|

07-jul-2009, 01:23
|
 |
Usuario Frecuente
|
|
Fue agradecido 22 veces en 8 posts.
|
|
Tutorial para imprimir en blanco y negro en autocad 2010
Hola a todos. Voy a publicar este tutorial propio sobre la impresion y configuracion de las plumillas en autocad 2010, en versiones inferiones y siempre superiores al R14 debe funcionar parecido, aunque no lo he comprobado.
Antes de nada me imagino que este tutorial me lo podia haber ahorrado porque a estas alturas casi todos sabemos como va esto, pero sorprendentemente conozco a mucha gente veterana que tiene este problema, asi que el tuto va dirigido a todos ellos y para los novatillos. El trazador es un ploter HP.
Una vez abierto nuestro dibujo en el espacio "modelo" clicamos sobre trazar y nos mostrara el cuadro de trazado.
CREACION Y CONFIGURACION DE LAS PLUMILLAS
En el espacio "Tabla estilos de trazado" clicamos sobre en el desplegable y le decimos "nueva" y despues en "comenzar desde el principio" luego en "nombre del archivo" poneis el que os guste yo puse blanco y negro y damos a siguiente. en el siguiente cuadro marcamos las dos opciones (normalmente solo viene una marcada)...en este mismo cuadro picamos en "editor de tablas de estilo de trazado" y en el siguiente cuadro en "vista de formulario" vereis que salen todas las plumillas con sus colores, grosores y tal...bien pues para que imprima en blanco y negro en el espacio "estilos de trazado" marcais todas las plumillas y comprobad que cada plumilla tiene el color nedro asignado en el espacio "color". A continuacion en "propiedades" en "color" - usar color objeto, aqui desplegais y elegir el color negro, con esto decis al trazador que todo salga en color negro. Ahora ya os falta asignar un grosor a las plumillas y esto se hace "en grosor de linea"...hay tambien otras opciones como guardar como y tal pero esto lo dejo para que lo veais tranquilamente, ya que lo importante lo teneis...a continuacion le decimos guardar y cerrar y en el siguiente cuadro decimos "finalizar" y volvemos al cuadro principal de trazado.
Decir tambien que hay disponible una asignacion de plumillas que ya viene hecha con estas versiones actuales de autocad que se llama "monochrome.ctb" pero evidentemente viene si los grosores y tal.
Tambien hay que decir que para imprimir en color lo unico que hay que hacer es crearse una nueva tabla todo como he explicado y cambiar seleccionando tadas las plumillas el color negro a "usar color objeto" y tocar los grosores de las plumillas.
CONFIGURACION BASICA DE TRAZADO
Como vereis aqui estan todas las opciones de escala que configurareis a vuestro gusto. Dentro de "propiedades" / "propiedades personalizadas" en el siguiente cuadro propiedades personalizadas de la impresora en la pestaña papel/calidad damos a "configuracion avanzada del papel" y seleccionamos "eliminar areas..." con esto nos ahorramos mucho papel os lo aseguro. Dentro de la pestaña color en "metodo de obtencion del color" cambiamos sRGB por "administrado por la aplicacion". Aceptamos todo y nos saldra un cuadrito "modificar archivo de configuracion" aqui le decimos "guardar cambios en el archivo siguiente" aqui podreis poner al final de la ruta un nombre cualquiera con la extension .pc3 damos aceptar y a imprimir.
Cuando volvais a habrir otro dibujo vereis que se os a desconfigurado todo en el cuadro del trazador pues lo que hay que hacer es "configuracion de pagina/trazado previo" y vereis que todo volvera a la configuracion que teniais en el anterior trazado asi os evitais de volver a configurarlo todo y solo en el apartado de la plumillas en su deplegable elegis si blanco y negro o color segun las plumillas que os habeis creado.
Bueno con esto doy por finalizado mi tutorial basado en mis metodo y experiencia que cada uno lo vereis de forma diferente. Aqui lo que interesa es que cada uno ponga su metodo para aprender uno de otro. Tambien seria bueno haber metido capturas de pantalla de cada paso pero no habia para mas, asi que si aguno se anima pues dale.
Espero haberos ayudado. 
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
ummmm, no sabia que el tuto fuera tan inutil como para no dar las gracias ni nada. Bueno ya lo sabre para el proximo si lo hay.
Última edición por ziclon; 07-jul-2009 a las 01:23.
Razón: Mensajes consecutivos unificados!
|
|
Los siguientes usuarios te han dado las gracias por el contenido y utilidad de este mensaje.
|
|

07-jul-2009, 05:52
|
 |
administrator
|
|
Fue agradecido 1,098 veces en 596 posts.
|
|
Respuesta: Tutorial para imprimir en blanco y negro en autoc
Estimado Ziclon:
Me extraña mucho tu comentario, mas siendo un usuario con cierta antiguedad. Como sabrás el foro esta compuesto por personas de diversos países, intereses etc.
Te aseguro que nada es inútil, no me cabe duda que en algún momento un usuario tenga esta consulta y vos con tu tiempo y esfuerzo se la hayas resuelto.
Ahora, si quieres aportar algo solo para ganarte un par de agradecimientos, vas por mal camino. Por experiencia propia, te aseguro que seguramente a muchas personas les servirá, pero muchos de ellos, encontrando la respuesta, te agradeceran con su mente, pero no lo veras plasmado de ningún modo en el foro. Como puede ser que parezca que nunca nadie vio el tema 
Entonces.. mi consejo es... si te gusta colaborar, hazlo!, y no esperes nada a cambio, porque puede resultar frustrante.
|

