Retroceder   comunidad arquinauta > Portal > Estudiantes

Avisos

Estudiantes Espacio para que los estudiantes de arquitectura nos muestren sus proyectos.

Respuesta
Herramientas Desplegado
Antiguo 22-abr-2009, 15:46
Nadia Nadia está desconectado
y...y...y quien sabe

Fue agradecido 152 veces en 86 posts.
Nadia tiene un aura espectacular a su alrededorNadia tiene un aura espectacular a su alrededor
Nadia tiene un aura espectacular a su alrededorNadia tiene un aura espectacular a su alrededorNadia tiene un aura espectacular a su alrededorNadia tiene un aura espectacular a su alrededorNadia tiene un aura espectacular a su alrededorNadia tiene un aura espectacular a su alrededorNadia tiene un aura espectacular a su alrededorNadia tiene un aura espectacular a su alrededorNadia tiene un aura espectacular a su alrededorNadia tiene un aura espectacular a su alrededorNadia tiene un aura espectacular a su alrededorNadia tiene un aura espectacular a su alrededorNadia tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado Respuesta: Proyectos 2007 universidad de flores (patagonia,

Iniciado por gigi25 Ver Mensaje
Me encantan esos modelos, quisiera saber que materiales usaste, y como trabajas tan bien la madera, yo soy estudiante y tengo 8 cuatrimestres,pero en mi facultan no nos ensenan modelismo.
Hola Gigi!... Te cuento que en esta facu tampoco se nos enseña modelismo en maquetas! Las maquetas que vos ves estan hechas con un producto que se llama Arqui Facil... Es una plancha que viene de diferentes espesores (hasta 5mm) y la posibilidad es que se puede cortar con trincheta....

Suerte
Antiguo 22-abr-2009, 18:51
epromdRLZ epromdRLZ está desconectado
administrator

Fue agradecido 1,098 veces en 596 posts.
epromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuro
epromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuro

Iniciado por Nadia Ver Mensaje
Hola Gigi!... Te cuento que en esta facu tampoco se nos enseña modelismo en maquetas! Las maquetas que vos ves estan hechas con un producto que se llama Arqui Facil... Es una plancha que viene de diferentes espesores (hasta 5mm) y la posibilidad es que se puede cortar con trincheta....

Suerte
ops mijita.. eso en mi epoca no existia :P
Antiguo 22-abr-2009, 21:34
jdc jdc está desconectado
Usuario Intermedio

Fue agradecido 88 veces en 23 posts.
jdc llegará a ser famoso muy prontojdc llegará a ser famoso muy prontojdc llegará a ser famoso muy prontojdc llegará a ser famoso muy prontojdc llegará a ser famoso muy prontojdc llegará a ser famoso muy prontojdc llegará a ser famoso muy prontojdc llegará a ser famoso muy prontojdc llegará a ser famoso muy prontojdc llegará a ser famoso muy prontojdc llegará a ser famoso muy prontojdc llegará a ser famoso muy prontojdc llegará a ser famoso muy prontojdc llegará a ser famoso muy prontojdc llegará a ser famoso muy pronto

no es por hacerme le importante pero al arquifacil lo mando a cortar con laser. jajaja
nadia te tiro el dato, para nuestra ciudad de neuquen la empresa se llama dosrios calle planas al 60....
para no estar fuera de lugar, escuela primaria, diseño arq 2 2008
Miniatura de Adjuntos
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  nuevv.jpg
Vistas: 119
Tamaño:  70.5 KB (Kilobytes)
ID: 44766  
Antiguo 03-jul-2009, 01:56
Jonaguirre Jonaguirre está desconectado
Usuario Novato

Fue agradecido 0 veces en 0 posts.
Jonaguirre no se puede cailificar en este momento
Predeterminado Respuesta: Proyectos Universidad de Flores | Patagonia | Arg

Hola!! soy de 2º de arquitectura en la universidad UNSLP en La Paz, Bolivia (estoy conciente que no es bueno comparar pero cuando recopile unos cuantos proyectos mios se los mostrare para aportar un poco, y asi vean que el nivel aqui es muy alto... espero que lo aprecien y lo critiquen contructivamente cuando los suba )

