Poder de reputación
    23

Predeterminado

gracias por los archivos me van a servir de mucho, ya empesando el proyecto del algo similar de anetemano grax

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    0

Predeterminado

hola arquinautas soy nuevo en el foro y me interesa la informacion sobre
    instalaciones de gases medicinales en hospitales.
    espero aportar alguna irformacion hacia este tema

Poder de reputación
    40

Predeterminado Respuesta: Hospitales [UNIFICADO]

Gracias, me han sido de mucha ayuda lo que han puesto, estoy diseñando un hospital privado de 150 camas. Por alli posteo si encuentro otra informacion interesante. XD

Poder de reputación
    0

hola... estoy empezando a diseñar un hospital general y m hace mucha falta simbologia de instalacion de gases medicinales...

Poder de reputación
    20

hola... hace dos meses q vengo buscando info hospitalaria y bloque sobre todo asiq ahora raeviso toda la info q hay aca, me pusieron super contenta, y si puedo subo lo poquito q encontre jejje chauuuu

Poder de reputación
    0

Thumbs up Respuesta: Hospitales [UNIFICADO]

gracias a mi tambien me fue muy util la informacion

Poder de reputación
    32

gracias por los planos si pudieran mandar algo mas sobre hospitales pediatricos lo agradeceria mucho me urge!!!!!

Poder de reputación
    402

Cita Iniciado por cindybindy Ver mensaje
    gracias por los planos si pudieran mandar algo mas sobre hospitales pediatricos lo agradeceria mucho me urge!!!!!
    en la zona de descargas existe información de lo que solicitas, date una vuelta por esa sección mientras tanto

y sino utiliza la barra de herramientas buscar el menú superior del foro

Poder de reputación
    312

para los q esten en el tema les recomiendo un libro llamado "un modelo de hospital", aca le dejo el indice asi ven los temas q trata.

tb dejo un articulo de unidades de neonatologia y otro sobre climatizacion en unidades pediatricas , por ahi vi q estaban buscando..

(je, se nota q estoy haciendo limpieza de documentos de tesis :P )

saludos!

nos engañaron con la primavera...

Poder de reputación
    0

gracias a todos por estos enlaces son de mucha ayuda

Poder de reputación
    30

Cita Iniciado por CaR! Ver mensaje
    para los q esten en el tema les recomiendo un libro llamado "un modelo de hospital", aca le dejo el indice asi ven los temas q trata.

tb dejo un articulo de unidades de neonatologia y otro sobre climatizacion en unidades pediatricas , por ahi vi q estaban buscando..

saludos!
    Gracias Car!, si tuvieras mas información te agradeciera me la enviaras antes que termines de hacer limpieza. Estoy haciendo mi tesis sobre un hospital para una población de 100,000 en el area rural de Guatemala.
    Última edición por Jorge Menendez; 18/01/2009 a las 08:13 Razón: agregar archivo

Poder de reputación
    402

Cita Iniciado por Jorge Menendez Ver mensaje
    Gracias Car!, si tuvieras mas información te agradeciera me la enviaras antes que termines de hacer limpieza. Estoy haciendo mi tesis sobre un hospital para una población de 100,000 en el area rural de Guatemala.
    Checa todas los post de este tema, hay mucha información.
    También en el área de descargas encontrarás bloques y demás.

Pero lo mejor para la tesis es hacer tu propio diseño y "viendo" o "visitando" los casos análogos.
    Ya veremos luego ese proy. en la facu
    Saludos.

Poder de reputación
    30

Cita Iniciado por arqcampo Ver mensaje
    yo tengo un plano sector quirurgico no se si te servira escribime
    Te agradecerla si me lo puedes enviar, al XXXXXXXXXXXXXX
    estoy en el mismo tema de tesis. Mil gracias desde Guatemala

Mensaje Moderado:
    No esta permitido solicitar/desviar información existente y/o con posibilidad de solicitar en los foros, a correos electrónicos.
    Última edición por arQsa; 18/01/2009 a las 08:26

Poder de reputación
    0

Hola yo se que la pregunta sobre hospitales psiquiatricos es recurrente, pero quisiera tambien me pudieran guiar aparte de los programas y las circulaciones un poco en la historia arquitectonica pordecirlo de alguna forma, de este tipo de edficios.
    Atentamente
    Eneas
    De antemano muchas gracias

Poder de reputación
    0

holaa soy nuevo y la verdad se agradece sus aportaciones les queria preguntar si nadie tiene algo sobre las tablas de mantenimiento de un hospital

Poder de reputación
    35

hola me sirvio el tema muy completo

Poder de reputación
    0

Que Tal, se ve k todos tienen buena informacion y saben mucho sbre el tema,... baje algunos archivos de los que pusieron por ahi, me fueron de mucha ultidad gracias!!, mi pregunta es que si es lo mismo o que tiene de especial una CLINICA AMBULATORIA????... si tienen algo de informacion que me pudieran brindar sobre eso, se los agradeceria mucho!!
    xxxxxx@xxxx.xxxx

*Mensaje Moderado: No esta permitido solicitar/desviar informacion existente y/o con posibilidad de solicitar en los foros, a correos electronicos.
    Última edición por epromdRLZ; 23/04/2009 a las 23:18

Poder de reputación
    17

uchisimas gracias por los documentos y por todo lo que hay en este foro muchas gracias esto me sirvio de munsho para mi proyecto de torre medica y hospital bueno pues gracia spor todos los aportes y hasta pronto att. (arq.)misael

Poder de reputación
    18

que tal arquinautas! me preguntaba si alguien me podia ayudar, estoy haciendo una investigacion para la creacion de un hospital-escuela universitario porsupuesto, y en estos momentos ando planteando lo que es el marco teorico, a ver si alguien me podria decir donde encontrar informacion teorica sobre ello??? gracias

Poder de reputación
    20

Gracias por los planos, estoy diseñando para la escuela una clinica de maternidad, y seguramente me serviran un buen, gracias!

Poder de reputación
    30

Mil gracias a todos los que adjuntaron archivos, los baje todos y dejaron mucha información de gran utilidad.
    jmenendez

Poder de reputación
    16

hola estoy buacando un libro que se llama Modelo para el diseño de edificios para la salud no saben donde lo puedo conseguir

Poder de reputación
    562

búscalo en google, y ve cual opción te conviene mas
    como por ejemplo este sitio:
    http://www.buscalibros.cl/libro.php?libro=902811

Poder de reputación
    23

Cita Iniciado por thecure Ver mensaje
    the cure......
    gonzalo lei tu sugerencia y ya consegui el libro, y tiene todo lo necesario para el diseño de hospitales generales...................gracias por tu ayuda......estaremos en contacto ok.......

the cure......
    gracias sato...... por la informacion del centro ginecologico el cual me servira de mucho para mi proyecto de un hospital general de 150 camas...... ya que por la envergadura del mismo tengo tener cuidado en cuanto a las circulaciones......gracias....nos estaremos contactando......ok......
    HOLA DISCULPA ME PODRIAS DECIR DONDE CONSGUISTE EL LIBRO EN CASO DE QUE LO HAYAS HECHO POR INTERNET? TE LO AGRADECERIA MUCHO GRACIAS
    .
    -------------------------------------------------------------------------------------
    .
    Cita Iniciado por CaR! Ver mensaje

saludos!
    hola amigoo, me podrias facilitar esa informacion del libro que dices??? se ve qe es de gran ayuda
    gracias.
    Última edición por runaway; 01/10/2009 a las 02:15 Razón: Mensajes consecutivos unificados!

