Retroceder   comunidad arquinauta > Arquitectura > Discusiones

Avisos

Discusiones Discusión de temas relacionados a la arquitectura en general, debates, comentarios y opiniones.

Respuesta
Herramientas Desplegado
Antiguo 19-jun-2009, 16:53
el_taba10 el_taba10 está desconectado
y...y...y...

Fue agradecido 157 veces en 67 posts.
el_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededor
el_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado Respuesta: ¿Cual es el fin de la arquitectura?

Arquitectura: Disciplina encargada de brindar las condiciones de habitat necesarias e imprescindibles para que el ser humano pueda protegerse de diversos factores externos.

Jeje. bueno, se me ocurrió esa definición.. Listo, no le demos mas vueltas, me parece que si seguimos navegando en este mar de teorías nos vamos a terminar ahogando. El marco teórico de la arquitectura siempre tiene que estar dirigido a la práctica. Sino no sirve absolutamente de nada.
Antiguo 22-jun-2009, 15:41
tonyk tonyk está desconectado
usuario principiante

Fue agradecido 2 veces en 2 posts.
tonyk no se puede cailificar en este momento

a mi humilde modo de entender...pienso q la arquitectura a perdido sus "profundas raices" y "pragmatismo" como algunos de los q stais habeis definido:
nació para servir al hombre y adaptarse al lugar donde nace...utilizando materiales del lugar(el coste en co2 q tiene transportar materiales de la otra parte del mundo simplemente pq se puede,quieres como arquitecto y t lo permite el presupuesto...).
deberíamos de buscar la eficiencia enrgética y q la obra fuera lo más cercana a cero emisiones, q las fachadas se intentaran orientar más al sur y utilizar materiales de siempre (igual de durables e incluso más).
creo q hemos entrado en la "mafia,influencia,lobi de la construcción..." como cada uno quiera llamarlo del hormigón y ladrillo Cocido...
yo lo comparo, a veces ,con las CESÁREAS: los médicos no quieren problemas, ni juícios...a la mínima...cesárea; aunque en la mayoría de casos no sean necesarias!!!.
están aprobadas y admitidas por la sociedad q después de un tiempo las ADMITE como NORMALES ,cuando en realidad no lo son.
Igual q el cemento y el ladrillo cocido...nuestra sociedad los ha admitido como los "materiales normales de cosntrucción" cuando son ,junto con el acero...los q más energía,agua,co2...generan en su producción!!!.
DEBERÍAMOS tener una MIRADA RETROSPECTIVA y pensar en construir un poco más como antaño y priorizar la eficiencia energética activa y pasiva + los conocimientos técnicos adquiridos para multiplicarla!!!.
El hombre no deja de aprender de la NATURALEZA para mejorar,volar,nadar,curarse...
En las universidades todavía están centrados en las "cesáreas"... en seguir utilizando lo políticamente aceptado y homologado sin querer darse cuenta de q existen casa de paja con 500 años,en perfecto estado,de madera de cuando Colón y de antes,.
q se mantienen en perfecto estado,más transpirables y menos costosos.
SEGUIMOS construyendo futuros EDIFICIOS ENFERMOS de nacimiento y devoradores de altas cargas de energía y derivados petrolíferos y productores de co2... cuando existen los muros trombe,la geotermia,el efecto invernadero,las corrientes naturales desentido de la ventilación,el Norte, el Sur...la bioclimática,la térmica,fotovoltaica,las cubiertas vegetales...
q sigamos produciendo edificios en los q se para la actividad y es imposible hasta permanecer en ellos por su hermeticidad y falta de luz y ventilación natural...
disculpad por este royo ,pero el otro día en unas ponencias de un arquitecto aleman internacional llamado Gernot Minke (os invito a q le echeis una ojeada al q no lo conozca) dijo q "éramos más alemanes q los alemanes en construcción" más cabezas cuadradas q ellos mismos!!!.
un saludo a todos...espero contestación!.
Antiguo 25-jun-2009, 17:23
M. Garcés M. Garcés está desconectado
IN THIS HOLE

Fue agradecido 39 veces en 25 posts.
M. Garcés tiene un aura espectacular a su alrededorM. Garcés tiene un aura espectacular a su alrededorM. Garcés tiene un aura espectacular a su alrededor
M. Garcés tiene un aura espectacular a su alrededorM. Garcés tiene un aura espectacular a su alrededorM. Garcés tiene un aura espectacular a su alrededorM. Garcés tiene un aura espectacular a su alrededorM. Garcés tiene un aura espectacular a su alrededorM. Garcés tiene un aura espectacular a su alrededorM. Garcés tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Cual es el fin de la arquitectura?

Iniciado por el_taba10 Ver Mensaje
Arquitectura: Disciplina encargada de brindar las condiciones de habitat necesarias e imprescindibles para que el ser humano pueda protegerse de diversos factores externos.

Jeje. bueno, se me ocurrió esa definición.. Listo, no le demos mas vueltas, me parece que si seguimos navegando en este mar de teorías nos vamos a terminar ahogando. El marco teórico de la arquitectura siempre tiene que estar dirigido a la práctica. Sino no sirve absolutamente de nada.

Gracias por la definiciòn Taba...

Un poco escueta, corta, insuficiente, insipida y parca. Pero sì, es una de las caras de la arquitectura. Sin duda todos en este foro la tenemos en mente pero no deja de ser arcaica.

Ahora, còmo saber si nos ahogaremos en un mar de teorìas o no, si no nos aventamos al agua?

Es precisamente este tipo de pensamiento de pereza y de minimo esfuerzo lo que nos ha llevado como civilizaciòn al estancamiento.
Diversos investigadores consideran que el tope de la cultura occidental fue el siglo XVIII y a partir de èste ha habido un declive. Yo no comparto ese pensamiento, pero algo debe haber de cierto, y con opiniones como la de TABA la veo como pequeñas confirmaciones de la miopia del hombre moderno.

Habrà quien se conforme con sòlo apilar ladrillos, bien! Es una manera de hacer las cosas. Pero no Arquitectura.

Espero que haya màs personas en este tema que no tengan pereza de pensar y mojarse un poco.

TONYK...

Gracias por el aporte!

EN la ùltima parte de tu post referente a los edificios enfermos me recordò cuando en clase investigabamos sobre los edificios inteligentes.
La primera referencia: las nuevas tecnologìas aplicadas a los edificios, la automatizaciòn como motor de èstos.

Ahondando màs en el tema llegamos a otra variante, què es un edificio inteligente? Precisamente el que no necesita o no se centra en soluciones sobradas, que solucionan problemas que con un buen diseño no habrìan de presentarse.

Con esto no quiero decir que no han de usarse pero han de usarse cuando son necesarias y no como parte indispensable de algùn proyecto, no abusar de su aplicaciòn.

Volvamos al tema del topic.
¿Cuàl es el fin de la arquiectura?

Última edición por M. Garcés; 25-jun-2009 a las 17:29.
Los siguientes usuarios te han dado las gracias por el contenido y utilidad de este mensaje.
sntx777 (01-dic-2009)
Antiguo 25-jun-2009, 20:39
el_taba10 el_taba10 está desconectado
y...y...y...

Fue agradecido 157 veces en 67 posts.
el_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededor
el_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededorel_taba10 tiene un aura espectacular a su alrededor

M. Garcés

Creo que no entendiste nada de lo que dije. O al menos de mi intención. Yo lo que quiero hacer notar es que la arquitectura en la medida que se siga alejando de su escencia va a rumbo a morir.. o lo que es lo mismo, repetirse eternamente.

Basta de hacer teorías.. hagamos arquitectura!!!! Y si vos pensás que mi concepto de hacer arquitectura es apilar ladrillos.. bueno, evidentemente los problemas de miopía empiezan por vos.

Última edición por el_taba10; 25-jun-2009 a las 20:40.
Antiguo 27-jun-2009, 19:07
tonyk tonyk está desconectado
usuario principiante

tonyk no se puede cailificar en este momento
Predeterminado Respuesta: La arqui

has definido parte de mi pensamiento...gracias por haberme ahorrado el escribirlo; a parte de que tu conocimiento de causa es mayor q el mío.(algo largo, pero muy bien definido) GRACIAS,
saludos del último novato!.
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
Iniciado por coatzin Ver Mensaje
Saludos arquinautas! Quisiera volver a la raiz de la pregunta inicial de Godot, ¿Cual es el fin de la arquitectura?