26-ago-2009, 08:08
|
|
Usuario Novato
|
|
Fue agradecido 0 veces en 0 posts.
|
|
Gracias por el post, aunque no lo he probado aun (lo voy a hacer en estos momentos) creo que siempre un "gracias muxas" nunca esta demas, sobre todo para personas que normalmente colaboramos en diferentes espacios, en mi caso algunas veces son varios dias de dedicacion para elaborar algo (o dias de busqueda en la web) y solamente me lo agradecen las personas que como yo, dedicamos un poquito de nuestro tiempo a difundir el conocimiento.
Pero tampoco te desanimes porque no somos tantos como quisieramos pero tampoco somos ta pocos como a veces pensamos jejeje
|

14-sep-2009, 08:51
|
 |
LAMERLUZADESANTELMO
|
|
Fue agradecido 6 veces en 3 posts.
|
|
A mi me sirvio mucho pero a veces la pagina me dice que tengo que esparcir agradecimientos antes de repetirlo con tal usuario! pero justamente a tal usuario lo clasifique hace unos días y a pesar de que pase sierto tiempo sigue sin dejarme calificarlo, como si lo hubiese hecho el mismo día! esto tambien pasa!
salu2
carlos
|

14-sep-2009, 09:03
|
 |
ad mi nis tra dor
|
|
Fue agradecido 602 veces en 296 posts.
|
|
Iniciado por epromdRLZ
Entonces.. mi consejo es... si te gusta colaborar, hazlo!, y no esperes nada a cambio, porque puede resultar frustrante.
Si gus, pero vos sabes mejor que yo el tiempo que lleva hacer un mini tuto, hacerlo vos, capturar las pantallas, redactarlo, publicarlo, subir las imágenes, ver que este ordenadito, ponerle negrita a los títulos...en fin, HACERLO. Y luego, si no vienen los agradecimientos uno se siente "tonto" al pensar que serviría, y se pone "PESIMO" al ver los agradecimientos a comentarios aislados, o threads sin mucho sentido, o noticias copiadas y pegadas de clarin.com o hasta de T!...
Tal vez los mas conocidos reciben mas TKS que los menos "conocidos", es decir, tal vez si este tuto lo hacías vos te aseguro que recibias decenas de TKS, pero es asi, we, vaya aca mi apoyo al usuario y su iniciativa.

14-sep-2009, 09:14
|
 |
arquinauta
|
|
Fue agradecido 229 veces en 213 posts.
|
|
Respuesta: Tutorial para imprimir en blanco y negro en autocad 2010
Yo pienso que no solo se debe de hacer algo por los agradecimiento sino como muchos de nosotros hacemos, que se hace un mini tuto para que sea de utilidad para muchos de nosotros y tambien para los que no son mienbros....Y pienso que poco o mucho ayuda a la pagina a complementarse mas....Aunque puede ser que me equivoque...
|

14-sep-2009, 09:18
|
 |
administrator
|
|
Fue agradecido 1,098 veces en 596 posts.
|
|
Estamos un poco offtopic, pero te voy a decir, q entiendo perfectamente lo q decís. He realizado muchas guías en la comunidad q me llevaron muchas horas de elaboración, investigación, pensando la síntesis, pensando q estaban todos los datos correctos.
Y he recibido quizás un par o ningún tks. Y he puesto un chiste q me llego por mail y me llene de tks o q2.
Son cosas q cuesta entenderlas, yo directamente desistí de entenderlas, y solo aplica lo q sugerí. Si puedo ayudar, lo hago. Sin esperar nada a cambio.
Quizás la culpa es porq no hay una buena enseñanza o educación de parte del staff, hacia los usuarios de como usar correctamente las herramientas de agradecimiento, tanto q2 como tks, aunq un par de veces lo he explicado por mp o en algún tema perdido ahora.
Aunq tb es un tema de modales, sentido común, si se quiere. Pasa q vivimos en una generación, q nació con internet debajo del brazo, y piensa q internet es un lugar en donde alguien q ni importa quien sea del otro lado tiene la obligación de ayudarlo y responderlo.
|

14-sep-2009, 09:27
|
 |
ad mi nis tra dor
|
|
Fue agradecido 602 veces en 296 posts.
|
|
Bueno, con esto cierro mi Off Topic del día
Si no existieran los TKS (cuestión a evaluar) pos claro que si TODOS lo harían solo de onda.
Y yo (al menos YO) no hago los tutos para recibir los TKS, eso no es mi fin (vamos, no que se cambiaran por monedas de oro), no solo los hago para ayudar sino porque me gusta realmente hacerlos. Y odio, pero no sabes como, cuando ves un post lleno de agradecimientos por alguna que otra pavada.
En fin, SI AL USO RACIONALIZADO DE LOS TKS..XD

14-sep-2009, 09:35
|
 |
arquinauta
|
|
Fue agradecido 229 veces en 213 posts.
|
|
Iniciado por epromdRLZ
Aunq tb es un tema de modales, sentido común, si se quiere. Pasa q vivimos en una generación, q nació con internet debajo del brazo, y piensa q internet es un lugar en donde alguien q ni importa quien sea del otro lado tiene la obligación de ayudarlo y responderlo.
Esto de acuerdo contigo porque me ha pasado eso ademas de que lo he visto aqui cuando pasa, pero tenemos la opcion de hacerlo o no.......Y nunca esta demas ayudar al otro porque uno no sabe cuando el otro necesite....A cualquier distancia...
Última edición por The_Strong; 14-sep-2009 a las 09:37.
|
 |
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|