Ah!! y como olvidar comentar los proyectos anteriores!! muy buenos !!! , es verdad que algunos de ellos son bastante sencillos, pero "LOGRAR BELLEZA EN LA SENCILLEZ ES MUY COMPLEJO"... asi que de mi parte MUCHAS FELICIDADES Y SIGAN ADELANTE!!!
Antiguo 03-jul-2009, 17:42
mafiQ mafiQ está desconectado
usuario principiante

mafiQ no se puede cailificar en este momento
Predeterminado Respuesta: Proyectos Universidad de Flores | Patagonia | Arg

tan buenos los proyectos, me gustaron los ultimos, tan muy bien trabajados en madera balsa..me estoy animando realizar mi proximo proyecto con ese material :P se ven buenos..

Última edición por mafiQ; 03-jul-2009 a las 17:42. Razón: Mensajes consecutivos unificados!
Antiguo 12-nov-2009, 08:33
mitoec mitoec está desconectado
Usuario Novato

mitoec no se puede cailificar en este momento
arquiNETWORK Respuesta: Proyectos Universidad de Flores | Patagonia | Argentina

hola a todos los proyectos estan buenos io quiero subir uno mio pero no me deja y muy chidos esos proyectos sigan adelante
Antiguo 13-nov-2009, 07:34
JAIME CHÁVEZ JAIME CHÁVEZ está desconectado
usuario frecuente

Fue agradecido 32 veces en 29 posts.
JAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: Proyectos Universidad de Flores | Patagonia | Argentina

Yo he usado con bastedad la madera de balsa para fabricar modelos aeronáuticos y me agrada mucho la manera en que se puede trabajar y también para los modelos de arquitectura.
Pero hay otro material que es sumamente rápido para hacer estas maquetas.
Viene en color blanco y es muy liso y sin brillo, pudiendo agregarse textura con aspersión de goteado con esmaltes, arena, u otros o poner aplicaciones con hojas de papel impresas con figuras de acabados.
Es agradable a la vista y muy fácil de colorear con esmaltes en aerosol, si se desea.

Este material son láminas o placas de poliestireno.
Vienen en espesores desde 2 milímetros y se cortan simplemente haciendo un trazado de la línea de corte en la superficie, con una cuchilla afilada, y luego flexionando la lámina, en esa línea, se parte con facilidad y precisión, limpiamente.

Enseguida, para unir las piezas que formarán el modelo, bastará con poner dos piezas juntas y en la superficie de contacto aplicar unas gotas de cloroformo o thinner, dejando correr el líquido en la unión de ambas piezas, sostenidas en su lugar, unos pocos segundos.

Al evaporarse el líquido, las piezas quedarán firmemente unidas con limpieza.
Se pueden también curvar las láminas con facilidad y unirlas instantáneamente.

Este procedimiento para elaboración de modelos, es el más ágil conocido y el resultado son maquetas de excelente estética.
Antiguo 17-nov-2009, 15:39
polar polar está desconectado
usuario principiante

Fue agradecido 1 vez en 1 post
polar no se puede cailificar en este momento
Predeterminado Respuesta: Universidad De Flores, Comahue

Iniciado por jdc Ver Mensaje
si algun moderador pasa por aca, (hay otras maquetas de la universidad de flores si se puede adherir a este temas quederia mas ordenado)

va con onda pero no me animo a esos complejos de viviendas son muuuuuy Lugano
Se ve un laburo morfológico genial. Sigan así!!!!
Pero bajen escala, Por favor, jeje.
Antiguo 18-nov-2009, 14:15
liceth liceth está desconectado
Usuario Novato

liceth no se puede cailificar en este momento
Predeterminado Respuesta: Proyectos Universidad de Flores | Patagonia | Argentina

excelente

felicitaciones, esas maquetas se ven muy bn, tienen un buen manejo del calculo y medidas para pasarlos a la practica
Antiguo 14-dic-2009, 12:58
STEVENSJV STEVENSJV está desconectado
Usuario Novato