Yo no me voy muy lejos compañeros, yo les dire que la finalidad de la arquitectura definitivamente no es una casa GEO o una INFONAVIT o todas las demas de ese tipo, lo que quiero decir es que la arquitectura ademas de ser considerada una forma de arte o la permanencia solida de la identidad de una sociedad de X epoca o etc etc es vista como un GRAN negocio, yo creo que la mayoria de los que estamos en esta pagina somos mexicanos y no debemos mirar mas alla de nuestras narices, ustedes hablan de grandes arquitectos y cuando aterrizo de pensar en ellos me veo frente a una ventana de 1.00 m por 1.00 m en una habitacion en donde cabe mi compu y yo y una cama individual, y me digo a mi mismo.... esto no es la finalidad de la arquitectura, este edificio no dice nada de mi, de mis gustos, de mi identidad como mexicano, mas alla del EGO de los arquitectos y de las corrientes arquitectonicas, me parece que lo mas importante es eliminar de nuestra mente que trabajaremos para un puñado de gente "X" y que un cuarto miserable es bueno porque el reglamento de construcciones lo permite así.

Espero no estar divagando mucho, pero creo que la finalidad de la arquitectura es darle al humano una sensacion de pertenencia, de identidad, que el espacio que habite cumpla con su mision espiritual, donde el usuario se vea reflejado de alguna forma, me parece que habemos muchisima gente que tratamos de imaginar una arquitectura diferente, unica y que nos defina como un pueblo diferente al de paris o estados unidos, digo, finalmente vayan ustedes a EUA y no veran demasiada diferencia entre santa fe y una zona de oficinas gringas... en fin... para concluir, me parece que no tenemos una tarea facil en absoluto, porque buscar costos bajos y espacios generosos es una utopia, pero creo que debemos buscar de alguna forma que el objetivo de la arquitectura no sea solo llenarnos los bolsillos, lo cual es valido, pero no lo que necesitamos como sociedad... despues de todo no todos los paises del mundo tienen tanta cultura como nosotros y no todos gozan de nuestro folklore, de nuestros colores que son tan alegres y vivos y de muchas cosas que gente como Abraham Zabludovzky o Luis Barragan o Agustin Hernandez o Ricardo Legorreta o Pedro Ramirez Vazquez tratan de rescatar a duras penas para que recordemos nuestro bagaje cultural tan rico.

Creo que finalmente si seguimos mi sueño guajiro de buscar la arquitectura que nos defina como pueblo terminaremos envueltos en la ambicion o la egolatria de buscar un poco de fama... ¿quien no desea ser recordado por X o Y edificio? Pero pensemos que si somos famosos muchos arquitectos en una escala menor, seremos reconocidos como un pueblo que encontro o trato de encontrar o estuvo muy cerca de encontrar una identidad en comun, no podemos cerrar los ojos a nuestra cultura... ( solo como escuesta brevisima: ¿quien conoce la charreria?, ¿el origen de la guelagetza?, ¿el popol vuh? )... talvez debemos volcarnos mas en nuestra propia cultura (sin dejar de ver al resto del mundo claro esta!) con el objetivo de darle un nuevo sentido a NUESTRA arquitectura, para mi esa es su finalidad.

Bueno ya no se duerman ya acabé.
contesté sin citar...perdonen mi ignorancia de primerizo!!!:
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
Iniciado por coatzin Ver Mensaje
Saludos arquinautas! Quisiera volver a la raiz de la pregunta inicial de Godot, ¿Cual es el fin de la arquitectura?

Yo no me voy muy lejos compañeros, yo les dire que la finalidad de la arquitectura definitivamente no es una casa GEO o una INFONAVIT o todas las demas de ese tipo, lo que quiero decir es que la arquitectura ademas de ser considerada una forma de arte o la permanencia solida de la identidad de una sociedad de X epoca o etc etc es vista como un GRAN negocio, yo creo que la mayoria de los que estamos en esta pagina somos mexicanos y no debemos mirar mas alla de nuestras narices, ustedes hablan de grandes arquitectos y cuando aterrizo de pensar en ellos me veo frente a una ventana de 1.00 m por 1.00 m en una habitacion en donde cabe mi compu y yo y una cama individual, y me digo a mi mismo.... esto no es la finalidad de la arquitectura, este edificio no dice nada de mi, de mis gustos, de mi identidad como mexicano, mas alla del EGO de los arquitectos y de las corrientes arquitectonicas, me parece que lo mas importante es eliminar de nuestra mente que trabajaremos para un puñado de gente "X" y que un cuarto miserable es bueno porque el reglamento de construcciones lo permite así.

Espero no estar divagando mucho, pero creo que la finalidad de la arquitectura es darle al humano una sensacion de pertenencia, de identidad, que el espacio que habite cumpla con su mision espiritual, donde el usuario se vea reflejado de alguna forma, me parece que habemos muchisima gente que tratamos de imaginar una arquitectura diferente, unica y que nos defina como un pueblo diferente al de paris o estados unidos, digo, finalmente vayan ustedes a EUA y no veran demasiada diferencia entre santa fe y una zona de oficinas gringas... en fin... para concluir, me parece que no tenemos una tarea facil en absoluto, porque buscar costos bajos y espacios generosos es una utopia, pero creo que debemos buscar de alguna forma que el objetivo de la arquitectura no sea solo llenarnos los bolsillos, lo cual es valido, pero no lo que necesitamos como sociedad... despues de todo no todos los paises del mundo tienen tanta cultura como nosotros y no todos gozan de nuestro folklore, de nuestros colores que son tan alegres y vivos y de muchas cosas que gente como Abraham Zabludovzky o Luis Barragan o Agustin Hernandez o Ricardo Legorreta o Pedro Ramirez Vazquez tratan de rescatar a duras penas para que recordemos nuestro bagaje cultural tan rico.

Creo que finalmente si seguimos mi sueño guajiro de buscar la arquitectura que nos defina como pueblo terminaremos envueltos en la ambicion o la egolatria de buscar un poco de fama... ¿quien no desea ser recordado por X o Y edificio? Pero pensemos que si somos famosos muchos arquitectos en una escala menor, seremos reconocidos como un pueblo que encontro o trato de encontrar o estuvo muy cerca de encontrar una identidad en comun, no podemos cerrar los ojos a nuestra cultura... ( solo como escuesta brevisima: ¿quien conoce la charreria?, ¿el origen de la guelagetza?, ¿el popol vuh? )... talvez debemos volcarnos mas en nuestra propia cultura (sin dejar de ver al resto del mundo claro esta!) con el objetivo de darle un nuevo sentido a NUESTRA arquitectura, para mi esa es su finalidad.

Bueno ya no se duerman ya acabé.
contesté sin citar...perdonen mi ignorancia de primerizo!!!:

Última edición por tonyk; 27-jun-2009 a las 19:07. Razón: Mensajes consecutivos unificados!
Los siguientes usuarios te han dado las gracias por el contenido y utilidad de este mensaje.
sntx777 (01-dic-2009)
Antiguo 28-jun-2009, 11:27
franquito19 franquito19 está desconectado
Usuario Frecuente

franquito19 no se puede cailificar en este momento

Es un compromiso social, politico, economico y racional q intenta mejorar la calidad de vida de todas las personas.. x medio de la funcionalidad estetica ..
Antiguo 28-jun-2009, 20:38
arQsa arQsa está desconectado
|| Reload ||

Fue agradecido 421 veces en 188 posts.
arQsa tiene una reputación que sobrepasa la famaarQsa tiene una reputación que sobrepasa la famaarQsa tiene una reputación que sobrepasa la famaarQsa tiene una reputación que sobrepasa la famaarQsa tiene una reputación que sobrepasa la famaarQsa tiene una reputación que sobrepasa la fama
arQsa tiene una reputación que sobrepasa la famaarQsa tiene una reputación que sobrepasa la famaarQsa tiene una reputación que sobrepasa la fama

a pesar de los años, meses, días, horas, minutos etc. este hilo sigue dando de qué hablar..jeje
Muy bien.

Leyendo las últimas intervenciones, me parecen muy adecuadas, y difinitivamente cada quien tiene su propia apreciación "teórica o práctica" de la finalidad de la profesión.
Quien se rige nada más por la pericia, naturalmente su postulado será ésa nada más, quien gusta de profundizar en aspectos teóricos, también generará un pensamiento diferente.
Y quien "racionaliza" ambas partes, dará una respuesta más aproximada.
Sin embargo, se necesita de ambas para hallar una definición personal que aumente el valor arquitectónico. Cada uno de ellos esta sujeto a la interpretación de quien lea, entienda, viva, reflexione y experimente el espacio.

Lo que sí es cierto, es que muchas de las respuestas, "nuevas" que he visto, han mejorado en su reflexión. Eso quiere decir, que todavía hay interés por ahondar en la esencia

El dato que nos da Marx-5, sobre la fecha de incio del declive de la producción intelectual, no me lo creo, llegó hasta la posguerra la producción. A partir de allí sigue avanzando, a pasos de tortugas claro está, pero hay preocupación solamente por algunos.

Marx, cómo has cambiado mi buen..jeje...me alegro mucho, solo te pido más selección en las palabras empleadas
Por último hay un par de comentarios que Coatzin, menciona y es muy significativo el hecho de que el usuario es el que da el valor de pertenencia e identidad a su propio espacio, aunque también es importante recalcar el uso qué se le dé.
Pero bueno, lo dejamos por acá...

saludos
Antiguo 28-nov-2009, 19:00
sntx777 sntx777 está desconectado
Usuario Casual

sntx777 no se puede cailificar en este momentosntx777 no se puede cailificar en este momento

si creo q todos tienen un grado de razon mayor o menor, sin embargo reconocer la verdadera funcion de la arquitectura siempre resultara un tanto aventurado, pues esta se circunscribe dentro de un campo de accion donde convergen muchos fenomenos sociales, culturales, tecnològicos y hasta espirituales. respeto la opinion de todos pues si lograramos hilbanar por medio de un hilo inmaterial todas esas reflexiones tendraimos algo interesante. sin embrago no quiero pasar el tema de manera tangencial. yo creo q la verdadera funcion o sentido de la arquitectura consiste sencillamente en ayudarnos a tener momentos de comprension. dentro del campo psicologico q cada quien pueda, busque o desee aplicar su enfoque. por ello la que satisface mas enfoques es mas trascendente, pues nos ayuda a entender mas la vida q no es mas que un intento de eso justamente, de comprension.
Antiguo 30-nov-2009, 23:31
Matticus Matticus está desconectado
Archi - enemigo

Fue agradecido 268 veces en 169 posts.
Matticus es como un diamante en brutoMatticus es como un diamante en brutoMatticus es como un diamante en brutoMatticus es como un diamante en bruto
Matticus es como un diamante en brutoMatticus es como un diamante en brutoMatticus es como un diamante en bruto

Me resisto a pensar que la finalidad arquitectura sea una "diciplina encargada de brindar..." se respeta tu concepto de la arquitectura seria bueno que te introduzcas mas y refines el concepto ya que "una disciplina encargada de brindar..." cae en la idea de ser simplemente una acción o talvez una reacción a una necesidad.

si bien la arquitectura nace de la necesidad del hombre de refugio de seguro que esta no es la única finalidad sino es una primaria hoy en día se puede hablar de múltiples finalidades como de múltiples modernidades.

M. Garcés

Creo que no entendiste nada de lo que dije. O al menos de mi intención. Yo lo que quiero hacer notar es que la arquitectura en la medida que se siga alejando de su escencia va a rumbo a morir.. o lo que es lo mismo, repetirse eternamente.
La arquitectura esta muy lejos de morir quisiera que me expliques como lo haría no se si es por falta de poesía en mi vida pero eso lo veo difícil o por lo menos creo que tu comentario fue poético.

Me quedo mejor con un ciclo de repeticion o periodizacion aunque esto tambien cae en el mundo de las interpretaciones ya que atravez de la historia la arquitectura se va desarrollando junto con el conocimiento y la civilizacion humana, lo propio es revisar el progreso y evolucion en la arquitectura en nuestros dias es mas tecnológico que teórico en este sentido para que exista un cambio de dirección en la arquitectura se necesita tanto de la praxis como la superación del paradigma de la modernidad aunque esto raye en el campo de la incertidumbre sera necesario superar la modernidad? y para que?

No caigamos en la trampa de Jenks que declaro muerta y superada a la modernidad sin tener un fundamento real solo coyuntural.

Una cosa mas no confundas el "marco teórico" con la conceptualismos.

Y para terminar te pregunto cual es la esencia de la arquitectura para ti eso me dejo inquieto....
Antiguo 03-dic-2009, 20:14
arQsa arQsa está desconectado
|| Reload ||

Fue agradecido 421 veces en 188 posts.
arQsa tiene una reputación que sobrepasa la famaarQsa tiene una reputación que sobrepasa la famaarQsa tiene una reputación que sobrepasa la famaarQsa tiene una reputación que sobrepasa la famaarQsa tiene una reputación que sobrepasa la famaarQsa tiene una reputación que sobrepasa la fama
arQsa tiene una reputación que sobrepasa la famaarQsa tiene una reputación que sobrepasa la famaarQsa tiene una reputación que sobrepasa la fama

Iniciado por Matticus Ver Mensaje
Me quedo mejor con un ciclo de repeticion o periodizacion aunque esto tambien cae en el mundo de las interpretaciones ya que atravez de la historia la arquitectura se va desarrollando junto con el conocimiento y la civilizacion humana, lo propio es revisar el progreso y evolucion en la arquitectura en nuestros dias es mas tecnológico que teórico en este sentido para que exista un cambio de dirección en la arquitectura se necesita tanto de la praxis como la superación del paradigma de la modernidad aunque esto raye en el campo de la incertidumbre sera necesario superar la modernidad? y para que?

No caigamos en la trampa de Jenks que declaro muerta y superada a la modernidad sin tener un fundamento real solo coyuntural.

Una cosa mas no confundas el "marco teórico" con la conceptualismos.
Comparto la idea de que la arquitectura es "cíclica?", solamente que ahora el matiz que se le agrega es una racionalización (entiéndase el uso de la razón), más pensada, cuestionada y controversial, sin lugar a dudas.
También es cierto que hoy día la propia arq. está mas encaminada a la tecnología, y es que esta última va de la mano con la propia evolución del ser humano.

Creo que la modernidad dejó varios sabores de boca a los críticos y los "utópicos" del momento, incluso hoy todavía se sojuzga, pero lo que es cierto, que fue un periodo de experimentación, innovación, interpretación, asimilación e integración de varias disciplinas, cosa que hoy día todavía no lo hacen.

Por cierto, el "marco teórico" no es un compendio de conceptos y definiciones, para eso está el diccionario

Lo bueno de todo es que el topic sigue de qué hablar..jeje

Saludos Marcos, bueno leerte
Antiguo 03-dic-2009, 22:15
sntx777 sntx777 está desconectado
Usuario Casual

sntx777 no se puede cailificar en este momentosntx777 no se puede cailificar en este momento

me late tu definicion franquito 19, solo q al final se derrumba totalmente.

Última edición por sntx777; 03-dic-2009 a las 22:16.
Antiguo 26-mar-2010, 14:50
elizad elizad está desconectado
Usuario Novato

Fue agradecido 0 veces en 0 posts.
elizad no se puede cailificar en este momento

Godot, muy buena cuestión, creo que el fin de la arquitectura en estos dias, es el dar refigio para las actividades del hombre, y puede fucionarse el diseño colosal y la trascendencia que el arquitecto quiera dejar. Por ejemplo, si tienes a una familia humilde y tiene pequeñas partes de varios materiales que pueden fucionarse, no porque la familia sea humilde tu les diseñaras algo conforme a su posición, tu dejas lo mejor que tienes en cada proyecto, al final, es un proyecto.

Además, si un proyecto cambiaría toda tu vida creo que puedes lograrlo, siempre y cuando logres todo lo bueno que se puede hacer, proyectando tu obra ambiental y socialmente bien para todos.ç

Creo que la arquitectura es una de las profesiones más moldeables que existen, debido a que puedes lograr mucho con algo bien pensado y defendido.

Saludos.
Antiguo 29-mar-2010, 13:27
Jeanis Jeanis está desconectado
Usuario Novato

Fue agradecido 1 vez en 1 post
Jeanis no se puede cailificar en este momento

Yo creo, que la arquitectura, o mas bien las personas que hacen arquitectura, deben de buscar como principal finalidad la interacción de las personas que utilizaran la edificación, porq al fin de cuentas de eso se tratra....buscar la manera en que las personas se desarrollen confortablemente en donde realizen cada una de sus actividades...... yo creo que si logramos ese objetivo... logremos que nuestra arquitectura realce, aun no siendo ese su fin.
Antiguo 29-mar-2010, 19:07
alexinnovarq alexinnovarq está desconectado
Usuario Novato

alexinnovarq no se puede cailificar en este momento

mi punto de vista es, que el fin de la arquitectura es dar al ser humano espacios agradables, reconfortantes y amplios. claro con esto no digo que tienen que ser espacios de grandes dimensiones si no más bien crear un espacio donde el ser humano experimente sensaciones diferentes algo que se logra utilizando colores adecuados, cambios de nivel, formas diferentes y muchas cosas más; esto para que el ser humano interactue de manera indirecta con su entorno.
Antiguo 30-mar-2010, 06:11
andrew vid andrew vid está desconectado
usuario intermedio

Fue agradecido 11 veces en 9 posts.
andrew vid llegará a ser famoso muy pronto
andrew vid llegará a ser famoso muy prontoandrew vid llegará a ser famoso muy prontoandrew vid llegará a ser famoso muy prontoandrew vid llegará a ser famoso muy prontoandrew vid llegará a ser famoso muy prontoandrew vid llegará a ser famoso muy prontoandrew vid llegará a ser famoso muy prontoandrew vid llegará a ser famoso muy prontoandrew vid llegará a ser famoso muy prontoandrew vid llegará a ser famoso muy prontoandrew vid llegará a ser famoso muy pronto

Debo acotar que La Arquitectura debe trascender y motivar, recrear y agradar (entre otras cosas) , ya que cualquiera construye un Hábitat, pero no cualquiera hace "Arquitectura"
De ahì la diferencia entre "edificación" y "Arquitectura"
saludos
Antiguo 21-abr-2010, 18:04
PERILIE PERILIE está desconectado
Usuario Casual

PERILIE no se puede cailificar en este momento

Tambien Existe Una Nueva Modalidad.... La Arquitectura Informatica, Que Nada Tiene Que Ver
Antiguo 21-abr-2010, 22:33
jobago jobago está desconectado
Usuario Frecuente

Fue agradecido 12 veces en 11 posts.
jobago no se puede cailificar en este momentojobago no se puede cailificar en este momentojobago no se puede cailificar en este momentojobago no se puede cailificar en este momento

creo que el unico fin de la arquitectura deberia estar proyectado hacia mejorar todos y cada uno de los aspectos de la vida cotidiana del hombre.....me explico...
es decir que todo deberia tener su fin... no solo diseñar algo bonito por que si o por que me salio bien... sino que deberia estudiar cada aspecto a los que va a afectar y tratar de proponer algo positivo hacia cada uno de ellos.... tanta gente sin hpgar y nosotros queriendo destacar con proyectos costosisimos que solo beneficiaran a unos cuantos....creo que la arquitectura deberia estar proyectada para todos de igual forma....esa es solo mi humilde opinion...jejeje
Antiguo 03-may-2010, 20:25
Eddy1986Arq Eddy1986Arq está desconectado
Usuario Novato

Eddy1986Arq no se puede cailificar en este momento

Yo creo que el fin de la arquitectura es darle solución a un problema o necesidad, de manera innovadora y creativa, respetando al usuario, al medio ambiente y al entorno que lo rodea. Creando nuevas propuestas, agradables a la vista y fáciles de usar, funcionales y originales. Marcando la historia de manera positiva, y a la vez ayudando a evolucionar todo lo que lo rodea.
Antiguo 05-may-2010, 02:00
mafermolina mafermolina está desconectado
Usuario Novato

mafermolina no se puede cailificar en este momento
Acad2005 Respuesta: ¿Cual es el fin de la arquitectura?

Me parece muy interesante este tema, creo que es importante ponernos a pensar esto desde que iniciamos la carrera, pienso que la arquitectura es una disciplina la cual reune muchas ciencias y herramientas para poder crear lugares habitables para los seres humanos, pero muchas veces esta arquitectura pierde su funcion de ser, en la actualidad el intercambio social y la busqueda de interelacion con otras personas se ha perdido, se convirtio en una forma utopica de lo que deberia de ser la arquitectura, para poder existir esta, no es necesario que sea bella, eso sera solo un extra y aveces ese extra se convierte en lo necesario, pero la arquitectura no es nada sin las personas, ya que si solamente se mira una edificacion estetica y bella, pero esta se encuentra vacia y en desuso, se abra perdido el valor de esta, ya que el desuso es lo peor que le puede ocurrir a la Arquitectura. Creo que el ser humano es un ser competitivo, por lo que siempre buscara realzar su ego, pero esto no sera el principal fin, del porque escogio esta magnifica carrera, eso sera solo un extra, ya que si al mismo tiempo que logra crear un elemento indispensable para la vida del hombre, logra hacerlo hermoso y monumental, por que no vanagloriarse de su exito. Creo que todas las opiniones descritas anteriormente son muy validas, ya que todos somos arquitectos o aspirantes a serlo, y que mejor respuesta que de alguien que en verdad vive la arquitectura diariamente.
Respuesta

Marcadores Sociales

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación