|

26-jun-2009, 16:49
|
|
Usuario Novato
|
|
Fue agradecido 0 veces en 0 posts.
|
|
Exportar a DWG con espesores
Hola que tal soy nuevo en el foro y pido disculpas si ya se a abierto el tema antes y no lo encontre.
Mi duda es la siguiente. si hay alguna forma de configurar la opcion de "denifir traduccion DWG-DXF" de manera tal que al transferir los planos a autocad pasen con un grosor de linea espesificado, como por ejemplo a leyer Estructuras Muros. que pasen con un grosor de 3mm o las aberturas no salgan naranjas como me esta pasando.
Porque mi problema es que cuando quiero pasar una planta, corte o vista lo que sea, esta se pasa como bloque y con diferentes leyer y colores, ademas para modificar hay que explotarlos y modificar linea por linea.
Espero haber sido claro y no haber causado problemas... Gracias
|

27-jun-2009, 12:43
|
 |
Usuario Intermedio
|
|
Fue agradecido 75 veces en 40 posts.
|
|
Respuesta: Exportar a DWG con espesores
Saludos!!!
A ver si entendi lo que deseas es pasar un .DXF que tienes en otro programa a formato .DWG de autocad.
en primer lugar seria bueno saber o conocer en que programa estas trabajango o de donde exportas el formato .DXF ya que no todos manejan el mismo patron o lenguaje de autocad y la conversion en ocasiones resulta un tanto caotica, la verdad siempre que he intentado traer dibujos de otros programas la cosa se complica ya que la vectorizacion no es 100% compatible, ademas autocad tiene varias formas de asigancion de grosores y colores aparte de la que mencionas, si puedes complementar la informacion y subir el archivo seria interesante intentar solucionarlo.
RADAL
|

27-jun-2009, 14:34
|
 |
simply Dead Man
|
|
Fue agradecido 228 veces en 141 posts.
|
|
Hasta donde yo se los archivos dxf no guardan información de espesores de línea, sólo de color y layer, por lo que al pasarlos de dwg a dxf y viceversa pierden esa y otras propiedades, dependiendo del programa desde donde importes/exportes el dxf una lineas gruesa te las dibujara como una linea delgada (o sea igual a las demás sin espesor) o como un rectángulo sin relleno
Mensaje enviado desde mi dispositivo movil.
Última edición por sato_slp; 27-jun-2009 a las 14:47.
Razón: me falto spam...
|

28-jun-2009, 09:35
|
 |
Archi - enemigo
|
|
Fue agradecido 268 veces en 169 posts.
|
|
Este es el resultado pésimo del nuevo "orden" de los temas del foro no estoy de acuerdo que este todo así deberíamos mantener el antiguo orden con una espacio para el archicad y otro diferenciado para el Autocad... En el Archicad el modelado y el 2d vienen en forma integral es un software BIM, en vez de mejorar estamos peor que antes, no es culpa de Radal y Sato que no entiendan de que se trata la pregunta como todo esta mezclado a lo mejor piensan que es el foro de Autocad. no estoy cómodo hemos perdido el espacio que teníamos...
A LA PREGUNTA.
Para tener el traductor bien configurado te pido dos cosas:
1. haz una lista de los grafos o plumas que manejas en el archicad por ejemplo:
Linea de corte de muro = 0,4 mm No. 27 color negro
Mobiliario interior = 0,2 mm No. 4 color verde
Puertas = 0,2 panel 0,1 linea de recorrido color naranja , etc
2. dime como acomodas tus plumas en autocad, trabajas por bylayer, byblock o simplemente por colores de la paleta ya que en el autocad se trabaja de múltiples maneras.
es necesario que subas un archivo pequeño ejemplo de lo que quieres lograr en autocad y un archivo ejemplo del Archicad y con gusto explico paso a paso la configuración para lograrlo, aquí en mi país acostumbran a manejar el Autocad por el color de pluma de esta manera los grosores lo definen a la hora de plotear o imprimir la lamina de acuerdo al color le asignan el grosor, si embargo yo prefiero trabajar por bylayer así tengo una traducción perfecta y directa para imprimir, otra cuestión es con la exportación de tramas (hatch), tipos de linea y fuentes que necesitamos retocar algo en las configuraciones del autocad. si explicas tu manera de trabajo sera muy fácil ayudarte
Última edición por Matticus; 28-jun-2009 a las 09:39.
|

28-jun-2009, 11:17
|
 |
Usuario Intermedio
|
|
Fue agradecido 75 veces en 40 posts.
|
|
Iniciado por Matticus
Este es el resultado pésimo del nuevo "orden" de los temas del foro no estoy de acuerdo que este todo así deberíamos mantener el antiguo orden con una espacio para el archicad y otro diferenciado para el Autocad... En el Archicad el modelado y el 2d vienen en forma integral es un software BIM, en vez de mejorar estamos peor que antes, no es culpa de Radal y Sato que no entiendan de que se trata la pregunta como todo esta mezclado a lo mejor piensan que es el foro de Autocad.  no estoy cómodo hemos perdido el espacio que teníamos...
Huy... hermano, que pena, la verdad en mi despiste y mis afanes no lei la pregunta correctamente y como siempre "meti la pata" la verdad mil disculpas viejo. menos mal siempre estas pendiente para salvar la situacion.
RADAL
Última edición por epromdRLZ; 29-jun-2009 a las 06:45.
Razón: Correccion de tags
|

