-
Respuesta: Cual es TU definicion de arquitectura.
Para mí, La Arquitectura es la creación del espacio para la vida del hombre
Última edición por JAIME CHÁVEZ; 04/05/2010 a las 08:22
Razón: corregir redacción
-
-
bueno me gustaria contestar mucho esa pregunta ya que en cada clase que recibo me la han preguntado y pues este es el momento  .
para mi arquitectura es todo aquel espacio que se crea para el bienestar de una persona, para garantizar su confort y que por sobre todo posee aquel toque de diseño para diferenciarlo de la escultura y impregnarlo al arte.
-
para mi arquitectura es tanto el arte como la ciencia de diseñar y construir edificaciones que resulten tanto esteticamente agradables como funcionales y confortables y que logren satisfacer las necesidades humanas
-
Hola ale-obiols:
Me gusta mucho esa definición que haces de la arquitectura. Coincide en todos los puntos con mi propio enfoque.
-
"La arquitectura es musica congelada" es una frase de Arthur Schopenhauer
-
es la copia barata de la obra de DIOS
-
ArquitecturaEs una creacion del hombre para construccion de Espacios habitables de acuerdo a un programa funcional y su resultado debe trascender lo meramente programado logrando Una Obra Esteticamente Armoniosa y Programaticamente Funcional
-
"La arquitectura es una necesidad de expresarse que nace de nuestros pensamientos mas profundos para revolucionar este mundo"
Jorge Barahona.
-
Algo que leí hoy...
ERNESTO VINATIER:
" La Arquitectura es la expresión humana que nace de la necesidad de crear percepciones, mediante la transformación del espacio, manipulando elementos de su entorno. Es el reflejo de la ideología, el espíritu de la sociedad y la cultura en la que se encuentra inmersa durante su creación y que trasciende por sus cualidades a través del tiempo, conmoviendo el espíritu del hombre"
(El diseño urbano y la arquitectura para la sustentabilidad del hombre en su entorno, 2007)
Muy buena definición 
-
Vaya hace años pero años que no entraba a arquinauta, me sorprendio mucho que mi perfil todavia este activo y mas me sorprendio aun acordarme del nombre del perfil y la clave..... nada mas escribia para saludar a todos y restablecer actividades dentro de la pagina jajaja, talves nadie se acuerde de mi pero vamos a tratar de seguir aportando algo de lo poco que se de tan amplio tema que es la arquitectura, trate de buscar mi primera opinion de deficion de arquitectura pero no la encontre esto con el fin de comparar las definiciones, oviamente mi opinion a cambiado mucho desde entonces y se decir que el significado filosofico de arquitectura es simplemente del arquitecto, el significado practico de arquitectura es del usuario, de una persona comun y corriente (en el buen sentido de la palabra), arquitectura para mi es..... despues de el estres que te ocasiona estar sentado frente a la computadora, levantar la mirada y marabillarte por algun detalle no encontrado dentro del espacio, (una luz, un color, un sonido) luego levantarte, caminar unos pasos y recibir el aire en la cara minetras observas un bello paisaje y relajarte un momento antes de seguir tu jornada..... eso es arquitectura para mi estar bien dentro de un espacio y sentirte invitado a seguir haciendo lo que haces dentro del lugar..... bueno dentro de 10 años volvere a dar una vuelta por aqui y dar nuevamente mi opinion de que es arquitectura para mi jajajajaja, saludos a todos
YA REGRESE MIS QUERIDOS AMIGOS
-
Creo que la arquitectura es el conjunto de imágenes desarrolladas por el creador, Arquitecto, compartidas y vividas por las personas que habitan el lugar. imágenes que son cambiantes y evolucionan conforme evoluciona el pensamiento del ser humano.La Arquitectura va mas allá de un objeto arquitectónico material que representa la impresión de una imagen en un tiempo determinado. Arquitectura va mas allá de un debate entre permanencia, durabilidad, funcionalidad o disfuncionalidad.
Porque hablo de imágenes, porque son ideas plasmadas desde un punto de vista o perspectiva de ver la solución de un problema y que para resolver ese problema se vale de herramientas de diferentes tipos colores, texturas, tecnología, percepción espacial etc... y que causan fenómenos internos, en el individuo que vive las imágenes como: adoración, aceptación, rechazo, calma, caos, armonía, poder, etc.
Estas imágenes pueden ser rechazadas, cambiadas, modificadas y en muy pocos casos preservadas. Porque son preservadas estas imágenes??????? porque se convierten en imágenes colectivas vivenciales de un pasado y representativas de un fenómeno social o su finalidad fue el ser preservadas para la posteridad. Por ejemplo El museo de Historia de Francia antes Palacio de Versalles albergó durante mucho tiempo a la Realeza Francesa, pero en la revolución de 1830 fue desocupado y adaptado a museo lo que refleja que hubo un cambio de imagen y perspectiva del funcionamiento del palacio de Versalles a partir de la imágenes colectivas de la época. Ahora ademas de ser museo, es un atractivo turístico producto de la globalización y reducción de distancias donde se exponen imágenes que fueron plasmadas por sus arquitectos paisajistas.
Este Fenómeno que no ocurre con el Palacio de Buckingham donde la monarquía Británica sigue siendo un icono del Lugar y por lo tanto las imágenes compartidas por la población del objeto arquitectónico no han cambiado, aunque no deja de ser un atractivo turístico.
Otro caso que podemos mencionar es el Museo de Louvre que por necesidad de ser ampliado el Arquitecto Ieoh Ming Pei construyo una pirámide de cristal al centro de la plaza integrándose a su entorno mediante la transparencia y el contraste de su silueta. Esta, para mi , magnifica intervención se ha convertido en un icono del museo de Louvre y de Francia. Es difícil imaginar al palacio de Louvre sin la pirámide acristalada de Ieoh Ming Pei. Es una obra digna de ser conservada???? cumple con los valores de Vitruvio.
Lo que si podemos decir es que no podemos definir exactamente que es arquitectura pero si podemos describir algunos de sus fenómenos!!!!! Espero Comentarios 
-
Nos dice chapsRLZ:
Me gustaria preguntarte a ti estudiante o arquitecto, cual es tu definicion de arquitectura, pero me gustaria leer que es para ti arquitectura, no la definicion sacada de la enciclopedia o la de Le Corbusier.
judial_1 :
Yo quiero darte mi aplauso mas alegre con entusiasmo.
Me gustaron mucho tus ideas para este tema.
Me enriquecen mucho mi propia idea de lo que es la arquitectura.
Coicide con mis conceptos de la "inteliemoción", (que yo no inventé)
Reflexionas acerca de como una edificación realizada en un tiempo y lugar, en su momento histórico cultural, concebida por su creador para cumplir objetivos precisos, se transforma de hecho, al devenir el tiempo, en otra obra, no siempre por sufrir, aunque es natural, transformaciones fisicas en sus componentes escenciales, como el caso afortunado de la sublime piramide de Pei en El Louvre.
Esa imagen que tú concibes como arquitectura, es para mí la escencia
emocional-racional, que el ente humano le aporta a la obra formal y material del creador arquitectónico, al transformarla y desde su inicio; desde que su creador la dona al mundo, con la propia imagen subjetiva, que el usuario y el observador le infunden y aportan.
Imagen subjetiva, variable, cambiante durante toda la historia de tal obra arquitectónica.
Así pues, para mí, ya no podría ser concebible la obra arquitectónica, como el objeto icónico, que se nos muestra en una eterna e inmutable imagen.
Valgame un ejemplo:
Cuando una vez accedimos a conocer la admirada Opera de Sidney, del laureado Utzon, admiramos el universalmente conocido, croquis formal-conceptual de aquel edificio, que su autor dibujó.
Quizas jamás en la vida habremos de visitar esa obra, más para cada cual será ella tan vital como arquitectura, en su experiencia personal, como sea su propia vivencia respecto e ella.
Yo confieso, que tal obra, como caso personal, ha sido admirada y respetada por mí como importante aportación al arte arquitectónico, más mi conocimiento de ella y en tanto su significado arquitectónico para mí, se ha limitado al conocimiento y experimentación personal, de conocer parcialmente el famoso dibujo y algunas otras imágenes fotográficas y reportajes del tema.
Esto es definitivamente muy poco, en relación al significado que tal obra ha tenido para el mundo.
Luego concluyo y apoyado así en tus reflexiones, que la arquitectura requiere para su existencia, vida y significación, además de su real existencia e intrínseco contexto material y formal, del componente humano que la observa, aprecia etiqueta y utiliza, dándole su real uso y significado y que es cambiante por ley, como todo en la naturaleza, a través de toda la historia de la existencia de la obra arquitectónica.
Para mí, la arquitectura no existe, si no existe un usuario o un observador inteligente que la aprecia, admira, rechaza o disfruta o utiliza, creando así, esa, su propia imagen de la arquitectura, que tú concibes.