Black Cube House - KameleonLab

Black Cube House - KameleonLab

Proyecto: Black Cube House
Arquitectura: KameleonLab
Ubicación: Wroclaw, Polonia
Equipo: Kuba Wozniczka, Rafal Specylak
Colaborador: Marek Wozniczka
Área: 235 m2
Año: 2012
Fotografía: Tomasz Zakrzewski

Black Cube House - KameleonLab       Black Cube House - KameleonLab       Black Cube House - KameleonLab

Black Cube House - KameleonLab

Black Cube House es un proyecto de remodelación total a una típica vivienda de los años setenta para una familia polaca. Los clientes compraron un terreno con una construcción de dos niveles existente y su objetivo fue construir una vivienda de casi el doble de tamaño incorporando la estructura existente y  cambiando totalmente las elevaciones. Al final la remodelación el viejo cubo blanco se transformó en un "cubo negro".

Black Cube House - KameleonLab

El terreno se localiza en una zona urbana con alta densidad de vivienda por lo que la privacidad fue muy importante en el desarrollo del proyecto. La vivienda existente se extendió en dos direcciones, hacia el jardín y al terreno colindante en el poniente, ganando espacio extra para una zona de estar en planta baja y una nueva recamara con vestidor para los jefes de familia en el primer nivel.

Black Cube House - KameleonLab

Siguiendo el deseo del cliente de minimizar las posibles vistas hacia el interior desde el exterior, las fachadas laterales y frontal cuentan con el menor número posible de aperturas el cual se compensa con tragaluces y cubo de iluminación de 5 metros de altura el cual ilumina las escaleras y pasillos.

Black Cube House - KameleonLab

(Visited 284 times, 1 visits today)


Pin It on Pinterest

Share This