arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Poder de reputación
    40

Predeterminado

Como hablamos de libros podrian recomendarme un libro de Urbanismo nesecito uno para mi clase de urbanismo cual me recomiendan?

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    122

Predeterminado

Pensando que libro te serviria, no se que tanto te guste la onda ecologica susana, pero te recomendaria:

EcoUrbanismo de la Gustavo Gili, el cual reune 60 proyectos de todo el mundo, entre ellos, Norma Foster, Richard Rogers, etc. Espero te sea util

Poder de reputación
    40

Predeterminado

Bueno lo que tendria que ver ahora es si aqui en mi pais lo venden

Poder de reputación
    122

Predeterminado

Espero que si, aqui lo trajo de España la Gustavo Gili, asi que espero que lo llevaran tambien a Panama.

Poder de reputación
    312

Predeterminado

Hola chicos, no habia leido este foro todavia, asi q voy a aportar mi granito de arena.
    Me gusta mucho leer pero por falta de tiempo hay meses que no leo nada y otros q leo 3 o 4 libros a la vez.
    Me gustan sobretodo las novelas (de todo tipo) pq hacen que vuele la imaginacion y no me gustan (como lectura diaria al menos) los libros de arquitectura, me gustan para consulta e investigacion.Pero me parece q pocos son los arquitectos q saben escribir.Un libro q lei por recomendacion de un profesor es "el elogio de las sombras" del arquitecto japones Tanizaki y ese si que me gustó, pero la verdad es q los arquitectos famosos por su obra no lo son normalmente por sus escritos,por desgracia, por ejemplo Meier, Foster,Calatrava, etc... tienen grandes proyectos pero no grandes escritos, y normalmente los escritos de los arquitectos se van hacia aspectos filosoficos de belleza, composiscion,etc...y eso la verdad me aburre y a veces hasta me saca de quicio pq incluso escriben esto despues de haber hecho el proyecto,es decir intentan vender el producto, no lo hacen para concebir el proyecto sino para venderlo.
    En cuanto a los comics hace años me dio por leer comics, he leido de todo tipo y no estoy de acuerdo en q los manga sean mejores, digamos q son el sustituto a los clasicos comics pero no creo q sean ni mejores ni peores.
    Y sobre lectura, ahora estoy terminando "el alquimista" de Paulo Coelho, y tengo en mi mesita de noche tb "Chocolat" de Joanne Harris, tb a punto de terminar, "Richard Meier" de GG para hojear, y "A hombros de gigantes" de Stephen Hawking, este ultimo me esta costando pq es algo aburrido pero muy interesante y cuando llegue a la mitad creo q será muy complicado,jejeje...y eso es todo de momento.

Poder de reputación
    312

Predeterminado

bueno ayer termine el de "el alquimista", que me recomendais? a ser posible q no sea muy largo pq vienen los examenes y no quiero engncharme al libro,con el foro tengo bastante,jejeje

Poder de reputación
    122

Predeterminado

Ese no recuerdo quien lo recomendo

¿que te parecio?, ¿Es buen libro Kike?

Poder de reputación
    312

Predeterminado

Pues no esta mal para pasar el rato, es un buen libro para aprender a fijarse en las pequeñas cosas y para creer en el potencial de cada uno, digamos q alimenta la autoestima, bueno eso son conclusiones q se sacan, el libro no trata de eso, es una pequeña aventurilla, es la narracion de un viaje hecho por un joven pastor para realizar sus sueños.No esta mal, pero me esperaba mas por todo lo que habia oido sobre el.

Poder de reputación
    122

Predeterminado

Yo recomiendo leer los poemas de Baudelaire, en el libro Las flores del mal, tiene unos poemas muy buenos.

Poder de reputación
    174

Predeterminado

Cita Iniciado por elartaf
    bueno ayer termine el de "el alquimista", que me recomendais? a ser posible q no sea muy largo pq vienen los examenes y no quiero engncharme al libro,con el foro tengo bastante,jejeje

Te gusto Kike? a mi la verdad me gusto bastante y me trae muchos recuerdos en realidad (no tanto por lo q narra el libro, sino pq me lo regalo una amiga muy querida por mi ) Tb me paso lo mismo q a ti Kike, termine esperando mas de lo q fue, por todas las buenas criticas q habia oido...pero bueno jeje
    "El viaje es más feliz con un copiloto al lado"
    www.carlaale.com.ar
    www.facebook.com/CarlaAle.ArquitecturaInteriores

Poder de reputación
    33

Predeterminado

Hola antes que nada espero que esten bien.
    miren actualmente estudio literatura, no soy arquitecto, pero se manejar la escuedra y el compas los principales instumentos de los viejos albañiles franceses (masones), soy maestro dematematicas entonces creo que nuestros analisis son diferentes, pero cada letra es pieza fundamental como cada material en un edificio, cada palbra y recurso literrari enbellese los escritos asi como los estilos aquitectonicos los espacios, por lo cual quiero felicitarlos por que pocos lectores existen en estos tiempo, que es el prinsipio de otra forma de construir, en una ocacion Alfonso Reyes dijo: "el mexicano tiene el derecho de escribir toda cultura extranjera, pero tiene la obligacion de escribir la cultura naciona" con esto les invito a noquedarse en la lectura sino tambienllegar a la creacion de textos, pero siempre recordando "aquel que escibe mas de lo que lee es un simple aficionado" y ya para terminar les recomiendo "el principito" criticandose desde la enseñanza para la vida que deja y viendo como los defectos que no puede tener una alma viergen de pensamiento y alicia en el pais de las maravillas checando el aprendizaje matematico, bueno me despido espero les sirvan estos consejos y estoy para servirles en mi msn elhijoderios@hotmail.com

Poder de reputación
    107

Predeterminado

Acabo de leer un libro que creo que merece la pena comentaroslo porque al menos para mi es muy bueno y hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo. Se llama "La sombra del viento" y es de Carlos Ruiz Zafón. Os lo recomiendo.

Poder de reputación
    122

Predeterminado

Muy bien Juncal, gracias por el tip, lo buscare para leerlo, claro encuanto termine la tanda de libros que tengo aún en espera.

Por cierto Hector, bienvenido a arquinauta, es bueno tener diversificación, en esta pagina.

Poder de reputación
    67

Predeterminado

hola a todos yo ultimamente e leido un libro que se llama "DOGMA Y RITUAL DE LA ALTA MAGIA" estoy a la mitad y se me hizo interesante y creo que continuare con la lectura de este tipo de libros. a por cierto el autor es "HELIPAS LEVI" si alguien conoce mas libros de este autor les agraceceria me lo comunicaran gracias de antemano.

Poder de reputación
    33

Predeterminado

mira ahora que veo que aqui se lee hasta alta magia lo veo muy bien, si vives en monterrey espero que te comunique con migo, pues ya que pertenesco a un grupo hermetico que te cairia muy bien, pero te recomiendo inciar por lo basico que es el libro del aprendiz del mago de franz bardon se que es muy dificil de conseguirlo pero aqui lo tenemos, y pues bueno del pero libro se saca algo bueno decia amado nervo asi que hay que leer y ya saben que estoy a sus oredenes en mi correo de elhijoderio@hotmail.com, bueno y les recomiendo poesia de don pablo neruda y a gabriel garcia marquez en la novela aaaaaaaaaaa y el retrato de doryan grey. bueno ya me despido saben donde localizarme.

Poder de reputación
    67

Predeterminado

gracias por la recomendacion hector rios, e leido solo algunos libros pero en verad me interesa el tema, y en cuanto al tema de arquitectura algo como. arquitectura forma y espacio de shing. es bueno

Poder de reputación
    312

Predeterminado

Cita Iniciado por remuac
    Acabo de leer un libro que creo que merece la pena comentaroslo porque al menos para mi es muy bueno y hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo. Se llama "La sombra del viento" y es de Carlos Ruiz Zafón. Os lo recomiendo.
    Lo leere pq creo q se lo regale a mi madre hace poco...
    y si no seguro q alguien por casa lo tiene...
    ya os contare q me parece...
    un saludo!

Poder de reputación
    312

Predeterminado

Hector Rios muy buenos los libros q recomiendas, el principito me gusto mucho y me lo quiero volver a leer, G.G.Marquez me encanta,es un genio, y el q no me he leido pero me gustaria es el de alicia en el pais de las maravillas.
    saludos

Poder de reputación
    33

Predeterminado

ANTENS que nada gracias por poner atencion a mis mensajes, ahora que veia mis libros apilados sobre mi escritorio me encontre uno que leei hace tiempo por necesidades politicas, se los recomiendo pero siempre y cuando en el vean al contrincante no se metan ustedes en la postura del protagonista ese libro es: "el principe" de nicolas maquevelo y entre esas recomendaciones "la guerra del fin del mundo" de mario vargas llosa qeu espero que me apoyen en decir que él ya se merece el novel.

Poder de reputación
    122

Predeterminado

Si, creo que Vargas, se merece el Novel, y me parece que tambien se lo merece el maestro Carlos Fuentes.

Poder de reputación
    231

Predeterminado

Pues ese es uno de los problemas que trae consigo los avances tecnologicos. El de ir perdiendo habitos como el de la lectura ( lodigo por la television el ejemplo mas claro pienso yo). Aunque no me considero como un buen lector. Creo que el ultimolibro que leí fue el de alexandros que para mi mala suerte son tres partes y la que compre era la segunda, pero en fin, Carlos esta buen la divina comedia aunque despues del paso de Dante por el infierno (que era una de las cosas que llamo mucho la tencion de este libro), despues como que se me hizo un poco tedioso el paso por el purgatorio y el cielo, pero es un buen libro
    Visita mi blog deja un comentario o dame chamba click here

Poder de reputación
    231

Predeterminado

Se me estaba pasando otro habito que se estan perdiendo es el de la conversacion.

hay que rescatatar esos hermosos habitos pero creo este tema se discutira despues o en otr foro.
    Visita mi blog deja un comentario o dame chamba click here

Poder de reputación
    122

Predeterminado

Por cierto, el libro de las buenas conciencias de Carlos Fuentes es un buen texto para entender la vida de un espacio arquitectonico.

Poder de reputación
    40

Predeterminado

Yo en mi carrera fue que fui cultuvando el habito de la lectura antes no. Yo lei el principito cuando tenia 12 años y no me gusto me parecio aburrido para ese tiempo. no me acuerdo tanto de el libro por alli lo tengo de repente podria llerlo de nuevo pero en serio el de alicia en el pais de las maravillas se oye intersante.

Poder de reputación
    122

Predeterminado

Aquí en México el libro del principito nos lo hacen leer, obligatoriamente, en la escuela, pues vienen los fragmentos principales del libro, en los libros de texto, que reparte la Secretaria de Educación Publica en todas las escuelas. :tup

Bueno al menos era así cuando estudie los niveles básicos.

Poder de reputación
    40

Predeterminado

asi como lo lei por eso fue quer lo lei estaba en primer año de secuendaria

Poder de reputación
    140

Red face

garcia marquez adoro sus obras . "100 años se soledad" es lo maximo , "cronicas de una muerte anunciada" y que me dicen de victor hugo lo maximo con sus "miserables" , pero la pelicula qeu dieron de esta obra no me gusto , porque no lo interpreta bien ; la obra "madre coraje "tambien es buena. estoy empesando a leer a paulo cohelo, ya empeze con su obra "el alquimista"
    LOS QUE NO SABEN SOÑAR DICEN QUE NUNCA ME HAN VISTO Y HASTA YO MISMA SOSPECHO QUE EN UNA DE ESAS, NO EXISTO.
    http://img513.imageshack.us/img513/4802/485859ni1.gif

Poder de reputación
    140

Predeterminado

Cita Iniciado por francisco_ramon
    Aquí en México el libro del principito nos lo hacen leer, obligatoriamente, en la escuela, pues vienen los fragmentos principales del libro, en los libros de texto, que reparte la Secretaria de Educación Publica en todas las escuelas. :tup

Bueno al menos era así cuando estudie los niveles básicos.
    a mi tambeinme obligaron aleerlo y lo hize de mala gan peor ya grande lo ,eli de nuevo y lo entendi,
    LOS QUE NO SABEN SOÑAR DICEN QUE NUNCA ME HAN VISTO Y HASTA YO MISMA SOSPECHO QUE EN UNA DE ESAS, NO EXISTO.
    http://img513.imageshack.us/img513/4802/485859ni1.gif

Poder de reputación
    33

Predeterminado

antes que nada que bueno que en este sitio se encuentren cada vez mas comentarios, y pues en ocasiones hay que diferir para que tenga sabor, el rpincipito a mi nunca me obligaron a leerlo las veces que lo e hecho a sido por gusto propio y el comentario de los "miserables" excelente libro pero recuerda que el cine solo se basa no hace la obra tal cual el escrito intento comunicarla son adaptaciones de un guionista, por eso Garcia MArquez no ha permitido que realicen "cien años de soledad" "Por que cada quien tiene su propia ursula en la cabeza" y pues los invito a ingresar a nuestra pagina, donde podran encontra escritos de un servidor espero les agraden http://mx.geocities.com/juan_syjr/

Poder de reputación
    33

Predeterminado

Sin duda a mi tb me llegó mucho "El Principito"....por cierto leído ya d grande. Es un libro infantil, pero muy profundo. Les quiero recomendar otro libro q creo q no han citado por aca (me fijaré mejor), es "Ciudades Invisibles" de Italo Calvino...leanlo.

Página 2 de 24 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores