Casa en Groharjevo - 3biro

Casa en Groharjevo - 3biro

Proyecto: Casa en Groharjevo
Arquitectura: 3biro
Ubiación: Groharjevo, Eslovenia
Superficie terreno: 514 m2
Superficie construcción: 185m2
Año: 2009
Fotografía: Miran Kambic

Casa en Groharjevo - 3biro       Casa en Groharjevo - 3biro       Casa en Groharjevo - 3biro

Casa en Groharjevo - 3biro

El cliente, una tradicional familia con hijos pequeños, compró el terreno en un paquete que incluía el proyecto y permiso para construir una vivienda. Se acercaron a nosotros preguntando si podiamos ajustar una fentana, sin embargo les presentamos nuestra visión sobre su vivienda y ello quedaron fascinados con el proyecto a la medida que elaboramos para ellos.

Casa en Groharjevo - 3biro

Los tres níveles de la vivienda son tres capas de diferente uso: la planta alta es la zona privada con los espacios para dormir, en el medio se encuentra una gran sala de estar y la cocina y en el nivel inferior se combinan los espacios de trabajo -el cliente es un ingeniero y tiene su oficina y un showroom-. Cuando los niños regresan de la escuela ocupan esta area en volado, donde pueden jugar en el exterior sin importar las condiciones del clima.

Casa en Groharjevo - 3biro

Basados en las "especificaciones del terreno" su pendiente y la gran densidad del contexto así como el deseo del cliente de contar con el mayor espacio posible en exterior, nuestro principal reto fue el crear una vivienda con la menor huella posible dejando la mayor parte del terreno libre. Al hacer uso de dos grandes volados, logramos una casa de 185m2 con una huella de 33m2

Casa en Groharjevo - 3biro

(Visited 189 times, 1 visits today)


Pin It on Pinterest

Share This