Poder de reputación
    18

Hola a todos, les puedo aportar con algunos conceptos basicos para el diseño ,una de mis especialidades es la arquitectura Hospitalaria. Su emplazamiento debe garantizar la facilidad de acceso, ya sea peatonal o vehicular, este tipo de proyectos de alta complejidad cuando hablamos de un III O IV nivel son servicios especializados que generan un impacto urbano importante , en caso de un terremoto deben garantizar su permanencia y estabilidad, por lo tanto asu entorno deben tener areas de expansión en las cuales se puedan habilitar para la atención de pacientes.
    En cuanto al Programa Arquitectonico, esta sujeto al pais donde se desarrolle el proyecto. En el momento les puedo Informar de los servicios para un Hospital de III A IV Nivel .
    I- CONSULTA EXTERNA.
    Consultorios para especialidades. (Optometria,Ginecologia,Pediatria,Oncologia,Urolog ia,Neurologia,Odontologia, anestesiologo.Cardiologia..etc.)
    II-URGENCIAS.
    1-Urgencias Pediatricas.
    2-Urgencias Adultos.
    III-CIRUGIA. (Salas de cirugia, Sala para trasplantes....etc.)
    VI-GINECO OBSTETRICIA.
    V- UNIDADES DE CUIDADO INTENSIVO.
    1-U.C.I. Neonatal. (Basica,Intermedia,intensiva, aislados.)
    2-U.C.I Pediatrica.
    3-U.C.I. Adultos.
    VI-GASTROENTEROLOGIA.
    VII-ONCOLOGIA.
    VIII-RADIOLOGIA.
    IX-HEMODINAMIA.
    X-UNIDAD DE DIALISIS RENAL.
    XI-REHABILITACIÓN. (Fono audilogia,Gimnasio,Terapia fisica...etc.
    XII-CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN.
    XIII-HOSPITALIZACIÓN.(Especialidades,Pediatricas,Matern idad,Quirurgica,Ortopedia...Etc.)
    XIV-LABORATORIO.
    XV-FARMACIA. (Cabinas de flujo laminar.)
    XVI-NUTRICIÓN. (Preparacion de alimentos.)
    XVII-ALMACEN GENERAL.
    XVIII-MANTENIMIENTO.(Todos los espacios de equipos mecanicos,electricos,talleres,depositos de residuos....e.t.c.)
    XIX-AREA ADMINISTRATIVA.(Gerencia,Subgerencia,contabilidad, trabajo social....etc.)

Cada uno de estos item tiene su respectivo programa de areas, como ven es un tema complejo que debe ser planteado con detalle ..
    Observaciones generales:
    -las areas de urgencias a nivel de primer piso.
    -las areas de cirugia,maximo en un segundo piso. con conexión directa con urgencias.(asensores y rampas.)
    -Central de esterilización: Tener encuenta que el deposito de material estreril entrega a cirugia, ginecoobstetricia prioritariamente y adicionalmente entrega material a los otros servicios.

Espero que esta informacion sea util para sus proyectos, desafortunadamente en el momento no tengo planos disponibles... Una vez tenga información adicional les cuento.

Poder de reputación
    0

muchas gracias por los hospitales los nesesitaba de verdad muchas graxias

Poder de reputación
    18

Predeterminado Respuesta: Unidad de Emergencia

Cita Iniciado por GonstanTine Ver mensaje
    Holas a todos...quisiera saber si alguien me puede ayudar con respecto al tema de UNIDAD DE EMERGENCIA de Hospitales..con que areas cuenta reglamentos etc..y si alguien me puede facilitar algun plano seria muy amabla gracias...
    Hello.........de nuevo en acción.....Creo te refieres a Urgencias.....corrigeme si me equivoco......Espero que no sea tarde......Hay te va el dato.......las areas de emergencias..(Urgencias), son considerados servicios criticos, por sus carateristicas a nivel de atención.
    Programa arquitectonico.
    1-Sala de espera......................................... Area apx. 1.00 m2 por persona.
    W.c Publicos con especificaciones para discapacitados W.c Hombres,W.c Mujeres apx
    undidad sanitaria por cada 14 Pérsonas. en sala de espera.
    2- Consultorios de atención prioritaria. Area apx. 12 m2 con W.C Y Llavamanos.
    3-Consultorios de valoración..........................Area apx. 12m2 con w.c. y lavamanos.
    4- Sala de reanimación..................................Area Min....20 m2. con lavabo de manos.
    5- Sala de procedimientos con exclusa y lavabo de manos........ Area min. 24 m2.
    6- Sala de Yesos.........................................Area apx...12 m2. Con W.c.
    7- Sala de observación:...............................area min.60 M2.... Para 10 Camas con
    puesto de enfermeras zona de trabajo limpio y zona de trabajo limpio W.c Enfermeras,
    W.c con ducha para hombres. W.c con ducha para mujeres.
    8- Sala de emergencias odontologicas..............Area Min....22m2 Con W.c.
    9- Farmacia.......................................... ........Area minima 20 m2
    10- Descanso medicos y Enfermeras., baños y vestier. Area... 35 m2.apx...Segun N° de profesionales.
    11- area de servicios con poceta de aseo, deposito temporal de residuos separados por tipo de residuo.
    12- Oficina coordinación con W.C. Area Apx....12 m2
    13- area de admisiones y recepción .....Apx.....12 m2.
    14-Deposito de insumos .....................Apx......5 m2.
    15-Deposito de equipos.......................Apx......5 m2.

Observaciones: en caso de plantearse emergencias pediatricas el programa debe ser independiente al de adultos.(item--1 a 8.)

Los pasillos deben tener un ancho minimo de 1.8 m.
    Anchos de puertas: ( sin marcos.)
    salas de reanimación, procedimientos y observación... ancho minimo de 1.50.
    Consultorios...................................... ...................ancho minimo de 1.10.
    Baños............................................. ....................Ancho min..........1.00

El programa arquitectonico definitivo debe ser dimensionado con base a las estadisticas de accidentalidad y su el perimetro de cobertura.

La normativa existente es muy limitada puesto es recomendable registre por los parametros internacionales.

Si tienes al gun diseño preliminar publicalo para poderte dar sugerencias.

Espero que esta información te sea util. ..la información que te envio corresponde a los espacios y dimensiones aplicadas en Colombia para... Hospitales de III. Nivel. espero sus comentarios.
    .
    -------------------------------------------------------------------------------------
    .
    UPS........ Veo que llegue tarde por 3 o 4 años .......je....je.........pero si alguien nesecita información o assoria sobre el tema no mas pregunte....
    Última edición por ANDYTELLEZ; 19/10/2009 a las 11:55 Razón: Mensajes consecutivos unificados!

Poder de reputación
    0

Unhappy Respuesta: Hospitales [UNIFICADO]

alguien ke me diera informacion para un hospital de 40 camas...me urge

Poder de reputación
    18

Cita Iniciado por aguilafabian Ver mensaje
    alguien ke me diera informacion para un hospital de 40 camas...me urge
    Hello.oo.... Para poderte colaborar necesito que me des mas información........

En donde esta hubicado? (Pais,Provincia.) Area de Lote..?, Indice de ocupación en el lote?...Indice de construcción maxima.?
    Es rural o urbano?....., Si es rural cual es el n° de habitantes. y promedio de accidentes Apx.... Año. y el tipo de atención.

Si es Urbano Que tipo de atención va prestar.......Basica ,Intermedia o Alta complejidad. sit tu propuesta es alta complejidad puedes encontrar algo de información en el poster que publique el dia 02 de Octubre de 2009.

Cuentame de la propuesta y podria colaborarte con un predimensionamiento.:.......righton:....que plazo tienes para desarrollar el proyecto.?

Poder de reputación
    15

Hola alguien que me pueda ayudar con informacion sobre hospitales privados???

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo

Marcadores