29-jun-2009, 06:58
|
 |
administrator
|
|
Fue agradecido 1,098 veces en 596 posts.
|
|
Iniciado por Matticus
Este es el resultado pésimo del nuevo "orden" de los temas del foro no estoy de acuerdo que este todo así deberíamos mantener el antiguo orden con una espacio para el archicad y otro diferenciado para el Autocad... En el Archicad el modelado y el 2d vienen en forma integral es un software BIM, en vez de mejorar estamos peor que antes, no es culpa de Radal y Sato que no entiendan de que se trata la pregunta como todo esta mezclado a lo mejor piensan que es el foro de Autocad.  no estoy cómodo hemos perdido el espacio que teníamos...
Estimado Matticus, recién leo tu mensaje, y me gustaría aclarar algo.
El orden de los subforos es algo que lleva realmente mucho tiempo, cada cambio demanda por lo menos para mi que los hago, una semana fácil, entre crear el nuevo subforo, y mover las cosas a cada tema.
Por lo gral, los hago en función de como se va moviendo la comunidad, y lo que me da la impresión de ser mas cómodo. De todos modos, puede pasar que no sea feliz.
Vos como usuario de mucho tiempo en la comunidad, debes saberlo, fui el que separo a archicad y les fui dando un espacio aparte, como correspondía.
En el nuevo cambio, pensé en el tema de como incluir los BIM, pero no se me ocurrió, entonces largue el cambio como estaba mientras veía como lo re-acomodaba nuevamente viendo como iba el cambio.
Vos como cualquier usuario de la comunidad, pueden sugerir cambios, los cuales serán analizados y de acuerdo a eso tenidos o no en cuenta.
Por lo tanto, me parece que tu comentario es agresivo y esta fuera de lugar.
Cabe aclarar, que este post, en realidad, esta fuera de lugar por mi culpa, porque estaba en otra ubicación y en una leída rápida no se porque entendí que era una consulta sobre exportación de archicad a cad. Y por eso fue movido. No fue confusión del usuario, ya que fue movido.
Tanto autocad, como archicad, tienen su separación, y solo fue desmembrado las consultas que son extrictamente de aspectos tridimensionales.
En resumen, Matticus, todos los comentarios son bienvenidos, y sabes de sobra que podes hacer sugerencias y comunicarte conmigo via MP. Pero estos comentarios que no son constructivos no llevan a ningún lado y realmente me extrañan viniendo de vos.
Saludos
|

29-jun-2009, 08:18
|
|
Usuario Novato
|
|
Fue agradecido 0 veces en 0 posts.
|
|
Muchachos perdonen a mi igual por no aclarar bien... debido a que me guié por la ruta propuesta por el foro.
Bien ahora a lo que estábamos la idea es como dice Matticus, exportar desde Arhicad (plantas y cortes) a Autocad.
En cuanto a tus pregunta matticus primero te dejo una lista de las plumas que estoy usando, y aclaro que no fueron creadas por mi sino las que vienen ya con el programa.
Tenemos en la lista
1 Color conceptual = 0,13 mm No. 1 color negro
2 Terreno 500 = 0,13 mm No. 1 color negro
3 Arquitectura 100 = 0,13 mm No. 1 color negro
4 Planta 50 = 0,13 mm No. 1 color negro
5 Detalles = 0,13 mm No. 1 color negro
6 Estructura = 0,13 mm No. 1 color negro
7 Mecánica = 0,13 mm No. 1 color negro
8 Elecetricidad = 0,13 mm No. 1 color negro
9 Color = 0,0 mm No. 1 color negro
10 Escala de grises = 0,35 mm No. 1 color blanco
11 Archicad 9 = 0,25 mm No. 1 color negro
Después esta las propiedades de cada elemento
Muro: Linea de corte = 0.13mm No. 1 Color Negro
Forjado: Linea de corte = 0.13mm No. 1 Color Negro
Terreno: Linea de corte = 0.13mm No. 1 Color Negro
Escalera: Linea de Símbolo = 0.13mm No. 1 Color Negro
Puertas: Linea de Símbolo = 0.13mm No. 1 Color Negro
Ventanas: Linea de Símbolo = 0.13mm No. 1 Color Negro
Bueno espero que no este errado en cuanto a la primer pregunta. la Segunda te cuento que trabajo por color de paleta (para, Vistas, cortes) o configuro el color y la linea cuando quiero diferenciar algo por material (como madera o vidrio)
Acá te dejo una imagen de como trabajo en el cad
y la otra es de como se vería plotado
Muchachos muchas. Matticus espero que hallas entendido un abrazo.
|
 |
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|