aqui esta mi chiclayo antigua , la iglesia matriz, pero fue demolida hace unos años , una lastima yo ni la conoci , ahora pasa una calle , al igual que el parque principal sufrio algunos cambios , despues subire fotos de como es actualemente,me encanta mi ciudad
Lo Malo Que Inc No Hace Nada Por Conservarlo Pero Entiendo Que Hacerlo No Es Nada Facil... Es Decir Que Algun Dia Hasta No Cambiar Su Material Esto Se Deteriorara Y Caera ...eso Si No Se Cambia Su Material...
k lindas fotos de tu chiclayo antigua espero algun k cuando valla la chiclayo no alla cambiado mucho para poder conocer obras de maestros antiguos , aca en lima tambien hay muchos cuando te das un salto
Lo Malo Que Inc No Hace Nada Por Conservarlo Pero Entiendo Que Hacerlo No Es Nada Facil... Es Decir Que Algun Dia Hasta No Cambiar Su Material Esto Se Deteriorara Y Caera ...eso Si No Se Cambia Su Material...
pues se esta conservando muy bien el hotel royal aunque ahora demoleran la parte de adentro porque lo convertiran en una tienda grande , que horriblen destruiran parte de nuestro patrimonio por una tonta tienda
la iglesia matriz fue destruida hace muchos años , la municipalidad la pobre sufrio un incendio , ahy estamos dee malas , preo tratando de darle tratamiento para que vuelva a ser la de antes
chico spray jjaaja si lima tiene edificios lindisimoss antiguos , me encanta
ahh uily puedes decirnos en que restaurante encontraste esa foto es muy buena
Claro, es un lugar bastante concurrido por los constructores, bueno me enteré hace como dos años je. Está en la calle Alfonso Ugarte a la altura de Leoncio Prado, no recuerdo el nombre pero no es dificil llegar. Ya si deseas invitar algo me avisas y con gusto te llevo
Es indudable que no conservar nuestro patrimonio, mostrado por las majestuosas construcciones antiguas, es no saber vivir.
Tambien es cierto que el INC poco hace por ello, si bien la tarea es ardua, creo que lo que se deberia hacer es seleccionar las obras que realmente merecen ser conservadas (tanto por lo que representan, como por el estado en que se encuentran) y dedicarles los esfuerzos necesarios.
Muchas veces el progreso, representado por nuevas edificaciones se ven truncadas por cuanto el INC, sin recursos y sin una vision tecnica, la detienen.
Saludos para todos, en realidad es una penosa sensación saber que la primera iglesia de tu pueblo haya sido destruida para dar paso a la supuesta "modernidad", porque la matriz mas allá de ser una construcción religiosa, contituye los orígenes de lo que hoy es la Ciudad de Chiclayo (parece que el alcalde que cometió tal agravio fue el padre del Luis Castañeda Lossio en los años 60). Posteriormente en los años 80 se construyó un centro comercial Ubicentro, que no tuvo acogida y se volvió un elefante blanco. Si todos los Chiclayanos no pudieramos unir para recuperar dicho terreno, mediante la compra (El Minicipio y la Región) y se pudiera contruir un Centro Cultural como un Museo histórico (que el mismo Chiclayo no tiene) con la fachada de la Iglesia Matriz sería algo excepcional ya que nos estariamos reinvindicando de alguna mannera con la historia y serviría además como un referente para la identidad de la población que vive en Chiclayo, tanto originarios como los migrante. Quizás el señor Luis Castañeda, como chiclayano, y candidato a la preslidencia puede liderar esta idea.
Marcadores