Audi Urban Future Awards

Audi Urban Future Awards

El equipo formado por Jose Castillo -Arquitectura 911sc-, Gabriella Gómez-Mont -Laboratorio para la Ciudad- y Carlos Gershenson, ha sido declarado ganador del Audi Urban Future Award 2014 con el proyecto LivingMobs. La propuesta del equipo de la Ciudad de México busca estudiar, investigar y proponer soluciones sobre los retos de la movilidad que desafían la calidad de vida de las personas y en particular ofrecer soluciones para mejorar la movilidad en el Corredor Reforma - Santa Fe por lo que resulta vital contar con la participación ciudadana a través de su colaboración como donadores de datos.

Audi Urban Future Awards

El equipo mexicano desarrollará un proyecto innovador con información de múltiples fuentes para conocer los flujos de movimiento en la ciudad, indicadores como el origen y destino, el tiempo promedio que tardan las personas en transportarse, el tipo de transporte que eligen, los horarios, zonas más conflictivas y las inversiones económicas que esto implica.

[vimeo]https://vimeo.com/91608420[/vimeo]

Audi Urban Future Awards

Con base en las investigaciones y el análisis del equipo mexicano, Audi buscará desarrollar la tecnología que pueda ayudar a la mejora del tráfico y posibilitar a las personas para que se trasladen de forma más confortable y en un tiempo más razonable de un punto A a un punto B.

Audi Urban Future Awards

LivingMobs: http://www.livingmobs.com/

Sobre el Audi Urban Future Award 2014
Audi Urban Future Award 2014 es una iniciativa global de la compañía alemana fabricante de autos que desarrolla escenarios para reinventar el futuro de la movilidad urbana. En su tercera edición, bajo el lema "El siguiente salto en la movilidad", cuatro equipos interdisciplinarios compitieron por el premio dotado con 100,000 euros con el fin de validar las transformaciones urbanas en cuatro ciudades: Berlín, Boston, Ciudad de México y Seúl.

Audi Urban Future Awards

(Visited 21 times, 1 visits today)


Pin It on Pinterest

Share This