Chez Carl - Jean De Lessard

Chez Carl - Jean De Lessard

Proyecto: Chez Carl
Arquitectura: Jean De Lessard
Ubicación: Verdun, Montreal, Canada
Contratista: Castle Reno (Paul Cantwell)
Área: 114 m2
Comensales: 70
Año: 2014
Fotografía: Adrien Williams

Chez Carl - Jean De Lessard       Chez Carl - Jean De Lessard       Chez Carl - Jean De Lessard

Chez Carl - Jean De Lessard

Inspirado en la teoría de los fractales, el diseñador Jean de Lessard realiza una asombrosa interpretación de la geometría de la naturaleza y sus espectaculares irregularidades en el restaurante Chez Carl Tapas & BBQ. El diseño del proyecto refleja muy el singular proceso de (re)estructuración que ha desarrollado y modula el diseño de interiores.

Chez Carl - Jean De Lessard

"La geometría variable que se integra logra romper la monotonía y le da ritmo al espacio. Pero debe ser lo suficientemente poderosa para que el concepto sea autosuficiente"
Jean de Lessard, diseñador del "Caos Programado"

Chez Carl - Jean De Lessard

El acceso, uno de los principales elementos de diseño, está claramente definido por un patrón geométrico decolores en vigorizantes tonos de rojo y rosa. Actúa como una transición firme hacia el espacio que el diseñador ha modulado mediante el uso de estructuras de acero en tres dimensiones. La profundidad de la plataforma aérea anclada al suelo, da ritmo al lugar.

Chez Carl - Jean De Lessard

En el interior, volúmenes asimétricos están cubiertos con materiales que están dentro del mismo eje, con lo que se incrementa la dinámica del ambiente. Uno podría aplicar las palabras "abstracto" y "referente al arte" del co-propietario del restaurante, Corinna Pop para describir este diseño único.

(Visited 17 times, 1 visits today)


Pin It on Pinterest

Share This