Retroceder   comunidad arquinauta > Software y Hardware > 3D > Modelado > 3D Studio

Avisos

3D Studio Este es el foro adecuado para adquirir o compartir tus conocimientos en el mundo del modelado en 3D.

Respuesta
Herramientas Desplegado
Antiguo 29-jun-2009, 08:13
saliaz saliaz está desconectado
Usuario Frecuente

Fue agradecido 3 veces en 3 posts.
saliaz no se puede cailificar en este momentosaliaz no se puede cailificar en este momentosaliaz no se puede cailificar en este momentosaliaz no se puede cailificar en este momentosaliaz no se puede cailificar en este momentosaliaz no se puede cailificar en este momento
Predeterminado proyecto modelado edificio

hola foreros ,que tal?
yo bien , porqu estoy de vacaciones, y ahora que tengo tiempo voy a intentar modelar el edificio haber si lo consigo.
Ya lo he intentado muchas veces, pero simepre he tenido mucho problemas, asi que voy a poner las imagenes de las que parto y haber si poquito a poquito lo consigo.

la primera imagen muestra los planos de todo el edificio, los he importado en autocad de los planos que me ha pasado el arquitecto.

la segunda imagen corresponde al lateral del edificio,me he propuesto empezar por ahi ya que es la parte mas laboriosa, o deberia de empezar por otra parte?

bueno me gustaria que me dierais algun consejo d como empezar a modelar para que me salgan las menos aristas posibles para luego hacer un buen renderizado.
Creo recordar que seria una buena idea hacerlo por bloques, es decir por ejemplo modelar primero dos ventanas, y luego de ese bloque ir clonando y asi ir consguiendo modelar toda la parte lateral del edificio.

he dividido la fachada en rectangulos, luego los he convertido en poly, y a base de quickslice he ido modelando y extruyendo(tercera imagen).
la verdad es que hacerlo como lo he hecho esta mal ,asi que voy a intentar hacerlo como en la cuarta imagen, dentro de unos días pondre los resultados en el post:
Miniatura de Adjuntos
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Dibujo1.JPG
Vistas: 113
Tamaño:  143.7 KB (Kilobytes)
ID: 46932  Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Dibujo.JPG
Vistas: 109
Tamaño:  136.8 KB (Kilobytes)
ID: 46933  

Vistas: 110
Tamaño:  110.1 KB (Kilobytes)
ID: 46979  
Imágenes Adjuntas

Última edición por saliaz; 29-jun-2009 a las 08:15. Razón: Mensajes consecutivos unificados!
Antiguo 29-jun-2009, 16:29
Usuario Frecuente

saliaz no se puede cailificar en este momentosaliaz no se puede cailificar en este momentosaliaz no se puede cailificar en este momentosaliaz no se puede cailificar en este momentosaliaz no se puede cailificar en este momentosaliaz no se puede cailificar en este momento
Predeterminado problema al extruir, help!

he dibujado la fachada con splines,luego la line1(que es la unica, lo he hecho todo en una line) la he extruido y me da este resultado ,por qué???
Miniatura de Adjuntos

Vistas: 107
Tamaño:  125.0 KB (Kilobytes)
ID: 46992  Hacer clic en la imagen para la versión completa

Vistas: 109
Tamaño:  114.8 KB (Kilobytes)
ID: 46993  

Nombre:  Dibujo2.JPG
Vistas: 112
Tamaño:  98.4 KB (Kilobytes)
ID: 46994  
Antiguo 29-jun-2009, 17:39
epromdRLZ epromdRLZ está desconectado
administrator

Fue agradecido 1,099 veces en 596 posts.
epromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuro
epromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuro
Predeterminado Respuesta: proyecto modelado edificio

Hola saliaz:
Vamos por partes. Tus temas han sido unificados, porque se tratan de la misma consulta. No es necesario repetir los temas.
Sobre tu problema, esta bastante raro que te quede un resultado como ese. Si dibujas las splines, tienes que tener especial cuidado en que queden perfectamente cerradas, cada una de las que participan. Cuando no queda cerrada, vas a ver que se extrudan los bordes, en tu caso correspondientes al espesor de la pared, pero no se ve la pared.
Para que te quede un muro de la manera que muestras, me parece que no debe haber quedado bien extrudada, y luego lo convertiste en una entidad editable.
Te recomendaría, revisar la spline, buscando vértices sin unir, y luego extruirla.

Cualquier cosa, subí el modelo con spline al foro así lo podemos revisar
Antiguo 01-jul-2009, 14:26
Usuario Frecuente

el problema creo que es este, pero no se como remediarlo, lo he repitido mil veces :
Miniatura de Adjuntos

Vistas: 112
Tamaño:  99.5 KB (Kilobytes)
ID: 47060  
Antiguo 01-jul-2009, 14:41
hiriart hiriart está desconectado
Superusuario!

Fue agradecido 256 veces en 142 posts.
hiriart tiene un aura espectacular a su alrededorhiriart tiene un aura espectacular a su alrededor
hiriart tiene un aura espectacular a su alrededorhiriart tiene un aura espectacular a su alrededorhiriart tiene un aura espectacular a su alrededorhiriart tiene un aura espectacular a su alrededorhiriart tiene un aura espectacular a su alrededorhiriart tiene un aura espectacular a su alrededorhiriart tiene un aura espectacular a su alrededorhiriart tiene un aura espectacular a su alrededorhiriart tiene un aura espectacular a su alrededorhiriart tiene un aura espectacular a su alrededorhiriart tiene un aura espectacular a su alrededor

yo esa clase de fachadas con muchos aventanamientos... generalete las hago por planta... y si es muy ancha com oesa.. tambien la haria por partes.... y luego aplicaria booleanas.. lo que si no entiendo para que le darias estas formas a los agujeros de los balcones...
Miniatura de Adjuntos

Vistas: 111
Tamaño:  103.6 KB (Kilobytes)
ID: 47061  
Los siguientes usuarios te han dado las gracias por el contenido y utilidad de este mensaje.
Carli (01-jul-2009)
Antiguo 01-jul-2009, 17:57
Usuario Frecuente

hiriat el hueco de los balcones, lo que has redondeado en rojo,realmente no lo quiero hacer asi esto era digamos una "prueba", digamos que lo que haria serian solo con las ventanas..

respecto a hacerlo por partes, como podria hacerlo?divido las fachada en rectangulos por ejemplo y voy dibujando las splines que corresponderia a cada rectangulo, y luego seria unir los rectangulos, no?..

hiriat gracias x contestar
Antiguo 01-jul-2009, 18:36
Kuatrox Kuatrox está desconectado
usuario intermedio

Fue agradecido 92 veces en 45 posts.
Kuatrox es como un diamante en brutoKuatrox es como un diamante en brutoKuatrox es como un diamante en brutoKuatrox es como un diamante en bruto
Kuatrox es como un diamante en brutoKuatrox es como un diamante en brutoKuatrox es como un diamante en brutoKuatrox es como un diamante en brutoKuatrox es como un diamante en brutoKuatrox es como un diamante en brutoKuatrox es como un diamante en brutoKuatrox es como un diamante en bruto

no te combiene hacerlo por partes..
proba de hacer esto..
conecta una ventana con la q esta inmediatamente al lado, y luego la otra, o sea asi, 1/2 , 2/3 , 3/4 ... etc.., por sus partes superiores, hasta q veas q se va arreglando.. , fijate q deberas hacerlo en modo edit poly, si en la pila de modificadores tenes line/extrude..., lo q sigue deberia ser editpoly, o en su defecto, con el objeto seleccionado, y estruido, boton derecho, convert to: polyeditable.., y luego comenzas a unir ventanas como te indique..

Nombre: Dibujo2.JPG
Vistas: 364
Tamaño: 77.1 KB (Kilobytes)

fijate en la imagen
las vetanas superiores estan conectadas entre si- (verde), deberias hacer lo mismo con las restantes...

celeste- las flechitas te indican q alinees y sueldes vertices, hasta las marcas naranjas..

rojas, tendrias q insertar vertices en esas marcas, para poder conectar los edges q estan encima y asi serrar ventanas..

espero te sirva...

saludines..

Última edición por Kuatrox; 01-jul-2009 a las 18:56.
Los siguientes usuarios te han dado las gracias por el contenido y utilidad de este mensaje.
Carli (01-jul-2009)
Antiguo 02-jul-2009, 10:38
ardiarqui ardiarqui está desconectado
Usuario Intermedio

Fue agradecido 310 veces en 128 posts.
ardiarqui es como un diamante en brutoardiarqui es como un diamante en brutoardiarqui es como un diamante en bruto
ardiarqui es como un diamante en brutoardiarqui es como un diamante en brutoardiarqui es como un diamante en brutoardiarqui es como un diamante en brutoardiarqui es como un diamante en brutoardiarqui es como un diamante en brutoardiarqui es como un diamante en brutoardiarqui es como un diamante en brutoardiarqui es como un diamante en brutoardiarqui es como un diamante en bruto

Revisá, como ya te dijeron,que todos los vértices estén soldados( Weld), que no haya líneas superpuestas, viendo los números de vértices, que, además, todas las líneas sean coplanares y que en tu caso no sean bezier, solo corner ( esquina, o sea rectas).

Por último, con el modificar Extrude aplicado, si quieres ver las edges ocultas ( aristas) botón derecho del mouse Object Properties, ahí desactivá la opción Edges Only, probá cambiar entre la opción Grid y Morph.

Si no sale algo de todo eso está mal.

saludos
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
Aunque hay que tener en cuenta que en la vista , los balcones no son vanos y deben modelarse por separado.

saludos
Miniatura de Adjuntos

Nombre:  extrude-vista0.jpg
Vistas: 115
Tamaño:  109.8 KB (Kilobytes)
ID: 47070  Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  extrude-vista.jpg
Vistas: 116
Tamaño:  102.9 KB (Kilobytes)
ID: 47071  

Nombre:  extruve-vista-fin.jpg
Tamaño:  74.1 KB (Kilobytes)
ID: 47083  

Última edición por ardiarqui; 02-jul-2009 a las 10:39. Razón: Mensajes consecutivos unificados!
Antiguo 02-jul-2009, 11:53
s_grafik s_grafik está desconectado
usuario principiante

Fue agradecido 1 vez en 1 post
s_grafik no se puede cailificar en este momento

Hola Saliaz, yo estoy más o menos a tu nivel, así que igual lo que te comente yo te suena un poco más porque tampoco controlo mucho.Así que te digo alguna cosilla que también me ha parecido a mí.
Cuando te importes un plano de AutoCad, si lo vas a ir redibujando con splines que es lo más normal, intenta que el snap (el imancito de la barra de herramientas) no sea el 3, si mantienes el botón apretado te despliega más opciones, con el 3 consigues una solapación de todos los vértices estén donde estén, con lo que si el plano original tiene alguno movido en algún eje de profundidad, en una vista 2D te parece que está al nivel pero en realidad no está en el mismo eje que los demás y puede dar cosas raras.
Yo hacerme una especie de caja con todas las vistas, y suelo empezar levantando TOP, pero imagino que eso va en cuestión de gustos.

En fin como no controlo mucho, prefiero dejar más cosas a los expertos que decir yo algo que esté mal y liarte todavía más. Espero que hayas entendido lo del snap (imán) y que el resto de foreros estén de acuerdo y no haya metido la pata jeje.

Un saludo
Antiguo 03-jul-2009, 13:29
administrator

epromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuro
epromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuroepromdRLZ tiene un brillante futuro

Viéndolo bien encontré el problema, esta en la vista de alambre. Te dejo una imagen donde te marque un par de lineas.
Si podes buscar la escena, en estado splines, elimina esos segmentos, controla que los vértices te queden bien fundidos y tendría que estar.
Porque se nota bien el lío que se arma en la esquina.
Nombre: Dibujo.jpg
Vistas: 327
Tamaño: 31.5 KB (Kilobytes)
Antiguo 04-jul-2009, 06:07
Usuario Frecuente

haber voy a empezar por revisar si los vertices estan soldados:

para eso debo seleccionar todos los vertices de una vez o ir uno por uno?

lo unico que he comprobado es que dandole a la opcion de show verters numbers cada ventana o balcón tiene su cantidad de vertices correspondientes.

epromdrlz : los segmentos estos que me dices no existen es la cuadricula , el grid, realmente, si le quito la cuadricula queda asi:

yo creo que el barullo este que se forma en una esquina viene por lo que dice kuatrox que deberia conectar una ventana con otra, pero como eso lo tengo que hacer cuando lo convierta a poly, lo hare luego, ahora como estoy en editable spline, en principio queria comprobar si tengo los vertices soldados??
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
no puedo editar post???
yo creo que los vertices ya estan bien soldados, uno a uno los he mirado, pero el resultado que me da es mas o menos lo mismo asi que voy a inteneter hacer de nuevo la spline otra vez siguiendo un orden , lo que me habia dicho kuatrox .
tambien he cambiado el initial drag a corner( ya estaba) y drag type a corner.

parace que por lo menos sale mejor la cosa, en la tercera imagen me sale un error entres essas dos ventanas
Miniatura de Adjuntos

Tamaño:  96.0 KB (Kilobytes)
ID: 47132  Hacer clic en la imagen para la versión completa

Vistas: 106
Tamaño:  143.1 KB (Kilobytes)
ID: 47148  

Vistas: 108
Tamaño:  130.5 KB (Kilobytes)
ID: 47149  Hacer clic en la imagen para la versión completa

Tamaño:  106.9 KB (Kilobytes)
ID: 47150  

Última edición por saliaz; 04-jul-2009 a las 06:07. Razón: Mensajes consecutivos unificados!
Antiguo 05-jul-2009, 08:41
administrator

Saliaz, solo respondo administrativamente.

Puedes editar tus propios mensajes, hasta un limite de una hora, tras lo cual se des habilita automáticamente la opción para editar. Puedes poner un mensaje nuevo en tu mismo tema, y si estos son consecutivos el sistema los unificara automáticamente. Saludos!

Última edición por epromdRLZ; 05-jul-2009 a las 08:42.
Antiguo 07-jul-2009, 16:46
Usuario Frecuente

bueno consegui evitar el error de la ventana y ahora me queda esto,voy a intentar reducir las aristas, uniendo mediante splines las ventanas y balcones...
.
.
me he quedado aqui, ya no consigo hacer nada +, ayudarme please

¿porque me salen tantas aristas?
Miniatura de Adjuntos

Vistas: 104
Tamaño:  85.3 KB (Kilobytes)
ID: 47213  Hacer clic en la imagen para la versión completa

Vistas: 107
Tamaño:  133.0 KB (Kilobytes)
ID: 47214  

Última edición por saliaz; 07-jul-2009 a las 16:46. Razón: Mensajes consecutivos unificados!
Antiguo 07-jul-2009, 17:09
administrator

Consulta... ahora que lo pienso un poco mas... porque tenes integrado en el mismo plano el vacío de los balcones???
No deberían estar, solo deberían estar los vanos de ventanas y puertas, el balcón lo haces con otra geometría independiente con eso simplificas un poco mas la geometría!
Antiguo 07-jul-2009, 19:24
Usuario Intermedio

ardiarqui es como un diamante en brutoardiarqui es como un diamante en brutoardiarqui es como un diamante en bruto
ardiarqui es como un diamante en brutoardiarqui es como un diamante en brutoardiarqui es como un diamante en brutoardiarqui es como un diamante en brutoardiarqui es como un diamante en brutoardiarqui es como un diamante en brutoardiarqui es como un diamante en brutoardiarqui es como un diamante en brutoardiarqui es como un diamante en brutoardiarqui es como un diamante en bruto

Perdón, pero viste las imágenes que subí y leiste lo que dice??????.
te mostraba lo de los balcones, lo de soldar etc etc.
Y te mostraba como siemmmmmmpre se ven las aristasss, max trabaja con triángulos, que pueden verse o no, pero siempre están ( mejor dicho superficies triangulares, llamadas face)
Pregunta??? por que te aparecen las líneas????
respuesta: seguro transformaste en edit poly, sale más limpio si convertís a edit mesh.
Pregunta ?? Why convertiste a edit poly o a edit mesh ???
respuesta: no se.

saludosss
Antiguo 08-jul-2009, 14:32
Usuario Frecuente

ok, solo he dejado los huecos de las ventnas, he quitado los de los balcones y las puertas tambien.

ardiarqui : guiame un poco sobre como deberia de soldar los vertices
Miniatura de Adjuntos

Vistas: 105
Tamaño:  92.9 KB (Kilobytes)
ID: 47285  Hacer clic en la imagen para la versión completa

Vistas: 103
Tamaño:  122.6 KB (Kilobytes)
ID: 47286  

Antiguo 08-jul-2009, 22:32
Usuario Intermedio

Saliaz, lo que no se entiende, o mejor dicho no entiendo, es para qué quieres soldar los vértices y por que razón convertis a poly o mesh, no tiene sentido, por ahora.
En tu caso los vértices están soldados, las aristas también y las caras too. Entonces ahora no se que quieres hacer, la vista del edificio, así ya está bien, solo línea y extuir y ahí fin, me parece que estás mezclando conceptos, o eso me parece a mí.

saludos, espero que sirva la explicación, si no es así me rindo, juass.
Respuesta

Marcadores Sociales

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación