|

22-ene-2010, 13:19
|
 |
@chapsrlz en twitter
|
|
Fue agradecido 1,099 veces en 538 posts.
|
|
Miapolis, una torre que superará en altura al Burj Khalifa
Tras la inauguración del edificio mas alto del mundo, el Burj Khalifa, y la gran difusión mediatica que tuvo, en México fue noticia en televisión, radio y prensa, varios proyectos de rascacielos que han estado parados comienzan a tomar forma y existen posibilidades de que sean reactivados. Un ejemplo de ellos es la torre Miapolis, el cual ha estado en fase de desarrollo durante mas de una década. Diseñada por KOBI KARP, architects con ingeniería de Thornton Tomasetti, arquitectura de paisaje de: EDSA y promovida por el constructor Guillermo Socarrás
Los siguientes usuarios te han dado las gracias por el contenido y utilidad de este mensaje.
|
|

22-ene-2010, 13:24
|
 |
@chapsrlz en twitter
|
|
|
|
Respuesta: Miapolis, una torre que superará en altura al Burj Khalifa
El proyecto tiene una altura de 975 metros, con lo cual supera al Burj Khalifa por 147 metros, y contaría con 160 plantas, un parque temático, observatorio, restaurantes, bares, centro comercial, zona destinada para vivienda de lujo, oficinas y un hotel de mas de 700 habitaciones.
Los siguientes usuarios te han dado las gracias por el contenido y utilidad de este mensaje.
|
|

22-ene-2010, 13:25
|
 |
@chapsrlz en twitter
|
|
|
|
Actualmente el proyecto se encuentra en una fase de planeación y búsqueda de financiación.

22-ene-2010, 13:28
|
 |
@chapsrlz en twitter
|
|
|
|
Miapolis, una torre que superará en altura al Burj Khalifa
|
|

22-ene-2010, 13:50
|
 |
A & J
|
|
Fue agradecido 78 veces en 51 posts.
|
|
pienso q todo es genial pero creo también q hay cosas más importantes q dedicar millones destinados solo a romper records y satisfacer egos... me imagino q con lo q les cueste hacer tamaña maravilla bien pueden recostruir todo Puerto Príncipe en haití y les queda dinero todavía.
saludos y q la fuerza sea con ustedes...
|

23-ene-2010, 11:04
|
 |
Usuario Maxweliano
|
|
Fue agradecido 42 veces en 38 posts.
|
|
Iniciado por andretejera
pienso q todo es genial pero creo también q hay cosas más importantes q dedicar millones destinados solo a romper records y satisfacer egos... me imagino q con lo q les cueste hacer tamaña maravilla bien pueden recostruir todo Puerto Príncipe en haití y les queda dinero todavía.
saludos y q la fuerza sea con ustedes... 
Estoy totalmente deacuerdo, hay prioridades mas importantes, al igual, no puedo negar que es una obra bastante interesante y rica en su contenido arquitectonico y de inovacion!
Gracias amigo, muy buena informacion!
Última edición por M4XW3LL; 23-ene-2010 a las 11:05.
|

23-ene-2010, 12:19
|
 |
Usuario Casual
|
|
Fue agradecido 7 veces en 4 posts.
|
|
Concuerdo plenamente que hay muchas prioridades insatisfechas en nuestro planeta en las que invertir todos esos millones y que pueden solucionar problemas muy viejos en países donde hay seres humanos que no cuentan con un techo para protegerse.
KariAm
|
|
|
|

24-ene-2010, 23:59
|
 |
Diseñando Como Loco
|
|
Fue agradecido 59 veces en 47 posts.
|
|
Me uno a lo que dicen mis colegas Con lo que se invierte en un proyecto tan grande se puede solucionar muchos problemas que hay actualmente como por ejemplo ahiti
|

25-ene-2010, 07:45
|
 |
DIP Purple...
|
|
Fue agradecido 31 veces en 24 posts.
|
|
Miami? Ese Edificio Casi Parece Proyectado Para Dubai, Al Menos Se Parece A Muchos De Los Ya Vistos Por Esa Zona... Incluso Es Similar La Forma De Expresar El Lujo A Traves Del Exceso De Elementos Decorativos Pseudo-funcionales Y No De La Limpieza Formal...
No Me Agrada Este Rascacielos... Arquitectonicamente... Sin Embargo Como Via Para Hacer Dinero Y Reunir Millonarios Puede Que Funcione...
Saludos...
|

26-ene-2010, 11:20
|
 |
Usuario Casual
|
|
Fue agradecido 7 veces en 3 posts.
|
|
Me uno a los comentarios. pero no hay que dejar de ver el punto mas importante para todos nosotros como arquitectos, y es lo principal la arquitectura.. el proyecto esta de poca madre. y proyectos como estos son los que liberan el espiritu creativo, y vanguardista que llevamos dentro para poder admirar las craciones de todos nosotros en su maximo explendor. las ideas no podrian ser mas que eso ideas y los sueños no podrian ser mas que eso sueños. si todos trataramos de ver los proyectos como un lujo enorme.
y si me uno al comentario de ARQUISTA EL EXCESO DE ELEMENTOS DECORATIVOS Y FORMAS ORGANICAS DAÑAN VISUALMENTE LA PURESA DE LA TORRE PRINCIPAL.
|

27-ene-2010, 07:10
|
 |
usuario principiante
|
|
Fue agradecido 2 veces en 2 posts.
|
|
estoy seguro que con esta obra, marcaria en la florida un punto de inicio en la proyeccion al movimiento (alta tecnologia-super futurista), algo tipico en la region de dubai (EAU). me parece que rompe con el relieve urbano del litoral miamense, pero algun dia tenia que romperse, marcar un punto de inicio. esta relacion de arquitectura y paisajismo me parece bien, aunque el diseño me parece un poco sobrecargado. algun dia en la habana tendremos uno igual.
|

27-ene-2010, 09:01
|
 |
A & J
|
|
|
|
por supuesto q también estoy d acuerdo con lo q piensas, si no fuera por esos antojos, todavía viviéramos en las cavernas y después d todo, la mejor arquitectura siempre la ha podido hacer el mejor postor :s ... por otro lado, también concuerdo con lo q dices sobre el exceso d elementos superflúos q ellos quieren q sean decorativos... creo q los únicos q salen beneficiados son los q tendrán q limpiar esa estructura por el salariazo q van a cobrar por hacer el trabajo jejejejejejejeje
|

27-ene-2010, 12:02
|
|
Usuario Frecuente
|
|
Fue agradecido 21 veces en 10 posts.
|
|
andre soy Walter de Argentina y estoy totalmente de acuerdo y creo que eso no es arquitectura no tiene sentimiento, todo superfluo y capitalista, no me da sensacion de nada solo un simbolo falico para clavarnos a todos
Abrazo 
che tengo a mi cuñado de cienfegos que regalo me dio CUBA  no buena gente!!!
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
andre soy Walter de Argentina y estoy totalmente de acuerdo y creo que eso no es arquitectura no tiene sentimiento, todo superfluo y capitalista, no me da sensacion de nada solo un simbolo falico para clavarnos a todos
Abrazo 
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
Abrazo 
Última edición por walarg; 27-ene-2010 a las 12:02.
Razón: Mensajes consecutivos unificados!
|
|
|
|

27-ene-2010, 13:01
|
 |
Usuario Frecuente
|
|
Fue agradecido 14 veces en 8 posts.
|
|
Concuerdo con las ideas aqui planteadas, todas validas...contradice mis principios y valores mas profundos el hecho de aceptar la realizacion de semejante obra como algo digno de ser admirado. Sobre todo por esa cuestion de la satisfaccion de egos, en la cual la arquitectura esta solo sujeta al uso de gente economica y poderosamente pudiente, siendo un eslabon del maldito sistema social fragmentario en que somos parte todos los occidentales. Aqui la "arquitectura" queda solo reducida al disfrute de unos pocos...mientras que en Haiti y en muchisimos lugares mas del mundo existe gente que vive bajo puentes, mendigando un poco de atencion...
No es mi intencion hacer una critica moralista con respecto a esta obra, pero me sensibiliza de sobremanera que la obsesion y la ambicion obnubile a los humanos.
Siempre sera asi, lamentablemente...
|
|
|
|

28-ene-2010, 23:20
|
 |
novato
|
|
Fue agradecido 0 veces en 0 posts.
|
|
Que quede como comentario.
cada gobierno tiene derecho de ver con que se gasta el dinero que la gente contribuye o gana, en paises ricos lo puede gastar a su manera u otras empresas en invertirlo como les plasca, por desgracia el egoismo esta a la orden del dia, y en paises pobres o en vias de desarrollo por lo general estos gobiernos lo emplean en el armamentismo para sus famosos golpes de estado u otras cosas, menos para el bien de su gente. Ahora bien cuando uno ve la historia de la arquitectura y del arte se da uno cuenta que la arquitectura empezo a hacerse mas fria con el paso de los años, siempre e dicho que ahora es una arquitectura de muestra o exibicion, se a vuelto fria e inpersonal, somos artistas y eso se a ido perdiendo con el paso de los años, el ver que se hacia arquitectura que no necesitara modificar la naturaleza hasta cambiarla totalmente al capricho del hombre, esta nos pagara con una enorme factura ya lo veran, de que es un proyecto grande lo es, de que el arquitecto que lo diseño se hara famoso, lo sera, pero tu tengas tus ideas tu forma de pensar y tu arte y que te mueras sin que el mundo lo note, no importa, solo somos brisa de verano en este mundo, no sabemos el clima de ahi y ahora con los cambios de clima en el mundo, terremotos en un lugar tras otro, la violencia y hasta el terrorismo quedara toda tu obra en ruinas. Saludos

