Iniciado por folivo
estan exelentes los modelos, yo he hecho varios pero no les tome fotos... ahora los hago en cad, pero no lo manejo muy bien... suerte a todos!
Pues yo creo que deberías mostrarnos tus proyectos de CAD, aunque no creas que los dibujas muy bien.
Haz visto los dibujos de Utzon con que inició el proyecto de la Ópera De Sidney ?
O los de mano alzada de Le Corbusier ?
En arquitectura no es el dibujo la esencia. La esencia es el concepto.
Recuerdo que en mis ya muy pasados años mozos, cuando estudiaba el segundo año de la facultad, entre la emotividad exaltada y la novatez, mis ideas de diseño que nos requerián nuestros maestros, apenas lograba presentarlas en mis proyectos para calificaciones de exámen, con un par de láminas dibujadas casi esquemáticamente, aunque a escala y con los detalles estructurales generales de mis concepciones.
En tanto que en nuestro numeroso grupo, algunos compañeros presentaban sus proyectos, hasta con una docena o más, de láminas, primorosamente dibujadas a escala correcta, regla y escuadra y tinta china y muchos reprobaban el exámen trimestral o mensual, ya que aunque su dibujo era notable, el concepto arquitectónico a resolver, no cumplía con las necesidades del programa solicitado.
Esto en la clase de diseño.
Por supuesto había también compañeros que dibujaban excelentemente y también presentaban buenos diseños.
Yo lograba casi siempre obtener calificación de pase por mis ideas de soluciones a los proyectos.
A pesar de mis deficientes presentaciones.
Con el tiempo me convertí en un buen dibujante, siempre me ha gustado el dibujo.
Moraleja para mí y que la he visto cumplida en la vida diaria :
Si te concentras demasiado en el dibujo y dejas de dar la atención debida al diseño acucioso, podrías convertirte en un excelente dibujante y presentar tus ideas muy atractivamente, pero convertirte en un diseñador mediocre.
Un saludo y que estés muy bien!