|
|

29-may-2008, 17:18
|
 |
Archi - enemigo
|
|
Fue agradecido 268 veces en 169 posts.
|
|
Respuesta: Instalaciones de gas y agua
la verdad es que no esperen que sea totalmente facil el hacer instalaciones con la calidad de Ultra, solo con ver algunos de los trabajos que realiza y los softwares que maneja entiendo lo hábil que es, la manera en la que realiza el armado de las tuberías es manual, para que me entiendan es acomodar las librerías una a una modificando las dimensiones una a una hasta lograr un detalle perfecto, claro que esto seria mas facil si es que aun existiría el plugin Ductwork para las ultimas versiones del Archicad.
personalmente nunca hice unas conexiones a tan alto nivel y es por que soy algo impaciente y como se dice más practico (por eso no le tengo paciencia al maxwell render jejejeje) pero con eso no quiero decir que es algo difícil o imposible sino todo lo contrario se vuelve sencillo cuando somos mas curiosos y hacemos cosas geniales con unas cuantas herramientas.
Mirando atrás a veces no entiendo como es que lograba realizar proyectos con una pentium 1 y archicad 4.55 que era tan básico y rudimentario.
|

27-jun-2008, 20:12
|
 |
usuario principiante
|
|
Fue agradecido 0 veces en 0 posts.
|
|
ultra_avb
En verdad que es muy bueno tu trabajo ;precisamente por no saber como trabajar las instalaciones en archicad es una de las razones por las que no heterminado de cambiar de autocad a archicad pero viendo tus ejemplos buscare la forma de hacerlo, he leido de las librerias de tuberia y lo del manual que estas trabajando espero encontrarlo pronto
saludos a todos
|

21-sep-2008, 08:27
|
|
Usuario Casual
|
|
|
|
bueno ULTRA_AVB no pudo descargar los pdf pero por favor no se si podrias enviar o sugerir paginas para descargar elementos de instalaciones sanitarias como tuberias en 3D para poder realizar mi trabajo te estaria muy agradecido ya sabes eso de hoy por ti y mañana por mi y para todos no
bume auno a los comentarios sobre el manual y brindo por ello
ultra por favor si seria posible que mandaras unas tuberias es que tengo que entregar unos trabajos en isometria y de tuberias y quisiera hacerlas en archicad
Última edición por epromdRLZ; 21-sep-2008 a las 09:38.
Razón: Mensajes consecutivos unificados
|

21-sep-2008, 10:20
|
 |
Archi - enemigo
|
|
|
|
Iniciado por Johan Duran
bueno ULTRA_AVB no pudo descargar los pdf pero por favor no se si podrias enviar o sugerir paginas para descargar elementos de instalaciones sanitarias como tuberias en 3D para poder realizar mi trabajo te estaria muy agradecido ya sabes eso de hoy por ti y mañana por mi y para todos no
bume auno a los comentarios sobre el manual y brindo por ello
ultra por favor si seria posible que mandaras unas tuberias es que tengo que entregar unos trabajos en isometria y de tuberias y quisiera hacerlas en archicad
Las tuberías están en la carpeta de mecánica de las librerías del Archicad, me dijeron por allí que la versión 12 no cuenta con estos objetos por una omisión aquí están esos elementos, ojo que solo funcionan en el Archicad 10, 11 y 12 y no así en otros programas.
|

22-sep-2008, 06:55
|
 |
ForoAdic...
|
|
Fue agradecido 240 veces en 123 posts.
|
|
holaaaa... tengo que hacer una instalacion de agua en axonometrica, a la axo ya la hice en cad pero necesito cañerias y sanitarios en Autocad (3d)

22-sep-2008, 08:39
|
 |
Usuario Intermedio
|
|
Fue agradecido 28 veces en 20 posts.
|
|
Iniciado por jromay
holaaaa... tengo que hacer una instalacion de agua en axonometrica, a la axo ya la hice en cad pero necesito cañerias y sanitarios en Autocad (3d)
je je je compadre andas perdido este es el foro de archicad

22-sep-2008, 09:29
|
 |
Archi - enemigo
|
|
|
|
Iniciado por jromay
por este link vi algunos bloques de tuberías para Autocad.
http://www.arquinauta.com/foros/foru...er=desc&page=3
Sin embargo puedes usar las bibliotecas GDL del Archicad en Autocad con este addon de instalacion, debes de instalarlo y luego podras insertar las librerias o bibliotecas del archicad en el autocad, espero que te sirva.
El plugin se llama gdl adapter bajas e instalas el plugin dependiendo de la versión del Autocad que poseas:
http://www.graphisoft.com/products/a...lladapter.html
Cualquier duda de manejo la haces aquí en este tema.
Te invito a usar el Archicad es un software muy flexible dirigido especialmente para el diseño arquitectónico.
Iniciado por pekoy
Debemos intentar ser menos hostiles jejeje.
|