29-ene-2010, 00:13
|
 |
Usuario Frecuente
|
|
Fue agradecido 13 veces en 12 posts.
|
|
Me uno en sus comentarios compañeros, es triste ver esta carrera por querer tener el edificio mas grande (sin hablar de las implicaciones freudianas que conlleva... jeje) cuando estamos presenciando tragedias de la magnitud de Haití. Creo que todos estamos de acuerdo en que estos proyectos son la ilusión, sueño y gloria de cualquier arquitecto pero no podemos olvidar que el principio moral de nuestra profesión es brindar espacios dignos de habitar para TODOS nosotros, antes que bellezas arquitectónicas... Quizás un sueño utópico, pero pregúntense uds. si a algún haitiano en estos momentos le importa un comino que haya proyectos que pretenden superar al Burj Khalifa...
|

30-ene-2010, 19:27
|
|
Usuario Novato
|
|
Fue agradecido 1 vez en 1 post
|
|
Si bien estoy de acuerdo con lo referido al despilfarro de recursos que se hace en la carrera hacia el cielo, voy a lanzar algunas opiniones. Habría que hacer una amplia y profunda acotación a la expresión "...la arquitectura empezó a hacerse mas fría con el paso de los años..."). Personalmente no creo que la arquitectura se haya vuelto más fría, impersonal y/o humana. Creo que la arquitectura del mercado global responde a determinado nivel que está muy lejos de la escala humana pero eso no es toda la arquitectura. Existen redes en los medios de comunicación actuales que difunden la práctica de la arquitectura chica. Eso no existía antes. Eso solo por nombrar una forma de acercamiento posible solo ahora para con la arquitectura. Si miramos la historia vemos que la arquitectura ha ido y venido muchas veces. Solo basta pensar en el gótico divino (nadie puede negar que esa carrera por la altura era bastante más encarnizada que la de estos días), en la perfección griega o en la pureza renacentista. Eran alejamientos del hombre. Algunos de escala y otros conceptuales, unos más sensibles y así.
No me gusta este edificio. Es como muchos productos juntos atiborrados en una isla. Pero hay cosas buenas por ahí en la arquitectura del mercado global y como ejemplo veamos que surge de la arquitectura sustentable y su entrada en el mercado global.
.
.
Si bien estoy de acuerdo con lo referido al despilfarro de recursos que se hace en la carrera hacia el cielo, voy a lanzar algunas opiniones. Habría que hacer una amplia y profunda acotación a la expresión "...la arquitectura empezó a hacerse mas fría con el paso de los años..."). Personalmente no creo que la arquitectura se haya vuelto más fría, impersonal y/o humana. Creo que la arquitectura del mercado global responde a determinado nivel que está muy lejos de la escala humana pero eso no es toda la arquitectura. Existen redes en los medios de comunicación actuales que difunden la práctica de la arquitectura chica. Eso no existía antes. Eso solo por nombrar una forma de acercamiento posible solo ahora para con la arquitectura. Si miramos la historia vemos que la arquitectura ha ido y venido muchas veces. Solo basta pensar en el gótico divino (nadie puede negar que esa carrera por la altura era bastante más encarnizada que la de estos días), en la perfección griega o en la pureza renacentista. Eran alejamientos del hombre. Algunos de escala y otros conceptuales, unos más sensibles y así.
No me gusta este edificio. Es como muchos productos juntos atiborrados en una isla. Pero hay cosas buenas por ahí en la arquitectura del mercado global y como ejemplo veamos que surge de la arquitectura sustentable y su entrada en el mercado global.
Última edición por manuroman; 30-ene-2010 a las 19:27.
Razón: Mensajes consecutivos unificados!
|
|
|
|

02-feb-2010, 01:28
|
|
Usuario Novato
|
|
Fue agradecido 0 veces en 0 posts.
|
|
Pues la verdad no hes de mi agrado este proyecto, a mi parecer carece de composición y más bien parace una sección de un pastel cortado a la mitad con una gran vela en medio, festejando el primer cumpleaños de un bebé. Pero bueno, si se pretende construir cambiara redicalmente la ciudad de Miami hacia una ciudad global como lo es Dubai.
|

02-feb-2010, 10:44
|
 |
A & J
|
|
|
|
Iniciado por walarg
Abrazo 
.
.
Abrazo 
.
.
Abrazo 
hola walter!!!
me alegra mucho q algo q opiné teniendo en cuenta solo lo q sentía en ése momento (y siento todavía) se haya convertido en un magnífico debate en el q muchos han dado sus opiniones tanto a favor como en contra de lo q dije... me alegra mucho también q hayan sido más los q apoyaron mi comentario q los q disintieron, por mayoría entonces tengo q llegar a creer q lo q expresé es lo correcto aunq en éstos tiempos q corren hagan dudar a cualquiera si hacer y/o pensar lo mejor para todos sea la salida correcta 
abrazos para ti y para tu cuñado q aunq todavía no he tenido el honor d haber visitado su magnífica ciudad, mi novia (q es arquitecta también) sí lo ha hecho y dile q es el número uno en nuestra lista d lugares a visitar en el futuro más cercano 
y tú, si algún día tienes la oportunidad d venir a visitar cuba, pues no dejes d ir a cienfuegos... d arquitecto a arquitecto jejejejejeje 
abrazos d nuevo y q la fuerza sea con todos nosotros!!!
|

15-feb-2010, 09:50
|
 |
sanluque
|
|
Fue agradecido 49 veces en 25 posts.
|
|
todos los comentarios aqui expuestos son del todo aceptables y respetados, y creo que la mayoria coincidimos en que solo es desborde de ideas vanas, que llevan a un aarquitectura vacia, sin resolver absolutamente ningun problema, y la verdad se ha perdido la verdadera esencia del espacio arquitectónico, no veo ningun sentimiento de estos en el proyecto, si un derroche de espacio, a proposito de este tipo de proyectos no he visto la preocupáción de nosotros los arquitectos por organizar un evento o un concurso para solucionar problemas de espacios para toda esa gente que ha quedado sin un lugar donde vivir, especificamente en Haiti, que tal proponer el diseño de vivienda resistente a sismos y huaracanes, con alternativas ecologicas para ese lugar, digo podmeos proponer al mismo gobierno o bien a la onu que se yo, creo que eso ayudaria mas a los que necesitan ahora......

15-feb-2010, 19:08
|
|
usuario frecuente
|
|
Fue agradecido 32 veces en 29 posts.
|
|
Pues haciendo eco a la propuesta del Arq. Jesús Sánchez:
Los arquitectos en desacuerdo con el dispendio y el derroche banal de la creatividad y los recursos en vanidades arquitectónicas,
sin beneficios para tantos desprotegidos y con necesidades apremiantes,
que forman al menos el 40% de la población mundial,
tendríamos que proponer e integrar en el aquí y el ahora, organismos y acciones tan poderosas como este voluminoso proyecto, signado por el consumismo y la vanagloria,
para la creación y el impulso de los proyectos que sustenten y alivien a nuestros semejantes que nos necesitan, buscando nivelar la balanza entre los que poco tienen y los que todo lujo detentan.
Muy oportuno sería iniciarnos con las propuestas y soluciones para la recreación de Haití y el dar acceso a sus pobladores a la vida digna y las prestaciones superiores que la sociedad moderna solo brinda ahora a minorías privilegiadas.
Pero, amigos ...
Los proyectos maravillosos y banales que se suceden ahora, tardan más en construirse, que en aparecer ya en constucción el siguiente, que lo superará con creces.
Son todos generados y fertilizados por la energía del "dinero", que brota y corre a raudales para su generación, desarrollo, explotación y permanencia.
Y todos, quienes en ellos participan, entregan, reciben, intercambian y comparten esa energía.
Tal es lo que los hace posibles.
¿Qué fuente, qué poder requerimos para la generación de los proyectos altruístas de gran envergadura ?
Tal única fuente posible amigos, serían nuestros propios bolsillos y nuestro sudor y lágrimas.
Nuestra determinación, afanes y entregas.
En suma : Nuestro amor a la vida y lo que la fomenta y recrea.
Seremos llamados locos, idealistas, utópicos ... y peor ...
Tal es amigos nuestro género humano actual.
¿ Evoluciona ?
¿Evolucionará ?
En el actual sistema CAPITAL- MERCADO- CONSUMO, que rige al globo, éstas son las condiciones.
Existen ya, para fortuna humana, las grandes organizaciones mundiales que promueven el desarrollo.
Pero están aún muy solas.
Son miradas por la mayoría de nosotros al soslayo.
Aún prevalecen por encima de ellas los grandes intereses del poder político y militar y el dinero.
No pocas veces un solo individuo ha motivado las conciencias hacia un movimiento poderoso y enfrentado con éxito y vencido aún a grandes imperios.
¿Seremos el líder o el seguidor fiel y entregado a una noble, sublime causa?
¿Cuántos aceptaríamos el reto para fundar las bases del movimiento de superación humana?
En otro caso, inútiles y estériles resultan nuestra inconformidad y nuestro repudio a los ostentosos proyectos, que ofenden y vulneran a los más débiles.
|
 |
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|