-
Luz verde al rascacielos de Jean Nouvel para el MoMA
El día de ayer en Arch Tracker publicamos la nota de que finalmente el Ayuntamiento de Nueva York dio el visto bueno para la construcción de un rascacielos de 82 niveles y 312 metros de altura, el cual es proyecto del arquitecto Jean Nouvel y será construido en un predio vecino al que ocupa el Museo de Arte Moderno en pleno centro de Manhattan, entre la Quinta y la Sexta avenidas a la altura de las calles 53 y 54
El proyecto modificará una vez más el paisaje urbano de la Ciudad de Nueva York y aun cuando el museo estuvo de acuerdo en su construcción, algunos vecinos de la zona mostraron su oposición por los contratiempos que ocasiona una obra de tal tamaño.
Este rascacielos se añadira al celebre skyline de la Ciudad de Nueva York y se convertira en uno de los mas caracteristicos del mismo, teniendo la ventaja de llevar su nombre ligado al del MoMA ya que tres de sus plantas estarán fusionadas con el museo.
Última edición por chapsRLZ; 31/10/2009 a las 13:54
-
Respuesta: Luz verde al rascacielos de Jean Nouvel para el MoMA
Saludos cordiales.
Cuando eligieron a Sir Norman Foster como el ganador del "International Highrise Award 2008" por su diseño del edificio "Hearst Tower" en Nueva York, el jurado calificador veía en dicho edificio, el futuro de las construcciones en altura, en las que la estructura estaba completamente visible y respondía a un trazado geométrico envolvente tipo piel. Me parece, no se equivocaron.
Atentamente
Erick Bojorque
-
Mi Ingreso A La Ingenieria
Gracias Por Este Espacio, Donde Puedo Hablar Sobre Parte De Mi Vida, Como Es Asi La Ingenieria, Es Un Mundo Muy Complejo Pero A La Vez Sencillo, Complejo Por Las Formulas, Los Analisis, Los Instrumentos, Pero Tan Sencillo Debido A Que Todo Se Basa En La Logica Y Criterio.
-
un gusto extraordinario en poder participar dentro de esta comunidad; acabo de ingresar en ella y la verdad desde su presentacion y estilo, demuestra gran calidad. Espero cooperar en la medida de mis posibilidades, como también espero que los mas avanzados miembros de este sitio, me auxilien en esta grata aventura. Soy nuevo y espero permanecer aqui por mucho tiempo. abur
-
 Iniciado por erickbojorque
Saludos cordiales.
Cuando eligieron a Sir Norman Foster como el ganador del "International Highrise Award 2008" por su diseño del edificio "Hearst Tower" en Nueva York, el jurado calificador veía en dicho edificio, el futuro de las construcciones en altura, en las que la estructura estaba completamente visible y respondía a un trazado geométrico envolvente tipo piel. Me parece, no se equivocaron.
Atentamente
Erick Bojorque
Opino lo mismo  
-
Para aquellos que no lo conocen, la "Hearst Tower" de Lord Norman Foster.

© Chuck Choi

© Chuck Choi

© Chuck Choi

© Chuck Choi

© Chuck Choi

© Chuck Choi
-
el futuro de las construcciones, se ve espectacular por su tamaño pero sus principios los he visto en otros proyectos mas pequeños, como la Mediateca de Sendai de Toyo Itto, donde se utiliza el cristal y la estructura visible.
-
..OK.....De acuerdo...  ...es un proyecto responsable desarrollado para su entorno cultural..  ..
-
Impresionante, el solo saber que foster sera el encargado de esto, lo dice todo , el difi io es bueno, me gusta su filosofia y estructuralmente se ve muy interesante
gracias buen aporte!!
-
Hola a todos. Mi interés se centra en conocer la geometría de la estructura de éste edificio para poder hacer mi entrenamiento en el cálculo de la misma, entonces habrá forma de hacerme de algún plano/s o imágen de los mismos que me permita acercarme a mi propósito? Las fotos presentadas en éste post son muy buenas pero convegamos que no son lo suficiente como para tener precisión en las medidas para arribar a su cálculo.
-
estos disenhos de edificios estan muy de moda, pero aun asi, todavia no entiendo la logica proyectual...
-
Esas estructuras son sensacionales, me recuerdan un poco el deconstructivismo o las estructuras llevadas al límite por Calatrava.
Personalmente no me gusta la plástica de este tipo de construcciones pero sin duda son un símbolo que usan algunos países y un esfuerzo por poseer edificios originales, algo como los desfiles de moda.
Etiquetas para este tema