arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Poder de reputación
    0

Predeterminado Entre AutoCAD y VectorWorks ???

Hola a todos:
    He encontrado este sitio buscando en Internet que hay sobre VectorWorks ya que en la empresa donde trabajo estamos pensando muy seriamente cambiar a este programa.
    Me podrían comentar si VectorWorks es una buena plataforma para cambiar al ya conocido pero muy caro $$$ en mi país AutoCAD.
    Gracias.

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    587

Predeterminado

El vectorworks es una buena plataforma, tuve la oportunidad de probarlo y es muy sencillo, intuitivo y puedes lograr resultados muy buenos.

Yo creo que lo que deben evaluar en tu empresa, mas alla del costo del software (AutoCAD vs Vectorworks) es evaluar que tanto te va a costar el que la gente aprenda a utilizar el nuevo software.

Poder de reputación
    38

Predeterminado

en la oficina donde trabajo usamos vectorworks. los resultados en cuanto a presentacion son mucho mas elevados que los de autocad. nos sirve para componer laminas...las elevaciones quedan bastabte bien, sus herramientas son faciles de usar, no hay ke saber comandos de memoria, se pueden lograr muy buenos modelos en 3d sin mucho trabajo, tiene herramientas para todo...desde terreno, hasta, bueno, casi todo. tambien trae una biblioteca muy completa de ventanas, puertas, arboles, tuberias, artefactos, etc....
    tambien creo ke puede cubicar los materiales usados en la obra, pero de eso no estoy muy seguro..., pero d elo ke mas me gusta es que los distintos layers los puedes manejar a la escala que desees, es decir, en l amisma lamina puedes tener detalles y arquitectura, y si deseas al layer de los detalles le puedes cambiar la escala facilmente y te muestra todo tal cual va a quedar impreso, incluso aparece la hoja como un marco para que puedas alinear tus dibujos. Las capas tienen distintos tipos de modo de fusion, asi como photoshop. esto es muy conveniente a la hora de hacer por ejemplo las sombras en las elevaciones.... tambien tiene buena relacion con autocad en cuanto al traspaso de informacion entre ambos programas.
    altamente recomendado
    saludos

Poder de reputación
    64

Predeterminado Vectorworks mil veces

Mil veces mejor el Vectorworks... Autocad es la herramienta de los arquitectos de la era de hierro... Muy muy atrasado.
    Usando Vectorworks 12 lograras armar un modelo 3D del que se desprenden los alzados, secciones, y la muy util herramienta de Techos, que extraño muchisismo! Autocad es una vacilada... Apenas usando el 3D de autocad se puede empezar hacer lo que Vectorworks hace..
    Un verdadero software de BIM....
    Los 'schedules' de puertas y ventanas se hacen automaticamente, sin tener que estar midiendo y contando, ya que con la opcion se crean las tablas y es cuestion de presionar un boton para actualizar estas bases de datos...
    Te lo recomiendo, y sobretodo si lo usan en MAC....
    Si, MAC, los despachos vanguardistas han migrado a esta plataforma, pero los que se quedaron atorados con Autocad, es solamente por la gran inversion que hicieron con un software de 3ra.

Poder de reputación
    38

Predeterminado

cuando haces las elevaciones y cortes desde el modelo 3d, te los entrega acotados?

Poder de reputación
    88

Predeterminado

Quiza valga aclarar que AutoCAD es la plataforma para una gama de software especializado, Architectural Desktop, Land Desktop, Civil 3D, Mechanical Desktop, autodesk Electrical, etc. Una gran ventaja es la personalizacion, vasta buscar por internet rutinas para tareas especificas, hayas casi de todo, por otro lado de la version 2007 para aca, las mejoras mas notables son en el 3D, donde han incluido, herramientas de 3D Studio, finalmente es el estandar; pues es el que la mayoria usa; creo que el problema es $$$, que para nuestras latitudes tiene un costo prohibitivo.
    Delirious? / Free - http://geo-civil.blogspot.com/

