Estás viendo nuestra comunidad como un usuario NO REGISTRADO, lo que te da acceso limitado. Al registrarte a la comunidad arquinauta.com strong> tendrás acceso a temas, comunicacion privada con otros miembros (MP), responder a encuestas, subir y descargar contenido y acceso a muchas otras características especiales. El registro es rápido, sencillo y totalmente gratuito así que por favor, unete a nuestra comunidad hoy DANDO CLICK AQUI!!! strong> !
Si tienes algún problema con el proceso de registro o de Tu cuenta de acceso, te puedes poner en contacto con nosotros DANDO CLICK AQUI.
3D StudioTienes dudas sobre como iluminar tu escena, como aplicar alguna textura?
Este es el subforo adecuado para preguntar.
para los que lo conocen ya sabran de su gran utilidad, los materiales .vismat son materiales listos para aplicar para quienes usan v-ray for sketchup o v-ray for rhino.........claro esta que la difucion que tienen no es la misma que la de v-ray for max...
por eso que mejor lugar que este para comenzar una biblioteca creada por usuarios, donde cada uno haga su aporte con nuevos materiales, o con links para su descarga externa, o cualquier tipo de info al respecto, pero sobre todo la idea es compartir materiales listos para aplicar en nuestros renders......
para inagurar el tema aqui hago mi aporte fundador
Los siguientes usuarios te han dado las gracias por el contenido y utilidad de este mensaje.
Oyeme...en Nombre De Muchos Te Doy Las Gracias, No Hago Un Aporte Aun Porque Lo Que Se Del Vray Para Sketch Es Poco Pero Me Interesa Muchisimo Aprender...y Cuando Lo Haga Espero Hacer Un Aporte Aca Junto Al Tuyo.....
Valiosisima Tu Contribucion, Esa Es La Actitud Que Nos Inspira A Seguir Adelante...........de Nuevo...gracias.
Hola a todos, aca me dice q como es mi primer post me teno q presentar asi que les digo q soy de argetnia, estudiante de arquitectura en la facultad de arquitectrua y urbanismo de la plata. soy medio desbolado y si alguna vez algien me manda un mensaje y no lo respondo es por eso.
ya esta, mucha chachara, tengo un par de materiales editados por mi en *.vismat para rhino4, unos marmoles, estucos, cementos y otras cosas q no me acuerdo. quiero sumarlos aca. espero q alguien me diga como.
mi mail es XXXX _ XXXX @ XXXX . XXXX
deje espacios cada tanto xq no se si se puede poner una direccion...
les comento que hace cosa de 2 meses empece a usar el rhino y creo q ya puedo hacer cosas decentes (humildad a aparte, jeje), soy autodidacta y no soy muy afin a los tutoriales.
bueno gente, los voy dejando, espero me respondan pronto asi les mando algo...
ahhhh, una pregunta, hay materiales q cuando mando preview se ven como el c... pero cuando los renderizo salen bien, alguien sabe xq?
gracias
ahi enconte como se mandaba, jaja, por no mirar mas abajo. por favor diganme que onda. van con los bmp q use, y los q se llaman ****1 ****2 o como sea no se sorprendanme. . . jajaja
che lo que no se es porque cuando guardas el archivo y lo queres pasar a otra maquina tenes q volver a cargarle la textura....
*Mensaje Moderado: No esta permitido solicitar/desviar informacion existente y/o con posibilidad de solicitar en los foros, a correos electronicos.
Última edición por epromdRLZ; 11-abr-2008 a las 17:54.
Razón: Mensajes consecutivos unificados
Los siguientes usuarios te han dado las gracias por el contenido y utilidad de este mensaje.
syrah.............como estas bienvenido al foro.........
para responder un poco tus preguntas........lo de la previsualizacion es por el tema que en la preview window no hay sombras ni luces, por lo que se limita a mostrarte como queda mapeado el material o como queda la textura que le diste.........por eso despues se ve mejor en el render...........
lo de la textura que tenes que volver a cargar es porque el archivo del material queda guardado en una direccion especifica, por ejemplo lo creaste y lo guardaste en c:/materiales..............despues cuand vas a otra maquina le tenes que rescribir la direccion del material para que sepa donde esta ubicado...................
en 3d max hay una opcion para guardar un archivo en formato zip que te mete ahi adentro TODO lo que tiene que ver con el archivo que creaste ......entonces lo llevas a otra maquina lo descomprimis y wala.......nou problema..........esos "pequeños" detalles les falta al vray for sketchup................espero que con el tiempo vaya mejorando hasta llegar a un nivel altamente competitivo........
volviendo al tema de los materiales en estos dias voy a subir un zip con concretos varios a rapishare porque es muy pesado..............resulta que ya lo habia subido, pero luego los de rapishare nunca me enviaron el linck de descarga........o nose que C... paso.....
en fin.......
ya voy a seguir aprotando.......
->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->
como prometi aca subo unos materielaes vismat........son unos materiales de hormigon o concreto.........
el linck dura bastante a menos que pasen 90 dias y no se use mas.......asique usenlo jeje.....
hola me llamo lucelly y estudio arquitectura en cancun, quisiera saber si los materiales del vray para rhino pueden ser utilizados para el vray de sketchup y como los podria utilizar??? porque baje unos materiales muy buenos pero son para rhino y el formato no vismat, es un formato para abrir en wimmap...
espero que me respondas pronto porque es muy urgente y muchas gracias
Hola Muchachos Tengo Una Pequeña Duda Al Tratar De Importar Materiales Vismat A Vray De Skp Este Se Me Cae Y Me Cierra El Programa.
Ademas Mi Duda Es Como Se Puede Hacer Para Q Cuando Cierre El Archivo Al Abrirlo Nuevamente Esten Las Texturas Guardadas Con Las Caracterizticas Q Yo Le Di?
Saludos Desde Chile
Hola a todos!
Estoy iniciando mis andadas en el foro y quiero contribuir con algunos de los archivos que tengo de materiales vismat.
Espero que os gusten!!
lucelly los materiales .vismat son tanto para vray for sketchup como para rhino....es la misma empresa de sfoftware, asi que son totalmente compatibles.......
raro lo que decis de que se te abre con winamp......deben ser materiales con sonido ..jeje....
los materiales vismat los cargas directamente desde la ventana de material edit....click derecho sobre new material y despues pones import y asi se te carga solo.....
saludos
HOla que tal??? llevaba mucho tiempo sin entrar. ante todo muchas gracias a todos por los aportes y enlaces de .vismat
Tengo un grandísimo problema. Me descargué materiales(de un enlace de esta página) en .vismat para rhino, y al importarlos en sketchup (new material_import material) me da error, ahora mismo no puedo escribir íntegro el mensaje de error puesto que no estoy con mi pc, pero luego seguro lo haré. Si alguien conoce cual puede ser el problema espero que me ayude, ya que necesito esos materiales como respirar..jeje.
Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el "peaso" de foro
gracias por el aporte...como decian por alla arriba, lamentablemente lo que se del sketch o de su vray, es practicamente nada...lo he intentado un par de veces, pero con paramentros originales...y pues no lo he hecho con fe, pero cosirijillas como esto es de apreciarlo y agradecerlo...gracias de nuevo!!!
hey que tal excelente foro, tengo una duda y espero que alguno de ustedes me la pueda responder.... baje materiales vismat de a qui mismo de un link del foro y a la hora de importarlos en rhino algunos me dicen que el material es invalido, me pasa incluso con los que ya trae determinados rhino... ya probe importando con sketch y funcionan perfecto... entiendo que es problema de rhino, pero si ha alguien le paso lo mismo me gustaria me contara como lo resolvio...antes de desinstalarlo de computadora jejeje
Excelente post , gracias a los que han posteado sus materiales. Ya que he tratado de conseguir algunos de ellos pero en su mayoria son para vray 3dsmax. Gracias mil