East Windsor Residence - Alterstudio

East Windsor Residence - Alterstudio

Proyecto: East Windwor Residence
Arquitectura: Alterstudio
Ubicación: Austin, Texas, E.E. U.U.
Fotografía: Paul Finkel | Piston Design, Jonathan H. Jackson

East Windsor Residence - Alterstudio       East Windsor Residence - Alterstudio       East Windsor Residence - Alterstudio

East Windsor Residence - Alterstudio

Extraordinarias vistas desde el corazón de la ciudad y una pequeña planta limitada por restricción en las servidumbres provocaron una delgada vivienda de tres niveles en la que la habitación principal y las zonas de estar se ubican en la planta alta -básicamente un loft dormitorio con vistas de 270°.  Una pantalla madera envuelve el cuerpo de la vivienda y se apoya delicadamente sobre una base de largos cuerpos de piedra negra caliza.

East Windsor Residence - Alterstudio

Los visitantes ingresan a la vivienda a través de una puerta de cristal de pivote, donde la piedra natural da paso a su contraparte y son recibidos por una escalera de peldaños masivos en roble que flotan sobre dos canales gemelos de acero y cuelgan en un espacio vertical de tres pisos. Más adelante un muro de cristal grabado capta las sombras proyectadas de un biombo gigante de bambú y una banda de cristal transparente dirige la mirada hacia un jardín privado.

East Windsor Residence - Alterstudio

Puntuando la fachada de madera se encuentran dos ventanas de acero, su reflejo o sombra profunda se plantea en contra de la filigrana de la pantalla. Por las noches, esta pantalla se transforma en una linterna que revela los espacios que se ubican detrás de ella. La pantalla también tiene la posibilidad de transformar el edificio cuando dos secciones se abren para revelar el comedor principal.

East Windsor Residence - Alterstudio

Vía: Contemporist

(Visited 19 times, 1 visits today)


Pin It on Pinterest

Share This