22-sep-2008, 09:54
|
 |
ForoAdic...
|
|
Fue agradecido 240 veces en 123 posts.
|
|
Iniciado por pekoy
huyyy tenes razon, me equivoque de sitio (algun moderador que me mueva el post)
ACLARACION: soy una mujer, compadre jajaja

22-sep-2008, 10:40
|
|
Usuario Casual
|
|
|
|
Como diria Gustavo Cerati ........Gracias Totales.............. ULTRA
Perdon por el exhabrupto Gracias Totales para ti Matticus
nesesito cañerias por favor si alguien me las puede brindar valvulas, llaves , checks etc todo lo referido a instalaciones sanitarias desde ya gracias por la yuda brindada
Última edición por epromdRLZ; 22-sep-2008 a las 12:17.
Razón: Mensajes consecutivos unificados
|

22-sep-2008, 12:26
|
 |
administrator
|
|
Fue agradecido 1,098 veces en 596 posts.
|
|
hola Johan Duran, te pido q uses el boton q dice editar post, abajo de tu post, cuando quieras agregar informacion, los mensajes consecutivos se consideran spam
salu2!
|

24-sep-2008, 16:02
|
|
Usuario Novato
|
|
|
|
bueno no se que decir, ya se muchas gracias a todos, yo uso autocad, pero siempre me tiro archicad y soy novato, y exportaba los planos a dwg. para hacer las instalaciones electricas, agua y gas, y ahora q estoy probando el ac 12 estoy mas que conforme con el rendimiento del mismo. sinceramente a todos mucha gracias.
pc: AMD 64 X2 4800+
Ram 2 gb
video geforce 8600 gt 512 mb
HD 320
Mother MSi K9N neo v3
|

02-feb-2009, 01:55
|
|
Usuario Casual
|
|
Fue agradecido 5 veces en 5 posts.
|
|
Fabuloso  al parecer manejas muy bien el archicad ultra_avb como para poder hacer instalaciones, yo había visto ese tipo de librería pero ni idea de cómo pones el plano en vista de isométrico  , espero y ese manual ya esté por finalizar, creo que el que vea esto te enviara una alabanza, puesto que yo siempre hago el plano en archicad y lo paso a autocad para las instalaciones  , con esto ayudara mas para los planos y el detalle de instalación, también agradecería y nos pudieras decir a todos donde conseguir esas librerías o si también nos las podrías facilitar  .
Prefiero morir de pie que vivir de rodillas..BASS...
|

02-feb-2009, 21:48
|
 |
Archi - enemigo
|
|
|
|
Iniciado por brunzael
Fabuloso  al parecer manejas muy bien el archicad ultra_avb como para poder hacer instalaciones, yo había visto ese tipo de librería pero ni idea de cómo pones el plano en vista de isométrico  , espero y ese manual ya esté por finalizar, creo que el que vea esto te enviara una alabanza, puesto que yo siempre hago el plano en archicad y lo paso a autocad para las instalaciones  , con esto ayudara mas para los planos y el detalle de instalación, también agradecería y nos pudieras decir a todos donde conseguir esas librerías o si también nos las podrías facilitar  .
Prefiero morir de pie que vivir de rodillas..BASS... 
Bueno pues ahora no es tan difícil con el flamante addon para el archicad 12 el Graphisoft MEP modeller con este lo único que deben hacer es dibujar la ruta como lo hacen con muro o polilinea claro que ajustando dimensiones para tuberías, con este plug podemos hacer ductos e instalaciones de plomeria, gas y cableado electrico.
para hacer una vista isométrica debes de de ajustar la vista 3d en Axonometrica haces clic en ctrl + F3 o ...

02-feb-2009, 22:32
|
|
Usuario Casual
|
|
|
|
Gracias maticus ese tipo de axonometrico lo sé hacer me refería al planos y la instalación donde se ven los dos al mismo tiempo en axonometrico.
|

03-feb-2009, 14:27
|
 |
Archi - enemigo
|
|
|
|
Explotas el plano a lineas y tramas luego selecciona las lineas y guardalas como un objeto GDL en formato .gsm, el que comúnmente son los muebles, luego insertas el objeto guardado a través de alguno de sus nodos como se hace con cualquier objeto, todo esto desde la misma ventana de planta en 2d.

06-feb-2009, 23:49
|
|
Usuario Casual
|
|
|
|
Alguien que me pueda explicar paso por paso como hacer el isométrico como el de la imagen de hace 3 conversaciones  donde se ve la planta arquitectónica y la instalación, se lo agradeceré bastante  , ya que busco poder aprender hacerlo así para no tener que hacerlo en Autocad y así abordar mas Archicad, ya sé que es más laborioso pero el resultado es mejor.
Prefiero morir de pie que vivir de rodillas…BASS…  [/quote]
Última edición por brunzael; 06-feb-2009 a las 23:50.
Razón: Mensajes consecutivos unificados!
|

25-feb-2009, 10:39
|
|
Usuario Novato
|
|
|
|
Hola, soy nuevo en el foro y me ha dado mucho gusto ver todos los conocimientos que se pueden obtener aquí.
Soy ingeniero civil y estoy a la orden para cualquier duda sobre diseño propiamente estructural.
Me uno a todos los demás miembros en el clamor por obtener el manual de como realizar esa isometría de sanitarias.
GRACIAS.
|

15-abr-2009, 08:43
|
 |
POLICIA DEL PENSAMIENTO
|
|
Fue agradecido 21 veces en 10 posts.
|
|
saludos a todos los que an escrito en este post y han hecho comentarios de lso isometricos que subi y bueno despues de algunos años y muchas promesas pues el manual si lo realizaremos ..garcias de antemano y lo subiremos pronto.

23-abr-2009, 00:51
|
|
Usuario Casual
|
|
|
|
Holas, yo tambien ando viendo para hacer instalaciones sanitarias, tengo por ahi el MEP de graphisoft pero no lo entiendo del todo.... si alguien puede auxiliarme se lo agradeceria... estoy haciendo las instalaciones de desague de una casa y hasta ahora no logro avanzar nada....
|

05-jun-2009, 10:36
|
|
Usuario Frecuente
|
|
Fue agradecido 8 veces en 7 posts.
|
|
que tal a todos los del foro, pues ultra_avb no es por meterte presión pero nos tienes como novias de pueblo....... vestidos y alborotados....... espero pronto puedas subir ese manual como un aporte a la comunidad. Saludos.
|

09-jun-2009, 12:49
|
 |
@chapsrlz en twitter
|
|
Fue agradecido 1,099 veces en 538 posts.
|
|
arquiteczul
te recuerdo que los usuarios tienen vida afuera del foro

30-jun-2009, 04:59
|
|
Usuario Casual
|
|
|
|
Tal vez lo que necesita ultra_avb sean unas porras  , para que ese manual ya este por finalizar y pronto lo veamos por aquí.
Prefiero morir de pie, que vivir de rodillas….BASS....
|

11-ago-2009, 10:25
|
|
Usuario Novato
|
|
|
|
si alguien sabe donde descargo el mep para archicad 12 me haria un gran fovor
|

26-oct-2009, 13:46
|
|
Usuario Novato
|
|
|
|
Hola, muy buenos dias a todos,,, llevo usando el ArchiCAD por año y medio,,, ahora que he terminado un proyecto ejecutivo en AutoCAD, me pregunte si podia hacer lo mismo en ArchiCAD,,, las plantas arquitectonicas, fachadas, secciones, creo que es muy facil de hacer, el problema viene con las instalaciones,,,,, he visto los ejemplos de Ultra y me parecen geniales,,,, he bajado las bibliotecas, la del DuctorWork, la de Matticus (Fontaneria 10, que efectivamente a partir del 11 o 12 ya no vienen, me imagino por el MEP) y decargue el Archipipe, el 1.3 actualmente, me parecio una pequeña herramienta muy buena para la creacion de tuberias (ralmente es un objeto gsm) y ya he podido armar toda una instalacion, desde los muebles, los registros, las tuberias, codos y accesorios,,,,, el problema, y se que no es esclusivo de las instalaciones es,,, Como puedo resaltar las tuberias en una planta arquitectonica??? a lo que me refiero es que en el "model space" si se ven, pero al momento de pasar al "paper space" o layouts, quiero ocultar tal tuberia en la planta arquitectonica, pero resaltarla en la de instalacion hidro-sanitaria, pero no se como lograrlo,,,, de antemano su atencion y gracias por su respuesta..... por cierto ncontre algo parecido para la instalacion electrica que se llama electrgon 2.0, aun no lo he revisado a detalle, pero se ve que promete,,, saludos........
Última edición por ArkThouro; 26-oct-2009 a las 13:49.
|

29-oct-2009, 08:43
|
|
Usuario Causal
|
|
Fue agradecido 34 veces en 26 posts.
|
|
Hola ArkThouro:
Bienvenido al foro.
Si no entendí mal tu problema es de "capas" (layers), es decir tu instalación debe estar en una capa independiente para prenderla o apagarla según sea tu planta de instalaciones, arquitectónica, etc.
Te aconsejo usar una "combinación de capas" específica para cada instalación, de esta manera en cada combinación prendes o apagas (con el ojo correspondiente) las capas que deseas.
Espero te sea útil, tenes que tener en cuenta que en archi el manejo de capas y combinaciones es diferente que en Autocad.
Saludos
|

03-nov-2009, 17:10
|
|
Usuario Novato
|
|
|
|
Gracias Juan por la respuesta,,, pues a eso voy, Se que la combinacion de capas es como un ¨layer general¨ que contiene algunos layer activos, y, creo yo, solo se aplica a la vista actual,,, no se como funcionan exactamente los layers en ArchiCAD, en AutoCAD se que en model tienes tus layers, y en layout, en cada uno de sus mviews puedes activar y desactivar cada layer, y si quieres solo lo aplicas a ese mview..... el caso es que en ArchiCAd dibuje la planta arquitectonica, y sobre la misma la instalacion hidrosanitaria, asi se puede hacer o tengo que haber otra planta..... activar y desactivar layers en layout???,,, saludos.......
|

05-nov-2009, 19:29
|
|
Usuario Causal
|
|
|
|
Hola ArkThouro:
Nunca se dibuja nada dos veces.
Por ejemplo haces tu planta arquitectónica poniendo los muros en capa muros, pisos en capa pisos, medidas en capa cotas y así con cada elemento de esta planta.
Luego haces una combinación de capas que se llame por ejemplo "planta arquitectonica" y en ésta todos los "ojitos" deben estar abiertos.
Luego pones los muebles, en capa "muebles" (no te aparecerán en la "arquitectónica") y haces la nueva combinación "planta amoblada" donde deben estar abiertos solo los ojitos que querés que se vean, por ejemplo muros y otros de interés pero no las medidadas por lo que desactivas la capa "cotas".
Luego creas la capa "Instalación de agua" y en esta colocas toda la instalación de fria y caliente, creas la combinación "Instalación de agua" y en esta apagas muebles por ejemplo y activas muros y otras de interés.
Así se van haciendo las diferentes combinaciones para cada necesidad y al activar cada una, ves solo lo que tenga el ojo abierto.
Esto es válido para todo el archivo por lo que también es para cortes, vistas y 3D.
Con esto más adelante se arman con muchisima facilidad cada uno de los planos necesarios.
Solo el uso te irá dando la experiencia y con el tiempo tendrás todo armado y en cada proyecto se usa basicamente lo mismo.
Suerte.
Última edición por juan frido; 05-nov-2009 a las 19:31.
|

20-ene-2010, 21:15
|
|
Usuario Casual
|
|
Fue agradecido 14 veces en 5 posts.
|
|
Quiero agradecer a este foro, y a todos las personas que han participado, ya que gracias a ustedes me animé a profundizar un poco en el modelado de instalaciones en archicad, y quiero compartir los resultados que obtuve fué realizado con archicad 12 + MEP.
Sé que no es perfecto, soy estudiante de arquitectura y al igual que muchos estoy aprendiendo.Pero cualquier cosa en la que los pueda ayudar no duden que con gusto contestaré, así como también que pudieran darme alguna crítica.
Anexo los archivos.
|
|
Los siguientes usuarios te han dado las gracias por el contenido y utilidad de este mensaje.
|
|

21-ene-2010, 09:37
|
 |
Usuario Frecuente
|
|
Fue agradecido 6 veces en 6 posts.
|
|
pasando por el tema, y checando lo relevante que es el archicad encuanto las instalaciones me sorprendo ya habia escuchado al respecto que se podia hacer instalaciones con el arqui pero no habia visto lo sorprendente que es pues si me pareceria bien ultra que nos digas y nos orientes para checar como hacer las instalaciones suerte y gracias por tu aportacion
|

24-ene-2010, 09:26
|
|
Usuario Causal
|
|
|
|
Hola sleww:
Muy buen trabajo, a lo mejor te faltó poner la planta en los 3D del segundo plano como lo hace Ultra.
Si este es el inicio....bueno, creo que vas por muy buen camino, felicitaciones.
Saludos.
|
 |
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|