-
nos engañaron con la primavera...
-
-
-
ultimo edificio de Miguel Angel Roca, la torre Gernika.
---------
otro desarrollo inmobiliario q cambiara el perfil de la ciudad
las torres Capitalinas, mas info
http://www.capitalinas.com/
hay un buen pdf con tooooda la info, solo q es pesado, al q le interese, q lo baje 
Última edición por arQsa; 09/08/2007 a las 21:10
Razón: ---mensajes unidos---
-
hola, soy nueva y no puedo ver las fotos, pero bueno con el correr del tiemop ya me dejarán saludos Lore
-
Interesante Cari, me gusta el cielo.
http://www.gzh-studio.com
-
mas fotos de mi cordoba....
las torres alas, hechas por miguel angel roca

plaza colon

el registro civil con las torres alas por detras

otra del amanecer en cordoba

pasaje aguaducho tb con las torres de fondo

-
Durante la segunda mitad de la decada del '90 se llevo a cabo nen cordoba un plan de descentralizacion municipal, ......... (con nada de funcionalidad :P).
Concuerdo totalmente, la funcionalidad y el aclimatamiento de los CPC (centro de participación comunal son desatrosos)
Hay muchos emprendimientos nuevos principalmente edificios de viviendas,
en unos dias voy a subir algunas fotos
salute
-
Esta es una de un viaje con la facultad, donde lo conocí a Togo Díaz, creo q estaba en 2º año ... por tus fotos, creo que es del otro lado de plaza españa
NUESTRA RECOMPENSA SE ENCUENTRA EN EL ESFUERZO Y NO EN EL RESULTADO. UN ESFUERZO TOTAL ES UNA VICTORIA ●GHANDI●

-
 Iniciado por Aguará
Esta es una de un viaje con la facultad, donde lo conocí a Togo Díaz, creo q estaba en 2º año ... por tus fotos, creo que es del otro lado de plaza españa
vero, esa es la esquina de la ex-plaza velez sarfield, donde estan todos los edificios del Togo Diaz es el Boulevard San Juan, bien hacia la derecha (no se ve, pero a la derecha del edificio espejado) es la Irigoyen q termina en la plaza españa 
Última edición por CaR!; 18/05/2007 a las 09:44
-
nuevos barrios - Villas de emergencia
Hola gente!! que tal necesito info de las nuevas urbanizaciones y el desplazamiento de las villas de emegencias ubicadas dentro de la ciudad de Còrdoba y que son desplazadas hacia la periferia, creo que un buen tema a tratar y para discutir en el foro... si alguien puede aportar info o fotos actuales o lo mas reciente sobre este tema agradeceria mucho, nuevamente gracias!!!
-
hola nat_oviedo. el tema es interesante y en cba todo el tiempo esta activo. realmente es un tema con una complejidad muy importante.
aun no creo q este solucionado en la docta :P, de hecho los movimientos q hicieron a nivel de trama, causaron problemas a los barrios existentes en la reubicacion, como el caso del marquez q es la q mas conozco :S
de todos modos, quizas sea interesante q plantees una discucion de forma mas completa. el foro tiene una seccion para discusiones.. planteala  y da un poco de info. tene en cuenta q el foro tiene usuarios de muchos paises de america, q desconocen la realidad del tema en cba. aunq seguro las grandes urbes deben tener problematicas similares
saludos
-
tengo el agrado de contarles q en Cordoba se empezaron a construir dos de los mas prometedores proyectos q se estaban desarrollando en esta ciudad.
Uno es de inversion mixta entre el Estado y el sector privado, con la construccion de la Sede del Concejo Deliberante de la Ciudad, y el otro emprendimiento es privado, siendo un complejo con torres de oficinas, hotel etc.
Lo interesante de los dos proyectos es el impulso que le dan al sector del rio, q si bien hace varios años se está desarrollando una dinamica de crecimiento hacia ese sector, nunca de estas caracteristicas, es mas, en la normativa de la ciudad toda la ladera del rio se encuentra emplazada dentro de lo q se denomina "Area Especial" por no tener definido el municipio un caracter para tal zona.
este es plano del sector, lo q ven hacia la izquierda es el complejo privado, el proyecto se hará en etapas q estiman se concluirá en 7 años. La semana pasada comenzaron con los movimientos de suelo.
A la derecha se ve el proyecto del consejo deliberante asi como una serie de torres de oficinas y departamentos (de gestion privada, y en otra etapa de realizacion)
acá un render de la plaza proyectada en el encuentro del rio y la cañada, donde se está construyendo las torres de oficinas.
-
Hola a todos!
Me encantaria subir algunas fotos, pero recien logro poder escribir esto...
Supongo que en breve me habré familiarizado con el manejo de la Web.
Saludos.
-
el sabado me di una vuelta por el centro de Cordoba, y aproveché para sacar unas fotos al corredor Colón-Av olmos
[IMGREFLECT]http://img264.imageshack.us/img264/528/1002147mq6.jpg[/IMGREFLECT]
[IMGREFLECT]http://img367.imageshack.us/img367/4368/1002158gs3.jpg[/IMGREFLECT]
[IMGREFLECT]http://img478.imageshack.us/img478/589/1002156mi7.jpg[/IMGREFLECT]
Última edición por CaR!; 11/07/2007 a las 07:22
-
Bonita ciudad la suya, muy emprendedora y con un bonito nombre tb =_=
Aquí les dejo un enlace por si quieren conocer más de otra Córdoba y les mando un gran saludo a todos los cordobeses del mundo que lean esto
http://www.turismodecordoba.org/
-
Que tan cara es la vida en Cordoba?
Se podria estudiar alguna maestria en Arquitectura por alla?
-
muy buenas fotos cari mas bien excelentes, estari abuen andar caminado por ahi y viendo todo el al rededor gracias cari por las pics 
yo no quiero llagar a lidear con nadie nunca porque se que si lo hago lo voy a matar, no quisiera enamorame nunca, porque se que es dificil saber amar, saber amar es como aceptar la felicidad,saber amar es como alvidarse del mundo y morir para volver a nacer.
-
la semana pasada se inauguró el museo de Cs Naturales, q junto a otros museos q se estan construendo y/o modificando se constituye la "milla cultural" cordobesa.
-
-
muy lindo cordoba pero eso de que la vuelta al mundo la construyo eiffel es broma o no? perdon pero soy nuevo
me gusta mucho cordoba espero poderles visitar en su ciudad tan linda
muchas gracias
Última edición por arQsa; 09/08/2007 a las 21:08
Razón: ---mensajes unidos---
-
 Iniciado por marcmar26
muy lindo cordoba pero eso de que la vuelta al mundo la construyo eiffel es broma o no? perdon pero soy nuevo
no, no es broma  mañana te consigo mas info sobre el tema y lo subo 
-
 Iniciado por El Guardian
Wow que buenas fotos Cari.. lastimas que algunas estan muy oscura..como la de la plaza colon por Ej.
te cuento que me crie en barrio alberdi y me dio un tach de nostalgia ver la foto del aguaducho.
aporto una que veo todos los dias desde el bondi...ya que ahora estoy en barrio ituzaingo..(unos de los barrios mas australes de cba) XD
pd: no por nada cualquiera que conoce cordoba se enamora de ella no?
"El Arco de Cordoba" le da la bienvenida a quienes vienen del sur por ruta9
Tanto asi como enamorarme de Cordoba cuando la conoci pues no verdad... pero eso si, como me gusto
aunque ahora que lo pienso igual y si me andaba enamorando de una que otra cordobesa 
-
 Iniciado por CaR!
no, no es broma  mañana te consigo mas info sobre el tema y lo subo 
gustavo Eiffel fue muy prolifico en cuanto a proyectos y construciones, tan solo en Mexico debe haber minimo unos dos o tres puentes construidos por el, incluso en el estado de Baja california se encuentra una iglesia de hierro con su firma... Aunque buee.... lo mas conocido de el es la torre en francia.
el arquitecto es una maquina maravillosa que transforma el cafe en ideas creativas
-
que buenas fotos!!!! y gracias por el aporte atodos soy de mendoza pero me gusta cordoba
jejeje
-
-
Faltan Las Fotos Del Club Atletico Talleres "el Grande Cordobes"
que bueno que quedo el buen pasto realmente imponente y la fuente ni hablar. lastima el gobernador que nos toco
Última edición por epromdRLZ; 22/08/2007 a las 13:50
-
 Iniciado por elvenao
Faltan Las Fotos Del Club Atletico Talleres "el Grande Cordobes"
que bueno que quedo el buen pasto realmente imponente y la fuente ni hablar. lastima el gobernador que nos toco
subilas vos, entonces 
NUESTRA RECOMPENSA SE ENCUENTRA EN EL ESFUERZO Y NO EN EL RESULTADO. UN ESFUERZO TOTAL ES UNA VICTORIA ●GHANDI●

-
en anteriores fotos vimos el museo caraffa
En la puerta de entrada al Parque Sarmiento, frente a la Plaza España, encontraremos el Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa, donde se llevan a cabo distintos programas de exposición y actividades complementarias para la difusión de diversas manifestaciones del Arte actual.
Al ingresar al imponente edificio de estilo neoclásico - construido con el fin de sala expositora – advertiremos los recintos cubiertos que lo conforman de color blanco, donde se exhiben las distintas obras artísticas.
--> mas info aqui
aqui van algunas de la intervencion mas reciente en la parte de atras (intervencion con vidrio)
fotos de la iglesia de los capuchinos, la misma tb se la puede ver en el tema del paseo del buen pastor. --> mas info aqui
Ciudad de Córdoba, Argentina.Inagurada en 1933, es obra del escultor italiano Augusto Ferrrari, quien trae desde Roma al personal especializado para semejante estructura. Sus características neogóticas nos trasladan a la época medieval. En su interior se encuentran pinturas que nos hablan de la vida de San Francisco de Asís, patrono de la orden de los padres Capuchinos.
--> mas info aqui
-
La ampliacion del museo Caraffa es otro proyecto controversial llevado adelante fundamentalmente por el gobierno de la provincia de Cordoba.
Yo creo epron que por falta de tiempo no pudiste pasar justamente por su otro lateral, donde la vista es mas imponente (y quizas tenebrosa ) porque uno de esos edificios translucidos se suspende sobre el terreno unos 80m aproximadamente.
Aun no esta completa la totalidad de la obra pero ya ha sido abiertaal publico. Yo no fui aun pero se comenta que tiene una excelente respuesta tecnologica.
El museo de ciencias Naturales, citados mas arriba en este tema (post 48), se encuentra a unos pocos metros, dentor de la misma manzana del parque.
La iglesia de los Capuchinos en catalogaciones posteriores, corresponde al estilo Eclecticista y no neogotico.
-
gracias por la aclaracion sobre los capuchinos nico. en mi epoca era neogotica 
agrego q si bien como sabes por motivos de tiempo solo me tuve q conformar con un vistaso rapido de algunos puntos estrategicos mientras andaba de guia turistico. quisiera agregar q si bien me perdi la vista del otro lateral. este solo me basto para entender el terrible adefesio q hicieron. la zona del caraffa la conozco bien, y de hecho para laboratorio de historia hice un proyecto de ampliacion  asi q algo lo tengo visto  y realmente llevaron al extremo una resolucion q poco tiene q ver con el museo y con su entorno.
Etiquetas para este tema