arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Vista híbrida

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Bogotà
    Edad
    35
    Mensajes
    2,119
    Poder de reputación
    185

    Predeterminado Fernando Vallejo renuncia a su nacionalidad colombiana

    Tomado del periodico El Tiempo

    Fernando Vallejo renuncia a su nacionalidad colombiana porque considera al país 'asesino'

    El autor de 'La Virgen de los sicarios' es ahora mexicano, afirma que no quiere volver a saber nada de Colombia y dice que "lo que me reste de vida lo quiero vivir en México y aquí me pienso morir".

    "Desde niño sabía que Colombia era un país asesino, el más asesino de la tierra, encabezando año tras año, imbatible, las estadísticas de la infamia. Después, por experiencia propia, fui entendiendo que además de asesino era atropellador y mezquino. Y cuando reeligieron a Uribe descubrí que era un país imbécil. Entonces solicité mi nacionalización en México, que me dieron la semana pasada".

    Así, sin ambages, sin pelos en la lengua, como siempre, Vallejo anunció el pasado domingo su renuncia a la nacionalidad colombiana, mediante un comunicado que dio a conocer Caracol Radio.

    En la misiva, Vallejo hace una enumeración de las situaciones adversas que, según él, lo obligaron a tomar la decisión. "A México llegué el 25 de febrero de 1971, hace 36 años largos, más de la mitad de mi vida... ¿Y por qué no estaba en Colombia durante todo ese tiempo? -comienza la carta-. Porque Colombia me cerró las puertas para que me ganara la vida de una forma decente que no fuera en el Gobierno ni en la política, a los que desprecio, y me puso a dormir en la calle, tapándome con periódicos y junto a los desarrapados de la Carrera Séptima y a los perros abandonados, que desde entonces considero mis hermanos".


    El escritor paisa (Medellín, 1942) asegura también que Colombia acabó con sus sueños de ser director de cine y que obstaculizó el comienzo de su carrera como literato. "Colombia, la mala patria que me cupo en suerte, acabó con mis sueños de cineasta -dice Vallejo-. Publiqué mi biografía Barba Jacob el mensajero en México, con dinero de amigos mexicanos. Cuantas veces me ha podido atropellar Colombia, me ha atropellado".


    Vallejo también recordó cómo fue demandado por un polémico artículo que escribió: "Hace un año me querían meter preso por un artículo que escribí en la revista SoHo señalando las contradicciones y las ridiculeces de los Evangelios. Eso dizque era un agravio a la religión y me demandaron. ¡Agravios a la religión en el país de la impunidad! En que los asesinos y genocidas andan libres por las calles".

    Un hombre polémico
    Pensar en Fernando Vallejo sin la sombra permanente de la polémica es imposible. Por ejemplo, durante la pasada Feria del Libro se presentó su nueva obra: 'La puta de Babilonia', un largo ensayo en el que ataca a la Iglesia católica, haciendo un recuento minucioso, según el autor, de los crímenes que se han cometido a lo largo de la historia, a nombre de ella.

    Cuando ganó el premio Rómulo Gallegos, por su novela 'El desbarrancadero', el monto del premio lo donó a una sociedad protectora de animales. Hace algunos años también publicó el 'Manualito de imposturología', en el que rebatía teorías de científicos como Newton y Einstein.

    Vallejo es biólogo de profesión y estudió cine en Italia en los legendarios estudios de Cinecittá. También es autor de obras como 'El río del tiempo' y 'La Virgen de los sicarios'.


    Jóse write: Compañeros y amigos del foro lastimosamente sale este tipo y hace tales apreciaciones, la verdad es solo una para mi. ME SIENTO ORGULLOSO DE SER COLOMBIANO
    Quien es Fernando Vallejo para criticar a todo un pais y juzgarlo.

    Me parece bien que renuncie, nuestro pais lo que necesita es gente emprendedora y que realmente quiera sacarlo adelante. Por qué en lugar de quejarse no hace algo.....?.... Es muy fácil vivir quejandose y criticando pero es dificil tener el reto de querer cambiar y mejorar algo con ideas..... Debe ser porque NO tiene ideas!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 jun, 06
    Ubicación
    Medellín Colombia
    Mensajes
    2,657
    Poder de reputación
    267

    Predeterminado

    AHHH PERO QUE BIEN POR COLOMBIA..Y QUE TRISTE POR MEXICO!!!
    TENER QUE RECIBIR ESTE PARIA, BLASFEMO, Y QUE SE GANA SU VIDA CRITICANDO LASCIVAMENTE A TODO EL MUNDO. Por que señores no hay nada más horrible y desagradable que leer a este señor, habla mal, de Dios, y de los hombres hay que ver como raja de genios de la historia como Einstein y demás personas que si han hecho algo por el mundo. Lo único que respeta en la vida es El quijote y los perros de resto escondan a sus madres porque no respeta condición.. Este personaje es un rencoroso y lo peor es que hay gente que lo disfruta cayendo en la trampa de que es un critico cuando en realidad es un criticón... ojalá y sus terribles letras tampoco vuelvan a pisar este pais que aunque tiene problemas, no merece el maltrato de uno de sus hijos, probres mexicanos si le dan un espaciesito en alguna de sus páginas, porque por su naturaleza comenzará a atacar y a mostar sus ridículas represiones... ahhh que descanso... por cierto.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Ubicación
    Cerete-Colombia
    Edad
    39
    Mensajes
    186
    Poder de reputación
    83

    Predeterminado

    Uy viejo jose, estoy muy de acuerdo con tus palabras, a este senor se le olvida que el exito que obtuvo con "la virgen de los sicarios" precisamente fue por mostrar la dura relalidad de colombia y el sicariato como tal....y entonces que viene a hablar .....ojala y algun dia no se arrepienta de sus palabras.
    Disque por que le toco vivir el fisica m.....da , como si a millones de colombianos no nos tocara a veces, asi sea de a poquitos, y aqui estamos echando para delante, y principalmente con la frente en alto y con el orgullo de haber nacido en este hermoso pais, recordemos que los buenos somos mas.


    QUE VIVA COLOMBIA NOJODA!
    "Los amigos verdaderos son los que vienen a compartir nuestra felicidad cuando se les ruega, y nuestra desgracia sin ser llamados."
    D. de Falera.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    29 mar, 04
    Ubicación
    Cabo San Lucas, Mexico.
    Edad
    37
    Mensajes
    9,265
    Poder de reputación
    587

    Predeterminado

    Mexico no esta tan lejos de Colombia... en cuanto a crimen organizado y narcotrafico.

    Basta con ver los noticieros todas las mañanas y se podran dar cuenta de los niveles alarmantes que estamos alcanzando, y si le sumamos el hecho que el presidente Calderon le declaro la guerra al narco...
    Hoy veia que tan solo el dia de ayer, fueron ejecutadas 12 personas en territorio nacional, en crimenes relacionados con ajustes de cuentas entre narcos, o hacia servidores publicos...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Bogotà
    Edad
    35
    Mensajes
    2,119
    Poder de reputación
    185

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo contigo jefe pero esto no se trata de decir si Colombia es más sangriento que Mexico o si Mexico ya casi iguala a Colombia, lo que quiero hacer enfasis es en que nadie puede juzgar a toda una nación sin haber propuesto algo para mejorar la situación, ultimamente para las personas es muy fácil hablar mal de Colombia pero la realidad es otra, se siente mucha indignación porque mi pais es muy hermoso y tiene más cosas positivas que negativas, aquí se lucha día a día por salir adelante y progresar y no es que matemos pues por deporte, aqui luchamos pero por buscar un mejor futuro para nuestros hijos, es por esto que este señor es un personaje no grato para mi y ojala despues no busque mas protagonismo cogiendola contra Mexico.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 dic, 05
    Ubicación
    Colombia
    Edad
    35
    Mensajes
    1,640
    Poder de reputación
    119

    Predeterminado

    Pues señores... Vallejo tiene razón

    Era broma... no me vayan a partir ahora

    Pue sme siento en la necesidad de responder a este tema mas como colombiano que cualquier otra cosa, porque la verdad a ese señor no lo he leido nunca aunque se lo que ha escrito.

    Pues el compadre Argor lo ha dicho... si es por que nos ha tocado comer mierda, el 90% de los colombianos tendriamos que renunciar a nuestra nacionalidad. Si es por Uribe, pues a mi tampoco me gusta asi como a los 3 millones que no votaron por él pero si la oposición se va del pais en lugar de tratar de mantener la valanza equilibrada pues para que criticar.
    ¿Les importa acaso lo que digan de ustedes quienes nunca han hecho nada por su bienestar? a mi no, la verdad me resbala y asi mismo tomo las palabras de este señor.
    Lamentablemente no es el único que sale del pais hablando pestes de una nación que bien o mal siempre ha sido un buen vividero, y lo peor es que son quienes mas han conseguido los que hacen eso, porque aquellos que de verdad están jodidos y tendrían razón de quejarse, no tienen como irse.

    Todo bien señores que todavia somos varios los que queremos hacer algo por este pais y no solo rajar de él.
    espero que recibas lo que me desées

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 jun, 06
    Ubicación
    Medellín Colombia
    Mensajes
    2,657
    Poder de reputación
    267

    Predeterminado

    Yo por el contrario mi billarista estrella si he tenido la desgracia de leer su pluma nauseabunda y malaleche, es que lo respetaría si alguna vez hablara bien de algo, pero nó siempre el mismo discurso rajador, los mismos temas, las mismas criticonadas, cuando estés por aqui te mostraré de que estoy hablando, pero que quede constatado que estás advertido jeje.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    somewhere out there
    Edad
    8
    Mensajes
    9,791
    Poder de reputación
    401

    Predeterminado

    Lamentablemente las condiciones precarias en que viven varios hermanos dentro tooooda latinoamérica y no se diga de nuestro propio país, no es nada nuevo.
    También la "nueva guerra" que generan estos capos del cartel, como bien dice Carlos, es el pan de cada día.

    Todo ello aunado a la fuga de talentos en que se ve inmerso el individuo para solventar sus condiciones financieras, y poder ejercer sin opresión y sin ser víctima de la delincuencia, es la dura realidad que tenemos que tragar y muchas veces más hacernos la vista gorda, lamentablemente.

    En fin, ánimo José, que esto no es nada nuevo ni hay que seguir molestos ni espantados, desde las primeras guerras mundiales, surguieron las fugas

    ya dentro de poco me toca a mi
    por allí me mandaron a traer..

    saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Bogotà
    Edad
    35
    Mensajes
    2,119
    Poder de reputación
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arQsa Ver mensaje
    que esto no es nada nuevo ni hay que seguir molestos ni espantados, desde las primeras guerras mundiales, surguieron las fugas
    Quizás nos es mucho lo que individualmente podamos hacer, pero para poder cambiar el mundo, debemos empezar a cambiar nosotros.
    La mejor forma no es hablar mal, es dar soluciones a los grandes problemas.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    01 mar, 07
    Ubicación
    yopal casanare
    Edad
    32
    Mensajes
    82
    Poder de reputación
    35

    Predeterminado

    Bien aventurados los que nunca a leído a Fernando vallejo
    este es un caso claro de las personas que no tienen ningún tipo de talento y tienen que buscar el escándalo para ser leídos, si alguien como yo a tenido la desdicha de haber leído mas de un articulo de este señor notara que es tan simple como cambiar el nombre del personaje ofendido y los demás insultos y blasfemias son exactamente iguales, al tipejo se le acabo el tema en Colombia que en los últimos años a mejorado un montón, por gente berraca que estamos aquí camellando y no salimos corriendo como nenitas, pobre de México que tendrá que aguantarse a este personaje, nosotros nos quedamos felices aquí trabajando.
    Se que no soy un hombre de plegarias pero si estas en el cielo, AYÚDAME SUPERMAN

  11. #11
    Fecha de ingreso
    03 jun, 07
    Ubicación
    ITAGUI
    Mensajes
    30
    Poder de reputación
    33

    3dsmax

    Me imagino que este señor vallejo dentro de poco empesara a hacer peliculas con lo peor que tiene mejico y mostrara solo la cara mas amarga de la realidad mejicana sin importarle todo el resto de su gran cultura, para los que vieron la pelicula de la virgen de los sicarios se podran dar cuenta que mostraba a medellin como una sociedad sin ningun tipo de moral, hombre si toda la sociedad colombiana fuera asi como el dice y lo muestra en sus novelas y peliculas, entonces praticamente las personas buenas no podriamos salir a las calles, opino lo mismo que los otros miembros del foro.
    si este señor algun dia decidiera volver a entrar a este pais deberia prohivirsele ya que el mismo se autoexpulso. ahora digamos que quiso renunciar a la nacionalidad colombiana por los motivos que fueran, pero que se vaya a difamarnos de nacion asesina eso esta muy mal porque la nacion la hacemos todos, entonces para el todos somos unos asecinos, hasta su propia mama, este señor lo que es, es que esta loco. perdonen si esto ultimo es tomado como in insulto pero simplemente hago referencia a la condicion mental de este señor.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    05 jul, 06
    Mensajes
    966
    Poder de reputación
    78

    Predeterminado

    Pues aca siempre recibimos con los brazos abiertos al extranjero, asi que bienvenido el Sr. Vallejo.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    03 jun, 07
    Ubicación
    ITAGUI
    Mensajes
    30
    Poder de reputación
    33

    Predeterminado

    perdona Dantesco, que pasaria si el Sr Vallejo se fuera despotricando publicamente de tu pais y generalizando y acusandolos de narcotraficantes y asecinos, te gustaria que volviera a tu pais y lo recivirias muy amablemente.
    realmente colombia es un pais muy hermoso y conosco muchos estranjeros que se han quedado viviendo en colombia por la amabilidad de su jente inclusive otros tantos que han adquirido la nacionalidad colombiana y no han tenido que hablar mal de sus paises de origen.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Ubicación
    Rosario
    Edad
    36
    Mensajes
    3,129
    Poder de reputación
    189

    Predeterminado

    Una persona tan resentida con la vida, sencillamente es digna de lástima, en colombia, mexico, china, la luna etc etc
    NUESTRA RECOMPENSA SE ENCUENTRA EN EL ESFUERZO Y NO EN EL RESULTADO. UN ESFUERZO TOTAL ES UNA VICTORIA ●GHANDI●

  15. #15
    Fecha de ingreso
    05 jul, 06
    Mensajes
    966
    Poder de reputación
    78

    Predeterminado

    .Y asi se comprueba mi teoria de la incongruencia.
    al buen entendedor pocas palabras.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

» Publicidad

» Redes Sociales

» Buscar en arquinauta

» Facebook

arquinauta.com en Facebook

» twitter

» feedburner

Recibe nuestras actualizaciones por correo electronico via FeedBurner:
Correo Electronico:



» arquiNETWORK

arquinauta.com es desarrollado por:


arquiNETWORK

Otros sitios de arquiNETWORK:

» Publicidad

Powered by vBadvanced CMPS v4.1.3

arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |