Courtyard House - Atelier Sacha Cotture

Courtyard House - Atelier Sacha Cotture

Proyecto: Courtyard House
Arquitectura: Atelier Sacha Cotture
Ubicación: Paranaque, Manila,  Filipinas
Área: 465.0 sqm
Año: 2011
Mobiliario: Milo Naval
Fotografía: Luca Tettoni

Courtyard House - Atelier Sacha Cotture       Courtyard House - Atelier Sacha Cotture       Courtyard House - Atelier Sacha Cotture

Courtyard House - Atelier Sacha Cotture

Ubicación
Esta vivienda se localiza en la subdivisión residencial "Better Living" en Paranaque City, Metro Manila. Una zona caracterizada por la baja densidad de viviendas y edificios de mediana altura.

Courtyard House - Atelier Sacha Cotture

Programa
El vestíbulo de acceso, estacionamiento y área de servicios dan de frente a la calle principal mientras que la sala de estar y cocina tienen vistas a un jardín privado. El primer nivel tiene un salón familiar y un área privada con dos habitaciones y un cuarto de invitados con acceso directo al jardín. La recamara principal ocupa el segundo nivel.

Planeación
La casa tiene 250 m2 de jardín un roof garden y terraza. La solución del jardín fue elegida por sus cualidades de eficiencia y privacidad. Esta tipología se utilizó durante la época colonial española en Filipinas.

Courtyard House - Atelier Sacha Cotture

Materiales
El bambú fue elegido como el material para este proyecto. Es un material de bajo costo y muy sustentable que crece en la localidad. Este material se ha utilizado históricamente en el país en la fabricación de artesanías, arquitectura autóctona y objetos utilitarios.

El jardín está rodeado por un estanque que corre por toda su longitud con una fuente vertical de frente a la sala y comedor. Pequeñas conchas y piedras de adobe trituradas son incrustadas. Por la noche, los muros son iluminados desde el estanque. La base de la vivienda principal así como el vestíbulo de acceso están revestidos con un granito local llamado "Araal".

Courtyard House - Atelier Sacha Cotture

(Visited 281 times, 1 visits today)


Pin It on Pinterest

Share This