Estás viendo nuestra comunidad como un usuario NO REGISTRADO, lo que te da acceso limitado. Al registrarte a la comunidad arquinauta.com strong> tendrás acceso a temas, comunicacion privada con otros miembros (MP), responder a encuestas, subir y descargar contenido y acceso a muchas otras características especiales. El registro es rápido, sencillo y totalmente gratuito así que por favor, unete a nuestra comunidad hoy DANDO CLICK AQUI!!! strong> !
Si tienes algún problema con el proceso de registro o de Tu cuenta de acceso, te puedes poner en contacto con nosotros DANDO CLICK AQUI.
3D StudioEste es el foro adecuado para adquirir o compartir tus conocimientos en el mundo del modelado en 3D.
hola foreros ,que tal?
yo bien , porqu estoy de vacaciones, y ahora que tengo tiempo voy a intentar modelar el edificio haber si lo consigo.
Ya lo he intentado muchas veces, pero simepre he tenido mucho problemas, asi que voy a poner las imagenes de las que parto y haber si poquito a poquito lo consigo.
la primera imagen muestra los planos de todo el edificio, los he importado en autocad de los planos que me ha pasado el arquitecto.
la segunda imagen corresponde al lateral del edificio,me he propuesto empezar por ahi ya que es la parte mas laboriosa, o deberia de empezar por otra parte?
bueno me gustaria que me dierais algun consejo d como empezar a modelar para que me salgan las menos aristas posibles para luego hacer un buen renderizado.
Creo recordar que seria una buena idea hacerlo por bloques, es decir por ejemplo modelar primero dos ventanas, y luego de ese bloque ir clonando y asi ir consguiendo modelar toda la parte lateral del edificio.
he dividido la fachada en rectangulos, luego los he convertido en poly, y a base de quickslice he ido modelando y extruyendo(tercera imagen).
la verdad es que hacerlo como lo he hecho esta mal ,asi que voy a intentar hacerlo como en la cuarta imagen, dentro de unos días pondre los resultados en el post:
Última edición por saliaz; 29-jun-2009 a las 08:15.
Razón: Mensajes consecutivos unificados!
Hola saliaz:
Vamos por partes. Tus temas han sido unificados, porque se tratan de la misma consulta. No es necesario repetir los temas.
Sobre tu problema, esta bastante raro que te quede un resultado como ese. Si dibujas las splines, tienes que tener especial cuidado en que queden perfectamente cerradas, cada una de las que participan. Cuando no queda cerrada, vas a ver que se extrudan los bordes, en tu caso correspondientes al espesor de la pared, pero no se ve la pared.
Para que te quede un muro de la manera que muestras, me parece que no debe haber quedado bien extrudada, y luego lo convertiste en una entidad editable.
Te recomendaría, revisar la spline, buscando vértices sin unir, y luego extruirla.
Cualquier cosa, subí el modelo con spline al foro así lo podemos revisar
yo esa clase de fachadas con muchos aventanamientos... generalete las hago por planta... y si es muy ancha com oesa.. tambien la haria por partes.... y luego aplicaria booleanas.. lo que si no entiendo para que le darias estas formas a los agujeros de los balcones...
hiriat el hueco de los balcones, lo que has redondeado en rojo,realmente no lo quiero hacer asi esto era digamos una "prueba", digamos que lo que haria serian solo con las ventanas..
respecto a hacerlo por partes, como podria hacerlo?divido las fachada en rectangulos por ejemplo y voy dibujando las splines que corresponderia a cada rectangulo, y luego seria unir los rectangulos, no?..
no te combiene hacerlo por partes..
proba de hacer esto..
conecta una ventana con la q esta inmediatamente al lado, y luego la otra, o sea asi, 1/2 , 2/3 , 3/4 ... etc.., por sus partes superiores, hasta q veas q se va arreglando.. , fijate q deberas hacerlo en modo edit poly, si en la pila de modificadores tenes line/extrude..., lo q sigue deberia ser editpoly, o en su defecto, con el objeto seleccionado, y estruido, boton derecho, convert to: polyeditable.., y luego comenzas a unir ventanas como te indique..
fijate en la imagen
las vetanas superiores estan conectadas entre si- (verde), deberias hacer lo mismo con las restantes...
celeste- las flechitas te indican q alinees y sueldes vertices, hasta las marcas naranjas..
rojas, tendrias q insertar vertices en esas marcas, para poder conectar los edges q estan encima y asi serrar ventanas..
espero te sirva...
saludines..
Última edición por Kuatrox; 01-jul-2009 a las 18:56.
Los siguientes usuarios te han dado las gracias por el contenido y utilidad de este mensaje.
Revisá, como ya te dijeron,que todos los vértices estén soldados( Weld), que no haya líneas superpuestas, viendo los números de vértices, que, además, todas las líneas sean coplanares y que en tu caso no sean bezier, solo corner ( esquina, o sea rectas).
Por último, con el modificar Extrude aplicado, si quieres ver las edges ocultas ( aristas) botón derecho del mouse Object Properties, ahí desactivá la opción Edges Only, probá cambiar entre la opción Grid y Morph.
Si no sale algo de todo eso está mal.
saludos
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
Aunque hay que tener en cuenta que en la vista , los balcones no son vanos y deben modelarse por separado.
saludos
Última edición por ardiarqui; 02-jul-2009 a las 10:39.
Hola Saliaz, yo estoy más o menos a tu nivel, así que igual lo que te comente yo te suena un poco más porque tampoco controlo mucho.Así que te digo alguna cosilla que también me ha parecido a mí.
Cuando te importes un plano de AutoCad, si lo vas a ir redibujando con splines que es lo más normal, intenta que el snap (el imancito de la barra de herramientas) no sea el 3, si mantienes el botón apretado te despliega más opciones, con el 3 consigues una solapación de todos los vértices estén donde estén, con lo que si el plano original tiene alguno movido en algún eje de profundidad, en una vista 2D te parece que está al nivel pero en realidad no está en el mismo eje que los demás y puede dar cosas raras.
Yo hacerme una especie de caja con todas las vistas, y suelo empezar levantando TOP, pero imagino que eso va en cuestión de gustos.
En fin como no controlo mucho, prefiero dejar más cosas a los expertos que decir yo algo que esté mal y liarte todavía más. Espero que hayas entendido lo del snap (imán) y que el resto de foreros estén de acuerdo y no haya metido la pata jeje.
Viéndolo bien encontré el problema, esta en la vista de alambre. Te dejo una imagen donde te marque un par de lineas.
Si podes buscar la escena, en estado splines, elimina esos segmentos, controla que los vértices te queden bien fundidos y tendría que estar.
Porque se nota bien el lío que se arma en la esquina.
haber voy a empezar por revisar si los vertices estan soldados:
para eso debo seleccionar todos los vertices de una vez o ir uno por uno?
lo unico que he comprobado es que dandole a la opcion de show verters numbers cada ventana o balcón tiene su cantidad de vertices correspondientes.
epromdrlz : los segmentos estos que me dices no existen es la cuadricula , el grid, realmente, si le quito la cuadricula queda asi:
yo creo que el barullo este que se forma en una esquina viene por lo que dice kuatrox que deberia conectar una ventana con otra, pero como eso lo tengo que hacer cuando lo convierta a poly, lo hare luego, ahora como estoy en editable spline, en principio queria comprobar si tengo los vertices soldados??
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
no puedo editar post???
yo creo que los vertices ya estan bien soldados, uno a uno los he mirado, pero el resultado que me da es mas o menos lo mismo asi que voy a inteneter hacer de nuevo la spline otra vez siguiendo un orden , lo que me habia dicho kuatrox .
tambien he cambiado el initial drag a corner( ya estaba) y drag type a corner.
parace que por lo menos sale mejor la cosa, en la tercera imagen me sale un error entres essas dos ventanas
Última edición por saliaz; 04-jul-2009 a las 06:07.
Puedes editar tus propios mensajes, hasta un limite de una hora, tras lo cual se des habilita automáticamente la opción para editar. Puedes poner un mensaje nuevo en tu mismo tema, y si estos son consecutivos el sistema los unificara automáticamente. Saludos!
Última edición por epromdRLZ; 05-jul-2009 a las 08:42.
bueno consegui evitar el error de la ventana y ahora me queda esto,voy a intentar reducir las aristas, uniendo mediante splines las ventanas y balcones...
.
.
me he quedado aqui, ya no consigo hacer nada +, ayudarme please
¿porque me salen tantas aristas?
Última edición por saliaz; 07-jul-2009 a las 16:46.
Consulta... ahora que lo pienso un poco mas... porque tenes integrado en el mismo plano el vacío de los balcones???
No deberían estar, solo deberían estar los vanos de ventanas y puertas, el balcón lo haces con otra geometría independiente con eso simplificas un poco mas la geometría!
Perdón, pero viste las imágenes que subí y leiste lo que dice??????.
te mostraba lo de los balcones, lo de soldar etc etc.
Y te mostraba como siemmmmmmpre se ven las aristasss, max trabaja con triángulos, que pueden verse o no, pero siempre están ( mejor dicho superficies triangulares, llamadas face)
Pregunta??? por que te aparecen las líneas????
respuesta: seguro transformaste en edit poly, sale más limpio si convertís a edit mesh.
Pregunta ?? Why convertiste a edit poly o a edit mesh ???
respuesta: no se.
Saliaz, lo que no se entiende, o mejor dicho no entiendo, es para qué quieres soldar los vértices y por que razón convertis a poly o mesh, no tiene sentido, por ahora.
En tu caso los vértices están soldados, las aristas también y las caras too. Entonces ahora no se que quieres hacer, la vista del edificio, así ya está bien, solo línea y extuir y ahí fin, me parece que estás mezclando conceptos, o eso me parece a mí.
saludos, espero que sirva la explicación, si no es así me rindo, juass.