hola necesito el plano de un hospital. da igual el q sea. con una planta me vale. xxxxxxxxxxxxxxx.xxxxxxxxxxxxxx
*Mensaje Moderado: No esta permitido solicitar/desviar informacion existente y/o con posibilidad de solicitar en los foros, a correos electronicos.
muevo este tema a arquitectura esperando obtengas mejor respuesta.. te envio un MP con sugerencias...
algun mod de la zona.. unifique con Hospitales [UNIFICADO]
Holas a todos...quisiera saber si alguien me puede ayudar con respecto al tema de UNIDAD DE EMERGENCIA de Hospitales..con que areas cuenta reglamentos etc..y si alguien me puede facilitar algun plano seria muy amabla gracias...
A ver si esto puede servirte, es una modificación de un
Servicio de Emergencia realizado entre 1996 y 1997 de un Hospital Público en un edificio de carácter testimonial o histórico bastante dificil de modificar.
El edificio fue construido como "Cuartel de Dragones" en la época final de la colonización Española (1810 a 1819) y posteriormente convertido en hospital, cuatro plantas, muros portantes y un sistema de instalaciones imposible de describir en público.
esto es lo que pudimos lograr....
hola e_aleja
sobre hospitales hay mucho en el foro.. te dejo el link. te recomiendo mucho usar BUSCAR antes de abrir un tema nuevo..
dejo este post por unos dias y luego lo unifico con el existente asi te es facil encontrarlo
hola a todos por favor quisiera que alguien me pueda guiar sobre el diagrama de flujo para relizar un plano de arquitectura de un centro de salud de 300 m2 de 3 pisos
o pueden mandarme unos planos para poder guiarme de estos porfavor
urgente si lo necesito a ver si alguien me hace ese favor
lo agradesco de antemano.
si teienen cualquier informacion con respecto a esto les dejo mi correo
------- XXXXXXX@XXX.XXXX
*Mensaje Moderado: No esta permitido solicitar/desviar informacion existente y/o con posibilidad de solicitar en los foros, a correos electronicos.
Última edición por epromdRLZ; 03/03/2007 a las 19:05
solamente da click en buscar pon "hospital" o "clinica" y te van a aparecer facilmente 20 o 30 ejemplos de hospitales, desdse pequeñas clinicas hasta grandes hospitales de especialidades. sobre diagramas de flujo, te recomiendo un libro que se llama MODELO PARA EL DISEÑO DE EDIFICIOS PARA LA SALUD, de Hernando castillo Eguia, editorial Trillas. Vale como 110 pesos mexicanos y vale mucho la pena. Acabo de subir las normas SSA para diseño de hospitales, buscalas, tambien te va a ayudar mucho.
Ojala un moderador te ponga LOS ENLACES DIRECTOS A ESTAS PORQUE YO NO SE COMO.
el arquitecto es una maquina maravillosa que transforma el cafe en ideas creativas
muevo este tema al existente.. como te dijo don garfio... usa antes de crear un tema nuevo la herramienta BUSCAR q esta en el menu superior del foro.. asi obtenes ayuda mas rapidamente y el foro sigue ordenado
NECESITO UN DIAGRAMA DE FLUJO DE UN CENTRO de SALUD
O UNOS PLANOS PARA GUIARME EL TERRENO ES DE 10 X 30 = 300M2
ES URGENTE A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PORFAVOR LO ESTARE MUY AGRADECIDO :
AQUI LES DEJO MI
CORREO:
XXXXXX@XXXX.XXX
Última edición por epromdRLZ; 27/03/2006 a las 18:59
Estoy es diseñando especificamente todos la parte de consultorios de la clinica especializada con 33 especialidades y he encontrado info sobre el hospitales en si la parte de urgencias, quirofanos, laboratorios pero no de los consultorios alguien tiene info sobre esta parte?
dejo aca este artículo de la revista Health Building Note 12y que describe los requisitos funcionales específicos para los espacios concretos de los departamentos de cirugía oral y ortodoncia y de restauración dental. La recepción, la sala de espera, el espacio de juego para los niños, las salas de consulta y tratamiento, los aseos, el laboratorio, la habitación de limpieza, etc. aclaracion! el articulo esta en ingles!
Iniciado por ssjael
Estoy es diseñando especificamente todos la parte de consultorios de la clinica especializada con 33 especialidades y he encontrado info sobre el hospitales en si la parte de urgencias, quirofanos, laboratorios pero no de los consultorios alguien tiene info sobre esta parte?
aca dejoun fragmento del libor de Enrique YAñez- Hospitales de seguridad Social...si lo podes conseguir a todo el libro..mucho mejor..no tiene desperdicio
lo dejo en tres pdf..la calidad no es muy buena ya q es un scaneado de fotocopia...pero el contenido es excelente espero les sirva
Última edición por epromdRLZ; 03/03/2007 a las 19:03
Gracias carivillareal por tu ayuda me ha servido de mucho por cierto hoy mismo me prestaron un libro completo de el mismo autor fotocopiado te lo agradezco
angelitoj, busca en los post de atras, hay varios ejemplos de hospitales completos, incluso 1 o dos unidades ginecologicas...como ya pusiste tu primer post, pues como en 20 min. podras descargarlos...
el arquitecto es una maquina maravillosa que transforma el cafe en ideas creativas
aca dejo para el que necesite una unidad de Hemodinamia en un hospital de alta complejidad...tengan en cuenta q es una unidad PEQUEÑA pero mas q nada estan todos los requerimientos de la misma espero les sea de utilidad
Por ultimo por hoy dejo un esquema de relaciones funcionales en un hospital escuela
Marcadores