Bueno, descargue la ultima versión del artlantis studio 2.0, y no he podido encontrar la forma de cambiar de textura o shader una escena, ya que importe de archicad el material de una cama y del piso de madera, ahora en artlantis necesito cambiar el piso y colocarle otro material pero al realizarlo la cama también cambia.
ojala y algún camarada pueda ayudarme.
saludos.
Gracias por contestar pero te comento lo siguiente;
el archivo de origen trae el mismo material en base de camas, pisos y marcos de ventanas.ya elimine la textura (madera), pero de todas formas al cambiar por ejemplo el piso también se cambia la base de la cama y del marco de las ventanas.
anteriormente en el artlantis v.1 se podía reasignar materiales asignando la activación de polígonos y duplicando el material seleccionando el cual le asignabas un material distinto, lo mismo pasa con los muros si necesito por dentro un shader distinto al exterior, no lo puedo realizar ahora.
Gracias por tu ayuda.
Bueno lo que pasa es simple cuando importamos al artlantis desde el archicad por medio del plugin lo que hace el programa es asociar los materiales en un grupo, osea en tu catre tienes el mismo material del marco de ventana, para que el marco de ventana tenga otro material en este caso metal deberías de construir tu ventana con las librerías de ventanas metalicas para no tener problemas similares, en el caso de que ya lo tengas así el cambio de material es simple:
jajaaja ya esta disculpa, lo que pasa es que no se me mostraba el ultimo icono (vaciado del material), lo que pasa es que estoy trabajando en un monitor de 15" y los iconos me salen todos apretados y las ventanas encimadas, por lo tanto el icono antes mencionado no lo veia..jajaja.
hey alguien me podria ayudar es que me salio la ventana de catalogo maximixada y no me deja ver la pantalla como podria quitarla no se deja minimizar ni bajandola ni subiendola porque sera?
Última edición por omarfidel; 29/07/2008 a las 02:02
[matticus ya he intentado todo eso y reistalo e instalo y vuelve a salirme lo mismo puede que sea alun conflicto con otro programa o algo no se en verdad que hacer le agradeceria en verdad que me ayudara gracias
Tengo una pregunta, quizas media ingenua, pero recienme inicio en esto del artlantis, que diferencia hay entre el artlantis studio y render?, o en cual es el fuerte de cada programa?, espero una ayudita, mil gracias de antemano.
La Arquitectura no avanza, sino recupera su valor etico.
Bueno esta pregunta ya fue planteada muchas veces y si usas la herramienta buscar encontraras la respuesta.
Sin embargo la diferencia es simple.
El Artlantis R es el mismo software que el Artlantis Studio en esencia con la diferencia, que el primero sirve para realizar solo renders estáticos, con el artlantis Studio puedes realizar secuencias de vídeo y secuencias VR en quick time o AVI por lo demás que puedes animar objetos dándoles recorridos de desplazamiento y el algunos casos como en el caso de los objetos AXYZ movimiento complejo basado en un script de programación, en otras palabras el Artlantis R es una versión simplificada y especifica del Artlantis Studio para realizar vistas estaticas, la otra diferencia es el precio.
Para solucionar el problema de "redimensionar" el catalogo de materiales, que por cierto a mi tambien me trajo mas de un problemilla, al final consegui la solucion en la pagina de artlantis, en el apartado de "Faqs":
Menu Inicio, Ejecutar, y teclear el comando "regedit". En la ventana que sale, buscamos en la columna de la izquierda "HKEY_CURRENT_USER" y dentro de ese directorio, buscamos el apartado de "Software", despues la carpeta de "Abvent" y por ultimo en la propia carpeta de "Artlantis 2" damos boton derecho y eliminar.
Cerramos el Editor de Registro e iniciamos Artlantis 2, y debería funcionar.
No se si me abre hecho entender, de todas formas esto a sido una mala traducción de lo que viene en la pagina de artlantis en el apartado faqs.
Para solucionar el problema de "redimensionar" el catalogo de materiales, que por cierto a mi tambien me trajo mas de un problemilla, al final consegui la solucion en la pagina de artlantis, en el apartado de "Faqs":
Menu Inicio, Ejecutar, y teclear el comando "regedit". En la ventana que sale, buscamos en la columna de la izquierda "HKEY_CURRENT_USER" y dentro de ese directorio, buscamos el apartado de "Software", despues la carpeta de "Abvent" y por ultimo en la propia carpeta de "Artlantis 2" damos boton derecho y eliminar.
No se si me abre hecho entender, de todas formas esto a sido una mala traducción de lo que viene en la pagina de artlantis en el apartado faqs.
Gracias por la respuesta en efecto al borrar la carpeta del Editor de registro lo que logramos es desinstalar por completo el software y todas las configuraciones de ventana se irán con el programa, sin embargo se puede usar el programa Regcleaner o el ccleaner para el mismo fin.
bienvenido al foro, y gracias por este gran aporte.
Bueno gracias pero si miras unos post mas arriba veras que el usuario Fergy ya nos explico esto y hasta con un gráfico, de todas maneras gracias por el interés, sigue aportando y participando en el foro.
Si quiero me toco el alma pues mi carne ya no es nada. He de fusionar mi resto con el despertar aunque se pudra mi boca por callar.
hola queria saber si les pasa yo trabajo con archicad 10 y utilizo el artlantis studio r2. La duda es la siguiente cuando guardo el 3d en archicad para artlantis este archivo queda enorme por lo general de 80MB para arriba y eso que con pocos objetos. no se que pueda ser si alguien sabe. El ejemplo se los debo porque pesa 123MB y dificilmente pueda adjuntarlo.
hola muy buenas a todos, yo tengo unos problemillas, les explico aver si me pueden echar una manita xDDD
uso autocad 2008 y windows vista.
problema 1
me instale el artlantis v2.033 y parecia funcionar pero a la hora de seleccionar los shaders, repentinamente el programa daba un error de funcionamiento y se cerraba, no me da ni numero ni caracteristicas del error siplemente que se va a cerrar, ademas no me deja guardar el proyecto nada mas abrir el archivo de autocad (que por cierto esta guardado en version 2004)
PROBLEMA 2
me baje la version de artlantis v1.2.1.3 , parece q se me instalo correctamente, y que iba a funcionar, pero a la ora de comenzar a trabajar, no me da la opcion de importar mas que archivos de artlantis, por lo que no puedo usar los modelos 3D q tengo de autocad.
PROBLEMA 3
y el ultimo ya de mis quebraderos de cabeza, descargue la version 1.2.00, pero es una version de prueba, y necesito encontrarle una medicina para que sea permanente (que busco y busco, y no encuentro por ningun lado....)
la verdad que cualquier una solucion a uno de estos problemas me lo resolveria, ya que en principio no me importa q version de artlantis utilizar (aunque este familiarizado con la 1.2.1.3
saludos a todos, sois una gente estupenda y GRACIAAS!!!
por enésima vez leer las normas del foro ARQUINAUTA y la comunidad no promocionan ni apoyan a la piratería el problema que tienes es por usar versiones piratas, para no tener problemas te recomiendo comprar el software.
Si quiero me toco el alma pues mi carne ya no es nada. He de fusionar mi resto con el despertar aunque se pudra mi boca por callar.
Matticus Respuesta: Problema en Artlantis Studio 2.0
--------------------------------------------------------------------------------
por enésima vez leer las normas del foro ARQUINAUTA y la comunidad no promocionan ni apoyan a la piratería el problema que tienes es por usar versiones piratas, para no tener problemas te recomiendo comprar el software.
No se que te la das de correcto ante la ley, seguro que has de tener algun programa ilegal.
estimado archicrack, la discusion no pasa por si alguien tiene o no soft legal o no.
simplemente esta comunidad. arquinauta.com. en sus normas es muy clara... no se habla de pirateria directamente.
al registrarte, dijiste estar de acuerdo con las condiciones, y esas es una.
matticus solo te esta recordando las normas de esta comunidad
sigamos con el tema original, y nos respetemos entre todos y respetemos las normas. estan para ser cumplidas
Muchos datos que me sirven en mi aventura inicial con el artlantis... gracias feryi tambien tenia ese problema de redimensionar el catalogo de materiales... en realidad gracias a toda la gente que hace que el archicad y el artlantis sea un poco mas facil de utilizar...
hola a todos soy nuevo en este foro y queria preguntarles si alguien sabe como puedo guardar un render hecho en artlantis como archivo jpg ya que al momento que lo genero este se guarda como archivo tga y no lo puedo ver ,cambie la configuracion del programa le puse guardar como jpg y ni asi lo sigue guardando como tga gracias.
hola a todos soy nuevo en este foro y queria preguntarles si alguien sabe como puedo guardar un render hecho en artlantis como archivo jpg ya que al momento que lo genero este se guarda como archivo tga y no lo puedo ver ,cambie la configuracion del programa le puse guardar como jpg y ni asi lo sigue guardando como tga gracias.
Eso es muy básico aunque podrías usar cualquier software de conversión de imagen solo es buscar un poquito en el software.
Marcadores