|

26-jun-2009, 13:47
|
 |
@chapsrlz en twitter
|
|
Fue agradecido 1,099 veces en 538 posts.
|
|
Dongdaemun Design Plaza & Park - Zaha Hadid
Con el objetivo de rediseñar y convertir el Parque Dongdaemun en una meca para la industria del diseño global y hacer de la Ciudad de Seul un hito a nivel mundial se organizo un concurso de diseño internacionl y por invitacion, en este concurso participaron unicamente 8 estudios: Participantes Coreanos: Jo Seong-Ryong, Choi Mun-Gyu, Seung Hyo-Sang, Yu Geol y participantes Extranjeros: Zaha Hadid, Steven Holl, FOA London, MVRDV y resultando ganador del Primer Lugar Zaha Hadid Architects, Jo Seong-Ryong del Segundo Lugar y Steven Holl Architects del Tercer Lugar.
El programa para el parque Dongdaemun inlcuye:
• Parque (incluyendo la restauración de tesoros culturales y la demolición del Estadio Dongdaemun)
• Complejo Mundial de Diseño: 62,800 m2 de área construida.
• Área subterránea: 11,000m2
Con un total de mas de 83,000m2 el proyecto se equipara con espacios para exhibicion multi proposito, salas de convenciones, salas de exhibicion, centro de informacion, educativo, archivo digital y un laboratorio de diseño. Se busca crear una meca global para el diseño creativo a traves de la organizacion de exhibiciones internacionales de diseño y conferencias.

26-jun-2009, 14:21
|
 |
e 2
|
|
Fue agradecido 340 veces en 130 posts.
|
|
Respuesta: Dongdaemun Design Plaza & Park - Zaha Hadid
como que la transformacion arquitecto-escultor se le esta dando subitamente a Zaha, ya no se si estoy admirando un proyecto o masa moldeada, para mi forma de ver pasa de lo espectacular de un proyecto a lo simplemente visualmente agradable, (en caida si no me explique bien) pero no creo que ese sea un camino, a pesar de que con sus proyectos ya haya resuelto su vida, no me parece completamente satisfactorio.
cada vez veo mas proyectos producto de lanzar a la pared un play doh, guardando proporciones y con respeto, pero son proyectos que ya no admiro por la capacidad de proyectar si no simplemente por lo visual del resultado, resultado que podria obtener cualquier escultor medianamente bueno y con muchisima lana, y que el estructurista se haga bolas, espero darme a entender como quiero, pero para mi, la arquitectura se aleja y deja de ser un proposito.
|
|
Los siguientes usuarios te han dado las gracias por el contenido y utilidad de este mensaje.
|
|

26-jun-2009, 14:23
|
 |
Usuario Frecuente
|
|
Fue agradecido 14 veces en 8 posts.
|
|
Zaha siempre sugerente...me pasa algo muy raro con esta arquitecta. Por momentos pienso que es una genia, por otros pienso que esta loca...
De todos modos, siempre pienso con una constante: seguramente sus obras serán material de estudio para próximas generaciones...si ya no lo es hoy.
Nunca me deja de sorprender...eso es cierto
Un abrazo
|

26-jun-2009, 15:16
|
 |
@chapsrlz en twitter
|
|
Fue agradecido 1,099 veces en 538 posts.
|
|
y que no todos los genios estan locos?
Coincido con Omar, sus proyectos se han vuelto mas escultoricos, y la parte mas interesante resulta ser el interior, lamentablemente casi nunca tenemos acceso a las plantas/cortes de los proyectos y no podemos ver como es que logra resolver esas formas en el interior.

26-jun-2009, 15:18
|
 |
Usuario Frecuente
|
|
Fue agradecido 13 veces en 12 posts.
|
|
Pero que manera de ganar concursos de Zaha!!! jaja... estoy de acuerdo con el amigo omar en que los proyectos de esta gran arquitecta ya están cayendo en lo monótono, simplemente ya no me sorprenden como antes, creo que debería dejar tanta plasticidad e intentar nuevas resoluciones morfológicas sería interesante ver una evolución en su estilo...
|

26-jun-2009, 16:46
|
|
Usuario Novato
|
|
Fue agradecido 0 veces en 0 posts.
|
|
No recuerdo muy bien el personaje, pero creo que es Koolhass el que dice que, un proyecto que no pueda ser descrito en 3 palabras no está bien. Yo comparto eso hasta cierto punto. Los proyectos de Zaha Hadid son prácticamente imposible de describir, si tuviesemos que explicarlos por telefono a alguien que no conocemos pues seria bastante dificil.
Comparto lo comentado por Omar, no es que Zaha Hadid no merezca la reputaciòn que tiene, ni que hace mala arquitectura pero esto se volvió un producto visual llamativo y mas nada.
|

29-jun-2009, 07:19
|
 |
Vive la furia roja.
|
|
Fue agradecido 77 veces en 50 posts.
|
|
Si partimos de que todo es humanamente construible, no me desagrada la propuesta del equipo liderado por Zaha Hadid.....
Si partimos de cualquier otro punto de vista la propueta parece friamente calculada para ganar el concurso......
Si lo vemos con el lado oscuro del corazon la propuesta no es mas que una cicatriz en la esquina del parque.....