Poder de reputación
    64

Predeterminado

Warisnake:

No, las plantas y alzados no se acotan automaticamente, hay que hacerlo manualmente, pero si existe una opcion en la que se le indica a la herramienta DIMENSION TOOL, que se actualizen las cotas, si el dibujo cambia de dimensiones... Bastante util... y ahorra mucho tiempo de labor de dibujo...

casi todo se dibuja con la herramienta WALL, en la cual se le da el espesor, y altura, tambien se le asigna un relleno, asi si hay muros de tabique, concreto, de madera, etc, muros humedos, etc etc, todos tienen su configuracion y son parametricos... nuevamente, una herramienta que autocad no tiene...

Poder de reputación
    0

Predeterminado vectorworks

Yo uso el vectorworks, las veces que incursione en el autocad me parecio engorroso y solo para eruditos, asi como el aprovechamiento del soft en vectorworks es mas facil de profundizar y sacarle el jugo a todo el programa. en realidad dicen que ahora el autocad tiene de todo, pero la mayoria sigue usando el programa con las herramientas mas básicas de dibujo en 2d. el vector creo que desde su origen en minicad fue pensado para desarrollos de proyectos entonces incorpora cierta metodología del proyecto y eso lo hace muy bueno para diseñar y trabajar simultanemente la totalidad. ahora el sistema de dimensionado que se adjunta a los objetos es super práctico. el vector combina tecnicas de diseño en el cual podes trabajar en la documentacion y en presentaciones intermedias de manera rapida y agil. yo empece con el minicad 6 y la verdad que todas las mejoras mantuvieron el concepto de herramienta de diseño arquitectonico. los dibujantes les da lo mismo.
    mas si vas a gastar plata pensalo bien.

Poder de reputación
    0

Predeterminado Respuesta: Entre AutoCAD y VectorWorks ???

soy arquitecto urbanista y trabajo proyectos tanto urbanos, paisajisticos e infraestructura, desde que me recibi de la universidad utilizo vectorworks puesto que en esa epoca en mi pais era el mas conocido, ahora se esta utilizando el autocad paralelamente.
    por otra parte he viajado a varios paises de sudamerica entre ellos brasil, chile y argentina y he podido comprobar que el programa mas usado es el autocad, programa que estoy tratando de conocer mas a fondo por ese motivo.
    si puedo hacer una compraraciòn entre ambos me quedo con el vectorworks ya que posee una mejor representaciòn grafica, ( es como si fuese un programa exclusivo para arquitectos ) la rapidez y facil maniobrabilidad de sus paletas es impresionante, el trabajo en escalas diferentes sobre layers en una sola lamina es muy util, el 3d es muy bueno y se logran graficos espectaculares, juegos de luces,texturas etc, ahora que me actualize al vectorworks 2008 he descubierto nuevas opciones como las transparencias de vegetacion sobre el plano, que para la graficaciòn genera un aspecto interesante, y otras muchas mas opciones que seguramente seria repetirlas de otros comentarios.
    con respecto al autocad (2009) me parece que mejoro mucho su interface y esta lo hace mas maniobrable, por ahi lei que estos programas son similares, estan equivocados son completamente diferentes, lo dice un profesional que lo trabaja hace como 10 años, el autocad siempre me parecio muy tecnico y frio en cuanto a su representacion , puede ser que mi apreciacion sea por que empece con el vector, de todos modos mi interes de aprender mucho mas del autocad esta en que veo que este programa es como un standar a nivel mundial de no ser asi me quedo totalente con el vectorworks ya que este es totalmente compatible con cualquiera de los cad al momento de exportar viceversa.
    me gustaria que el Vector fuese mas utilizado en otros paises asi como en el mio, y quisiera saber si este programa es usado en otros lugares y en que magnitud si hay otra gente de otros paises que me pueda comentar quedaria muy agradecido.
    por ultimo aquel que este pensando cambiarse y utilizar el vector, hace muy bien se lo recomiendo y le aseguro que no va a arrepentirse, este es el mejor progama de diseño para arquitectura que existe...
    Última edición por mau_ruck; 08/10/2008 a las 21:42

Poder de reputación
    0

hola estube leyendo en el foro y de hecho yo he trabajado desde q empece a estudiar arquitectura en autocad, ahora ya estoy por graduarme, pero quiero cambiarme a vectorworks porque muchos lo prefieren por ser mas practico.
    les comento esto ya que cambiare mi computador siempre use windows, ahora estoy en mac, pero mac no corre autocad y es un problema eso de la instalacion del windows en mac, asi que prefiero aprender un programa nuevo y practico a tener que lidiar con los problemas de windows. y autocad si es mas tecnico.

Poder de reputación
    88

Cita Iniciado por pookypichi Ver mensaje
    hola estube leyendo en el foro y de hecho yo he trabajado desde q empece a estudiar arquitectura en autocad, ahora ya estoy por graduarme, pero quiero cambiarme a vectorworks porque muchos lo prefieren por ser mas practico.
    les comento esto ya que cambiare mi computador siempre use windows, ahora estoy en mac, pero mac no corre autocad y es un problema eso de la instalacion del windows en mac, asi que prefiero aprender un programa nuevo y practico a tener que lidiar con los problemas de windows. y autocad si es mas tecnico.
    Usa el BootCamp, es un programa de Mac para correr Windows.
    Delirious? / Free - http://geo-civil.blogspot.com/

Poder de reputación
    0

hola saludos desde panama
    bueno yo e trabajado siempre en autocad, antes de comparar un programa con el otro debemos tener en cuenta la funcion para lo cual lo utilizares creo que es injusto comparar autocad con vectoworks no son de la misma categoria por decirlo asi, autocad tiene otros programas que lo complementan, yo considero que es mas util para el desarrollo de planos de construccion ,.pero se queda muy atras a la hora de diseñar y modificar constantemente, esa es la linea donde termina el autocad y comienza el revit en el cual desarrollando plantas tambien tenemos un 3d, asi como para movimiento de tierra el autocad no es muy util, es donde entra los autodesk Land y Civil. son otros softwares mas especializados para cada area, si el vector puede ser muchisimo mejor que el Acad, pero dependiendo de lo que queramos hacer,..,me gustaria una discucion tambien de VectorWorks vs Revit que si son dos programas que podemos poner cara a cara
    , por los motivos antes expuestos recomiendo que no solo se queden en autocad, pues el no lo resuelve todo, me aventurare con vectorworks o con revit (3dsMax tambien ayuda) pues son las herramientas que complementan al autocad con ellas menejaremos construccion y diseño arquitectonico
    saludos

Poder de reputación
    106

hola señores voy actualizar este post jejeje...he leido cada una de las respuestas que se dan aqui...y veo que dicen que este es el mejor o que el otro es el mejor...creo que una de las cosas que tienenen desventaja los dos programas es que uno es para mac y el otro para windows...si queres usar uno o el otro tenes que pensar primero en invertir en una mac que por cierto no salen nada baratas...segundo no hay programa mejr que el otro...siempre sera mejor el programa que llegues a dominar...y en verdad he visto gente que usa cad y hace cosas sorprendentes de igual manera con el vector el cual estoy comenzando a descubir en la oficina donde trabajo actualmente...te podria decir que el vector tiene algunas cosas que atrasan la elavoracion del dibujo...pero te lo podria decir porque desconozco aun el potencial que este puede dar..asi que seria injusto decir que un programa es mejor que el otro sin saber a fundo lo que pueden desarrollar cada uno...por ahora y hasta donde lo he usado me va gustando bastante el vector...ya que soy usuaio de cad desde la version 2000...saludos

---------- Post added at 08:49 ---------- Previous post was at 08:46 ----------

me falto complementar que ahora las versiones actualizadas tanto de vector como de cad que tienen herramientas mucho mas optimizadas y pues ahi podrian decir quienes las han usado que opinan saludos

Marcadores