STEVENSJV no se puede cailificar en este momento

ES INCREIBLEMENTE GRANDO HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA CREATIVIDAD DE CADA UNO DE USTEDES (Q PARTICIPAN DIRECTA E INDIRECTAMENTE EN CREAR ARQUITECTURA) YO SOY DE GUATEMALA Y EL AÑO PROXIMO YA DENTRO DE POCO EMPIEZO ESTE GRAN ARTE (2010) ES UN HONOR OBSERVAR SU ESFUERZO YA QUE ME ALIENTA A LA VEZ
Antiguo 15-dic-2009, 08:26
folivo folivo está desconectado
Usuario Novato

Fue agradecido 1 vez en 1 post
folivo no se puede cailificar en este momento

estan exelentes los modelos, yo he hecho varios pero no les tome fotos... ahora los hago en cad, pero no lo manejo muy bien... suerte a todos!
Los siguientes usuarios te han dado las gracias por el contenido y utilidad de este mensaje.
JAIME CHÁVEZ (21-ago-2010)
Antiguo 12-abr-2010, 07:12
elltharion elltharion está desconectado
Usuario Novato

elltharion no se puede cailificar en este momento

muy buenos los proyectos!
Antiguo 16-abr-2010, 11:01
pfrancisco19 pfrancisco19 está desconectado
usuario principiante

pfrancisco19 no se puede cailificar en este momento

muy padres los acabados!
Antiguo 19-abr-2010, 10:55
jobago jobago está desconectado
Usuario Frecuente

Fue agradecido 12 veces en 11 posts.
jobago no se puede cailificar en este momentojobago no se puede cailificar en este momentojobago no se puede cailificar en este momentojobago no se puede cailificar en este momento

muy buenas las maquetas.....estan bien acabadas y estan hechas en balsa o cual es el material.......
Antiguo 21-ago-2010, 08:14
juance_001 juance_001 está desconectado
Usuario Novato

juance_001 no se puede cailificar en este momento

lo mismo me preguntaba de que material estan hechas las maquetas.....
Antiguo 21-ago-2010, 12:20
JAIME CHÁVEZ JAIME CHÁVEZ está desconectado
usuario frecuente

Fue agradecido 32 veces en 29 posts.
JAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen caminoJAIME CHÁVEZ está en el buen camino

Iniciado por folivo Ver Mensaje
estan exelentes los modelos, yo he hecho varios pero no les tome fotos... ahora los hago en cad, pero no lo manejo muy bien... suerte a todos!
Pues yo creo que deberías mostrarnos tus proyectos de CAD, aunque no creas que los dibujas muy bien.

Haz visto los dibujos de Utzon con que inició el proyecto de la Ópera De Sidney ?
O los de mano alzada de Le Corbusier ?

En arquitectura no es el dibujo la esencia. La esencia es el concepto.

Recuerdo que en mis ya muy pasados años mozos, cuando estudiaba el segundo año de la facultad, entre la emotividad exaltada y la novatez, mis ideas de diseño que nos requerián nuestros maestros, apenas lograba presentarlas en mis proyectos para calificaciones de exámen, con un par de láminas dibujadas casi esquemáticamente, aunque a escala y con los detalles estructurales generales de mis concepciones.

En tanto que en nuestro numeroso grupo, algunos compañeros presentaban sus proyectos, hasta con una docena o más, de láminas, primorosamente dibujadas a escala correcta, regla y escuadra y tinta china y muchos reprobaban el exámen trimestral o mensual, ya que aunque su dibujo era notable, el concepto arquitectónico a resolver, no cumplía con las necesidades del programa solicitado.

Esto en la clase de diseño.

Por supuesto había también compañeros que dibujaban excelentemente y también presentaban buenos diseños.

Yo lograba casi siempre obtener calificación de pase por mis ideas de soluciones a los proyectos.

A pesar de mis deficientes presentaciones.

Con el tiempo me convertí en un buen dibujante, siempre me ha gustado el dibujo.

Moraleja para mí y que la he visto cumplida en la vida diaria :

Si te concentras demasiado en el dibujo y dejas de dar la atención debida al diseño acucioso, podrías convertirte en un excelente dibujante y presentar tus ideas muy atractivamente, pero convertirte en un diseñador mediocre.

Un saludo y que estés muy bien!
Respuesta

Marcadores Sociales

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación