas manifestaciones, no es pecado.

Puedo imaginar volúmenes habitables, acentuados con gráficos apreciables en el ambiente urbano y espacios internos e íntimos con muros y paneles, con vívidas y sugerentes imágenes plenas, que podrían formar verdaderos cuadros y hasta podrían ser decoración cambiante, cual cambiamos los colores de nuestros edificios.

Ignorar que la arquitectura de cualquier edificación, cuando es habitada y vivida a plenitud, es cambiante y evolutiva, es intentar petrificar la vida.

El ser humano actual, para bien o para mal, se encuentra en la era de la comunicación, inmerso en el cambio permanente y veloz, en todos los órdenes.

Tu "arquigrafía" podría contar en la arquitectura, con una parcela para sembrar y con tu criterio arquitectónico sólidamente conformado, podrías cosechar algún noble producto y ofrecerlo al mundo.

Poder de reputación
    13

Decidí que quiero ser arquitecto en la escuela secundaria ya que me gustaban bastante las clases de plásticas e industriales. Desde pequeño siempre me han gustado los edificios y me han llamado la atención los diseños de ciudades.
    .
    -------------------------------------------------------------------------------------
    .
    te felicito porque se que kda dìa estas mas serca de conseguir ese sueño.
    Última edición por icorx; 04/04/2010 a las 12:26 Razón: Mensajes consecutivos unificados!

Poder de reputación
    13

Porque siempre me llamo la atención todo lo relacionado con la arquitectura, imaginar algo totalmente nuevo y original que le de solución a una necesidad humana relacionada con la arquitectura. Construir algo que deje tu marca en la historia de por lo menos una persona, comunidad, ciudad o país, y porque no en el MUNDO. Mostrar tu creatividad, lógica, originalidad, criterio, conocimientos a traves de un objeto arquitectonico es simplemente lo mejor!!. Y desde que era un niño siempre me gustaba dibujar cosas, solucionar problemas, construir casitas para mis mascotas, y estudiar arquitectura creo que es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, porque me llena y me siento feliz haciendola, no importando las noche sin dormir, el cansancio y todo lo demás que uds. saben viene incluido con la vocación de ser arquitecto. Saludos
    .
    -------------------------------------------------------------------------------------
    .
    Porque siempre me llamo la atención todo lo relacionado con la arquitectura, imaginar algo totalmente nuevo y original que le de solución a una necesidad humana relacionada con la arquitectura. Construir algo que deje tu marca en la historia de por lo menos una persona, comunidad, ciudad o país, y porque no en el MUNDO. Mostrar tu creatividad, lógica, originalidad, criterio, conocimientos a traves de un objeto arquitectonico es simplemente lo mejor!!. Y desde que era un niño siempre me gustaba dibujar cosas, solucionar problemas, construir casitas para mis mascotas, y estudiar arquitectura creo que es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, porque me llena y me siento feliz haciendola, no importando las noche sin dormir, el cansancio y todo lo demás que uds. saben viene incluido con la vocación de ser arquitecto. Saludos
    Última edición por Eddy1986Arq; 03/05/2010 a las 19:57 Razón: Mensajes consecutivos unificados!

Poder de reputación
    64

Escrito por: Eddy1986Arq

¡Felicidades!

¡Ya la hiciste!
    Última edición por epromdRLZ; 08/05/2010 a las 08:18 Razón: Corrección de tags

Poder de reputación
    7

Concuerdo con la mayoria de mis antescesores, la arquitectura es algo con lo que se nace, existen excepciones, pero la arquitectura aunque sea multidiciplinaria, no deja de ser un arte que requiere de una gran riqueza espiritual, y es principalmente eso lo que me atrajo de esta carrera, EL ARTE!!! claro que luego uno pues, se viene a enterar, de que por ser una carrera muy completa requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Creo que es muy importante compartir el por qué decidir estudiar arquitectura, pero más importante es aún, compartir al los futuros estudiantes de arquitectura el porque permanecer en ella, a mí, por ejemplo, me apasiona muchisimo el hecho de que la arquitectura puede llegar a influir, en el usuario de tal forma que podemos, incluso llegar a determinar su futuro, permitiendoles desarrollarse como sociedad y reconociendo que el verdadero significado de la "ARQUITECTURA", no lo encontraremos en las mesas de reuniones, mesas de dibujo, o la computadora, sino que en el dia a dia y en la evolución que cada uno tenemos en la sociedad en la que se desarrollan esos proyectos.
    .
    .
    En cuanto a la innovación, es importantísima en esta carrera, debemos fluir y evolucionar con el mundo, nosotros demos influir en esta evolución, los avances tecnológicos son nuevas herramientas para trabajar y es bueno que los jóvenes sepan que como parte de la decision de ser arquitectos, tambien se adquiere una responsabilidad, pero es ella la que te mueve dia a dia en busca de nuevas fuentes de inspiración y en este caso............ las podremos encontrar en cualquier lugar.
    .
    .
    Jajajajaja Un Arquitecto Debe Hacer Una Constante Introspectiva Acerca De La Verdaderas Razones Del Porque Decidió Seguir Esta Carrera. A Veces Es Necesario Para Seguir Adelante Y No Desistir.............. A La Larga Creo Que El Esfuerzo Vale La Pena
    Última edición por americalv; 17/09/2011 a las 03:44 Razón: Mensajes consecutivos unificados!

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456

Marcadores