01-jul-2009, 11:15
|
|
Usuario Novato
|
|
|
|
 Me parece demasiado intersante este proyecto, no cabe duda que cada dia zaha se esta imponiendo en sus proyectos de descontructivismo, que son demasiados magnificos, ya que logra cualquier cosa que se proponga y busca solucion a la estructura que plantea en sus proyectos..... Estara loca pero es una genio en la arquitectura, todos sus proyectos son lo maximo
|

02-jul-2009, 21:39
|
|
usuario principiante
|
|
|
|
En mi particular punto de vista creo que es una Arquitectura adelantada a su tiempo por lo cual genera polemica y ese podria ser el objetivo de esto, el hacer analogias de este proyecto que nos sirve y que no, buena o no por algo esta ahi apesar de que varios tienen razon en que tal vez ha caido en lo mismo pero hay que reconocer los tantos paradigmas que se rompen con estas formas alguien menciono que no se tenia acceso a las plantas arquitectonicas y en eso estoy deacuerdo talvez nos ayudaria a analizar mejor el proyecto. un saludo a todos gracias
|

03-jul-2009, 02:18
|
 |
Usuario Frecuente
|
|
Fue agradecido 2 veces en 2 posts.
|
|
Un proyecto mas q realmente interesante.. una propuesta bastante extravagante e intrigante.. no es mi estilo el de zaha tengo otros muchos arquitectos q me gustan mas pero sin duda.. el equipo q libra tras ella es muy bueno... interesante info
Un tropezon no es caida..
|

03-jul-2009, 07:55
|
 |
Vive la furia roja.
|
|
Fue agradecido 77 veces en 50 posts.
|
|
Iniciado por Krelbeatros
Gasolina, no se de que escuela de Arquitectura saliste...o si de una escuela de reggaetton...parece mentira que critiques algo que nuestro pais no es capaz de construir ni nigun arquitecto se atreve a ver la Arquitectura como algo mas que crear mediocres espacios y darle un poco mas de importancia a la fachada principal...porque no nos dejan, verlo asi...es ser mediocre.
En nuestro pais apenas se construye pa resolver con bloques y ventanas miami. EL modo creativo de Zaha es polemico y esta en tu derecho no gustarte, donde se hacen poco serios tus criterios es al ser ironico hacia alguien que no mereces ni desatarle las correas de los zapatos...piensalo...aqui hay una verdadera vision formal y conceptual de la Arquitectura...al modo de zaha...o puede ser al modo de alguien diferente...piensalo...e imaginalo en nuestro pais...Karel Rodríguez.
Te recomiendo el libro....Arquitectura y urbanismo de la Revulucion cubana....de Roberto Segre.

03-jul-2009, 10:36
|
 |
e 2
|
|
Fue agradecido 340 veces en 130 posts.
|
|
Zaha no es una diosa, merece respeto, pero hay que verla objetivamente, no hay que desear amarrarle las correas de los zapatos, para mi es un hecho que se esta desvirtuando la arquitectura, y por cierto hay que respetar donde estudia cada quien, uno de los puntos importantes en el foro es el respeto entre nosotros, saludos.
|

03-jul-2009, 21:06
|
 |
Usuario Casual
|
|
Fue agradecido 3 veces en 2 posts.
|
|
concurso de belleza, para mi....... vende humo
|

06-jul-2009, 09:56
|
|
Usuario Novato
|
|
|
|
impresionante Zaha ultimamente esta ganando todo concurso que se le pone en frente.en mi modesta opinión la arquitectura de Zaha se esta volviendo muy repetitiva. si bien es cierto es su estilo; las formas acuosas ya no me impresionan .Toda ciudad que quiere conseguir su efecto Bilbao esta apostando a este tipo de proyectos escultórico-arquitectónicos dejando a un lado su entorno, su pasado; apostando a que las obras de las estrellas de la arquitectura pongan su nombre en el panorama internacional.De todas maneras Zaha merece respeto y admiración porque su nombre ya está inscrito en la historia de la arquitectura como la mejor arquitecta de todos los tiempos
|

07-jul-2009, 12:41
|
|
Usuario Novato
|
|
|
|
El edificio visto de frente parece una lengua.
|

31-jul-2009, 13:49
|
|
usuario principiante
|
|
|
|
Bueno La Arquitectura Deconstructivista Esta Teniendo Mucho Auge Y Mucha Relevancia, Pero Seria Interesante Saber Cual Es El Concepto De Cada Proyecto Desde Mi Punto De Vista No Sabemos De Donde Partio La Idea Y Tambien Porque Es Ese El Resultado Seri Interesante El Proceso De La Idea Hasta La Conclusion Y El Saber El Porque Del Concepto
|

01-ago-2009, 23:22
|
 |
Adoradores de Guetta
|
|
Fue agradecido 437 veces en 245 posts.
|
|
yo creo q doña saha elevo la arquitectura a un nivel, del cual muy pocos arquitectos pueden siquiera llegar a entender.., hace cosas relamente muy originales, los diseños no son repetitivos como lei por ahi.., si no q mas alla de tener un estilo bien definido, siempre busca innovar
y lo q esta haciendo de la arquitectura, es justamente lo q citan mas atras, una escultura del proytecto...,es una definicion muy exacta de su vision..
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|