Andrew Road - A D Lab

Andrew Road - A D Lab

Proyecto: Andrew Road
Arquitectura: A D Lab
Ubicación: Singapur
Equipo de diseño: Warren Liu, Lim Pin Jie
Área: 650.00 m2
Año: 2013
Fotografía: Derek Swalwell

Andrew Road - A D Lab       Andrew Road - A D Lab       Andrew Road - A D Lab

Andrew Road - A D Lab

Localizado en la conocida zona de Caldecott, al centro de Singapur, esta vivienda disfruta del ambiente relajado de su pintoresca zona residencial y de magnificas vistas a la Reserva MacRitchie, una de las reservas naturales más importantes en Singapur. Los arquitectos, sin embargo, tuvieron que lidiar con la proximidad del terreno a una autopista muy transitada, que aunque no es visible desde el sitio, crea una gran cantidad de ruido.

Andrew Road - A D Lab

El terreno ondulado, bastante inusual en Singapur, crea un paisaje urbano donde el área edificable de los terrenos se encuentra un nivel por debajo del nivel de calle. Como tal,  a cada vivienda de esta calle se accede desde el segundo nivel. Los arquitectos sacaron provecho de esta situación inusual al enviar a la parte baja la mayor parte de las instalaciones comunes en un patio hundido que los protege de los ruidos de la carretera y aumenta el nivel de privacidad e intimidad de la vivienda.

Andrew Road - A D Lab

Desde el acceso externo de la vivienda, la expresión arquitectónica es muy sencilla. Los arquitectos mantuvieron la forma construida sobre el nivel de calle, como adaptación al terreno, al hacer que los techos parezcan pliegues y cascaras en el paisaje. Esta expresión discreta es asistida al plegar la cubierta hacia abajo a los bordes exteriores de la vivienda. La expresión interna crea una experiencia opuesta, por lo que la entrada a los espacios es baja  y va aumentando creando la sensación de de un salón que se alarga y que simultáneamente guía las vistas hacia el cielo, así  como al jardín central.

Andrew Road - A D Lab

Los techos están cubiertos de césped, definiendo con mayor precisión la continuación del paisaje verde de los alrededores. En ciertos lugares el techo se pliega desde el nivel de tierra para permitir el paso del viento y sol al jardín subterráneo.

Andrew Road - A D Lab

(Visited 487 times, 1 visits today)


Pin It on Pinterest

Share This