Forfatterhuset Kindergarten - COBE

Forfatterhuset Kindergarten - COBE

Proyecto: Forfatterhuset Kindergarten
Arquitectura: COBE
Ubicación: Copenhague, Dinamarca
Arquitectura de paisaje: PK3
Ingeniería: D.A.I.
Contratista: Kjær & Lassen
Fotografía: Adam Mørk, Rasmus Hjortshøj

Forfatterhuset Kindergarten - COBE       Forfatterhuset Kindergarten - COBE       Forfatterhuset Kindergarten - COBE

Forfatterhuset Kindergarten - COBE

El despacho danés COBE ha terminado un kindergarten en Copenhague el cual se caracteriza por sus esquinas curvas, exuberantes jardines en los techos y un fachada con un ladrillo especial que le al edificio un toque moderno y cálido pero al mismo tiempo refleja el entorno histórico. Cinco pequeñas estructuras con un revestimiento único de ladrillo y techos verdes crean el marco para este nuevo jardín de niños. El centro abrió sus puertas en el 2014 y es resultado de una competencia celebrada en el 2012 que ganó el equipo formado por COBE (arquitectura), PK3 (paisaje) y D.A.I. (ingeniería)

Forfatterhuset Kindergarten - COBE

"Con este proyecto hemos querido crear un centro de clase mundial. Un lugar que ofrezca el mejor entorno posible para que nuestros hijos crezcan y que promueva el aprendizaje y creatividad de los niños. Localizado en una zona histórica de Copenhague, que consiste principalmente de hogares para ancianos y residencias, hemos sido muy cuidadosos de asegurar una coherencia entre la zona y la nueva construcción. De ser un último destino para una larga vida de muchas personas, el área ahora es también un lugar donde los niños crecen y comienzan sus vidas"
Dan Stubbergaard
Fundador y Director Creativo en COBE

Forfatterhuset Kindergarten - COBE

El jardín de niños consiste de cinco pequeñas casas de una a tres plantas, todas ellas con techos verdes y jardines en el techo. Desde el exterior el jardín de niños aparece como un pueblo para los niños, sin embargo en el interior es coherente y eficiente. Esto ayuda a crear un lugar que es pequeño, compacto y emocionante para los niños, así como funcional y flexible en la vida cotidiana. El jardín de niños abrió sus puertas en julio del 2014 y actualmente alberga a 160 niños de 0 a 6 años.

Forfatterhuset Kindergarten - COBE

(Visited 343 times, 1 visits today)


Pin It on Pinterest

Share This